Causas Del Mal Aliento Y Boca Amarga [2023]

¿Causas Del Mal Aliento Y Boca Amarga? Un amargo sabor bucal puede ser causado varios factores, que van desde problemas menores como una mala higiene dental o el uso de ciertos medicamentos hasta problemas más importantes como una infección por hongos o la presencia de reflujo gástrico, por ejemplo.

Además, el uso de cigarrillos puede dejar su lengua con un sabor amargo que puede persistir desde unos pocos minutos hasta muchas horas. 

Siga leyendo este articulo para obtener más información sobre Causas Del Mal Aliento Y Boca Amarga y todo lo relacionado con este tema esencial, que puede ayudarlo a mejorar su salud dental y evitar problemas bucales causados por malas elecciones de estilo de vida.

Causas Del Mal Aliento Y Boca Amarga

  • Problemas de higiene bucal

Esta es la causa más común de un sabor amargo en la boca, especialmente al despertarse, y surge como resultado de la acumulación de bacterias en la lengua y luego se propaga a los dientes y las encías, lo que provoca mal aliento.

    Qué hacer: para solucionar este problema, simplemente lávese los dientes dos veces al día, una vez al despertar y otra antes de irse a dormir. Además, es importante limpiar bien la lengua, ya que la saburra es la fuente principal del sabor amargo en la boca.

    Causas 

    • A menudo se utilizan antibióticos y antidepresivos

    Algunas drogas, cuando se toman, son absorbidas por el cuerpo y liberadas en la saliva, provocando un cambio en el paladar y un sabor amargo en la boca. Los antibióticos como las tetraciclinas, los medicamentos para la gota como el alopurinol, el litio y otros medicamentos utilizados para tratar enfermedades del corazón son solo algunos ejemplos.

    Qué hacer: Pasados ​​unos minutos después de tomar este tipo de medicamento, el sabor amargo suele desaparecer. Si es persistente, debe visitar a su médico sobre la opción de cambiar a un medicamento que no produzca estos efectos adversos.

    Otras causas

    • A menudo se utilizan antibióticos y antidepresivos

    Algunas drogas, cuando se toman, son absorbidas por el cuerpo y liberadas en la saliva, provocando un cambio en el paladar y un sabor amargo en la boca. Los antibióticos como las tetraciclinas, el litio y otros medicamentos utilizados para tratar enfermedades del corazón son solo algunos ejemplos.

    Qué hacer: Pasados ​​unos minutos después de tomar este tipo de medicamento, el sabor amargo suele desaparecer. Si es persistente, debe visitar a su médico sobre la opción de cambiar a un medicamento que no produzca estos efectos adversos.

      Más causas

      • El embarazo

      El gusto tálico en la boca, también conocido como disgeusia, es un síntoma bastante frecuente en muchas mujeres durante el primer trimestre del embarazo. Esto ocurre como resultado de cambios hormonales en el cuerpo de la mujer, lo que hace que el paladar sea más sensible. 

      Así, algunas mujeres embarazadas describen la sensación como tener una moneda en la boca o beber agua de un vaso de metal, por ejemplo. Beber limonada o chupar una paleta de limón es una excelente técnica para deshacerse del sabor amargo en la boca. 

      Últimas

      • Suplementación con vitaminas

      Un sabor metálico en la lengua puede ser causado por ciertos suplementos vitamínicos que incluyen altos niveles de compuestos metálicos como zinc, cobre, hierro o cromo. Este es un efecto adverso relativamente común que ocurre después de que el cuerpo ha absorbido completamente el suplemento.

      Qué hacer: en estas circunstancias, espere unos minutos para permitir que el suplemento se integre en el cuerpo. Si el sabor amargo es muy fuerte o ocurre con frecuencia, se debe contactar a un médico para determinar si se debe reducir la dosis o cambiar el suplemento.

      Conclusión

      Con este artículo ya sabes cuales son Causas Del Mal Aliento Y Boca Amarga  y cómo prevenirlo. También se volvió más consciente de que pueden haber varios factores que pueden provocarlo y hay que siempre estar en constanteatención. Le animamos a poner en uso todo lo que ha aprendido.

      Aprender un nuevo tema relacionado con la salud es importante ya que te ayudará a crear hábitos que mejorarán tu calidad de vida, como habrás notado. Si te ha gustado, compártelo con tus amigos y familiares en las redes sociales. Continúe leyendo nuestros artículos relacionados para obtener más información.

      Related Articles:

      Encias Que Sangran Y Mal Aliento [2023]

      Encias Que Sangran Y Mal Aliento [2023]

      Es posible que tengas un sangrado de encías y halitosis al tiempo. Una infección de los tejidos gingivales provoca sangrado de las encías y mal aliento como síntomas. La formación de placa bacteriana y sarro produce diferentes daños en los...

      Mal Aliento Niños 3 Años [2023]

      Mal Aliento Niños 3 Años [2023]

      Cuando pasa que los niños de 3 años tienen mal aliento generalmente esto se puede solucionar mediante una implementación correcta de higiene tales como el cepillado dental tres veces al día o la limpieza bucal completa. Con esto, la mayoría de...

      Acidez Estomacal Mal Aliento [2023]

      Acidez Estomacal Mal Aliento [2023]

      En la acidez estomacal se siente ardor, quemazón, indigestión, regurgitación ácida, acidez estomacal, escozor o dolor en la parte superior del abdomen debajo del esternón. El dolor puede ascender por la garganta y dejar un sabor amargo. Por el...