A Que Se Debe El Mal Aliento En La Boca [2023]

Hay literalmente cientos de medicamentos que pueden hacer que la boca se seque, lo que puede provocar mal aliento.Los medicamentos utilizados para tratar la ansiedad, la depresión, la hipertensión, así como las molestias y tensiones musculares, son algunos de los que más contribuyen al desarrollo de esta afección.

Si quieres saber a qué se debe el mal aliento en la boca te invitamos a seguir leyendo este artículo y conocer cuáles son las causas y las razones por las cuales puedes tener este tipo de mal aliento que se origina desde la zona bucal.

A Que Se Debe El Mal Aliento

“Ciertos medicamentos

Hay literalmente cientos de medicamentos que pueden hacer que la boca se seque, lo que puede provocar mal aliento.Los medicamentos utilizados para tratar la ansiedad, la depresión, la hipertensión, así como las molestias y tensiones musculares, son algunos de los que más contribuyen al desarrollo de esta afección.”

Consulte la lista de efectos adversos que viene con su medicamento para ver si causa sequedad en la boca. Si es así, hable con su médico acerca de cambiar a un medicamento diferente que no reduzca la cantidad de saliva que produce su cuerpo.

Fumar o masticar tabaco

Si fuma, probablemente no sepa cómo el olor a tabaco se adhiere a su ropa, Pertenencias, y lo más relevante, a su aliento. La inhalación de humo caliente afecta los sentidos, incluidos el olfato y el gusto. El aire caliente, por supuesto, seca la boca.

El temido “aliento de fumador” se produce por la falta de saliva mezclada con el olor a tabaco. Del mismo modo, fumar o consumir marihuana reduce la saliva, lo que afecta la boca. ¿Fuma o masca tabaco? Tus dientes se decolorarán, tus encías se irritarán y tu aliento apestará.

Consumir alcohol

Sí, seguimos hablando de artículos que resecan la boca. Eso, amantes del vino, la cerveza, los cócteles, incluye el alcohol. Por no añadir que el vino y muchas cocteleras incluyen azúcar. Si escuchas que las bacterias de tu boca se regocijan? Los chicles sin azúcar mejoran la producción de saliva.

“No olvide beber agua (también útil para prevenir la resaca), cepillarse los dientes y usar hilo dental lo antes posible.
Irónicamente, muchos enjuagues bucales contienen alcohol. Si le molesta la halitosis, hable con su dentista sobre el uso de un enjuague bucal terapéutico para eliminar la placa.”

 

Sufrir de congestión nasal o alergias

¿Infecciones de los senos? ¿Asma? A medida que tu nariz se congestiona, estás más inclinado a respirar por la boca, secando los tejidos y bajando la saliva. Si tiene alergias, el uso de antihistamínicos para detener la secreción de mucosidad puede causarle mal aliento.

Los medicamentos para el resfriado, la gripe y las alergias resecan más que solo la nariz. Toda esa secreción nasal podría quedar atrapada en la parte posterior de la lengua, que es difícil de alcanzar con un cepillo de dientes. Los dentistas recomiendan aplicar enjuague bucal con clorhexidina.

Comer muchos dulces

Preste atención antes de devorar su próximo dulce, pastel o galleta. Incluso podrías escuchar a los gérmenes en tu boca cantar una canción feliz. El azúcar es un superalimento para ellos, y disfrutan de un festín mientras lo descomponen, dejándote con un horrible recuerdo del aliento.

Los dulces que son pegajosos como las gomitas y los caramelos, según los dentistas, son los peores. Recomiendan chocolate puro si tienes que comer algo dulce. Contiene menos azúcar y se disuelve más rápido en la boca que muchos otros dulces.

Conclusión

Para terminar y tener como objetivo ayudarte más sobre A Que Se Debe El Mal Aliento En La Boca te recomendamos seguir cada uno de estos consejos que te dimos en nuestro artículo y te recomendamos también mantener en tu mente toda la información que hayas podido aprender aquí.

Te invitamos, para terminar, a apoyarnos compartiendo este artículo y todos los que leas de nuestro blog con tus familiares y amigos con el objetivo de que ellos también puedan conocer más de el mal aliento, más de sus síntomas y más de todas las soluciones y tratamientos que ofrecen.

Related Articles:

Encias Que Sangran Y Mal Aliento [2023]

Encias Que Sangran Y Mal Aliento [2023]

Es posible que tengas un sangrado de encías y halitosis al tiempo. Una infección de los tejidos gingivales provoca sangrado de las encías y mal aliento como síntomas. La formación de placa bacteriana y sarro produce diferentes daños en los...

Mal Aliento Niños 3 Años [2023]

Mal Aliento Niños 3 Años [2023]

Cuando pasa que los niños de 3 años tienen mal aliento generalmente esto se puede solucionar mediante una implementación correcta de higiene tales como el cepillado dental tres veces al día o la limpieza bucal completa. Con esto, la mayoría de...

Acidez Estomacal Mal Aliento [2023]

Acidez Estomacal Mal Aliento [2023]

En la acidez estomacal se siente ardor, quemazón, indigestión, regurgitación ácida, acidez estomacal, escozor o dolor en la parte superior del abdomen debajo del esternón. El dolor puede ascender por la garganta y dejar un sabor amargo. Por el...