Amigdalas Causan Mal Aliento [2023]

Las amígdalas son parte de los sistemas inmunológico y linfático del cuerpo. Allí se forman pequeñas piedras llamadas tonsilolitos. Pueden producir mal aliento a pesar de tener pocos síntomas. Las amígdalas atrapan microorganismos antes de que entren en la cavidad bucal.

En el siguiente post conoceras que tan cierto es si las Amigdalas Causan Mal Aliento y te daremos información relevante sobre estas, así como te comentaremos cuál o cuáles soluciones te pueden ayudar a corregir este problema y prevenirlo en el futuro.

Amigdalas Causan Mal Aliento

Las amígdalas son parte de los sistemas inmunológico y linfático del cuerpo. Allí se forman pequeñas piedras llamadas tonsilolitos. Pueden producir mal aliento a pesar de tener pocos síntomas. Las amígdalas atrapan microorganismos antes de que entren en la cavidad bucal.

Las bacterias y los alimentos pueden acumularse en los pequeños pliegues de las amígdalas para crear tonsilolitos o cálculos amigdalinos. Estas piedras pueden producir ardor en la garganta, dolor al tragar, ronquera y amígdalas agrandadas e inflamadas. Las Amigdalas Causan Mal Aliento.

Irrigador de baja presión

“Los tonsilolitos se pueden desalojar con el uso de un chorro de agua a baja presión, similar al de un hilo dental.
Para ello, colóquese frente a un espejo que proporcione suficiente iluminación y dirija el chorro de agua hacia los tonsilolitos.”

Tenga cuidado si un tonsilolito se desprende, ya que podría retroceder por la garganta, lo que provocaría una tos seca. No intente esta actividad con niños; podrían ahogarse. Además, los tonsilolitos pueden evitarse irrigando las amígdalas regularmente con el uso de un irrigador.

Gárgaras con vinagre de sidra de manzana

El vinagre de sidra de manzana (ACV) que ha sido diluido y utilizado para hacer gárgaras puede ayudar a descomponer el material que forma los tonsilolitos. Haga gárgaras con una mezcla que consiste en 1 taza de agua tibia y 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana.

Los tonsilolitos pueden aflojarse con el tiempo al realizar esta acción hasta tres veces al día. Los problemas digestivos y las caries dentales son dos de los posibles efectos secundarios de tomar vinagre de sidra de manzana. Puede obtener más información mirando aquí.

Hisopos de algodón

Algunas personas extraen los tonsilolitos de la parte posterior de la garganta con hisopos de algodón. Esta técnica tiene el potencial de ser dañina. Antes de usar este procedimiento, una persona debe consultar con su médico y nunca usarlo en un niño.

Limpie los tonsilolitos con un bastoncillo de algodón ligeramente humedecido. Los reflejos nauseosos se activan cuando tocas el centro de tu garganta. Como hay muchas venas de sangre alrededor de las amígdalas, el hisopo solo debe usarse unas pocas veces. Deje de usar el hisopo si se produce algún sangrado.

Cepillo de dientes

Los amigdalitos también se pueden eliminar con la parte posterior de un cepillo de dientes. Este enfoque, como el hisopo de algodón, conlleva el peligro de daño. Este procedimiento nunca debe usarse con niños pequeños, ya que pueden ahogarse. Así que, cuidado.

“Para liberar suavemente los tonsilolitos de la parte posterior del cuello, voltee el cepillo y utilice el lado sin cerdas.
Cepillarse la lengua y los dientes, ayuda a reducir la cantidad de gérmenes en la boca y prevenir la formación de amigdalolitos o piedras en las amígdalas en el futuro.”

Conclusión

Ya que hemos visto mucho de Amigdalas Causan Mal Aliento has definitivamente conocido mucho más de este tema y al mismo tiempo esperamos que puedas tomar las recomendaciones necesarias que tenemos en este artículo con el objetivo de tener éxito en mal aliento.

Finalmente, esperamos que te haya gustado este post y todo lo relacionado con este tema del mal aliento, y de esta forma mejores tu conocimiento sobre los problemas que la ocasionan, y las soluciones efectivas que existen hasta ahora para mejorar tu aliento.

Related Articles:

Encias Que Sangran Y Mal Aliento [2023]

Encias Que Sangran Y Mal Aliento [2023]

Es posible que tengas un sangrado de encías y halitosis al tiempo. Una infección de los tejidos gingivales provoca sangrado de las encías y mal aliento como síntomas. La formación de placa bacteriana y sarro produce diferentes daños en los...

Mal Aliento Niños 3 Años [2023]

Mal Aliento Niños 3 Años [2023]

Cuando pasa que los niños de 3 años tienen mal aliento generalmente esto se puede solucionar mediante una implementación correcta de higiene tales como el cepillado dental tres veces al día o la limpieza bucal completa. Con esto, la mayoría de...

Acidez Estomacal Mal Aliento [2023]

Acidez Estomacal Mal Aliento [2023]

En la acidez estomacal se siente ardor, quemazón, indigestión, regurgitación ácida, acidez estomacal, escozor o dolor en la parte superior del abdomen debajo del esternón. El dolor puede ascender por la garganta y dejar un sabor amargo. Por el...