Bacteria Del Estomago Que Produce Mal Aliento [2023]

“La infección por Helicobacter pylori es una causa menos conocida de halitosis. Esta es una bacteria gramnegativa que puede causar una variedad de problemas en los niños, incluidos problemas digestivos.
En las naciones ricas, la infección es muy poco frecuente en el primer año de vida.”

Ya has visto una pequeña parte de nuestro tema principal pero si quieres seguir aprendiendo más sobre la bacteria del estómago que produce mal aliento te invitamos a seguir leyendo este artículo y conocer más sobre la bacteria Helicobacter pylori.

Aliento rancio

Tu aliento es el olor del aire que exhalas por la boca. Este aliento a veces tiene mal olor. El aliento desagradable se conoce como mal aliento o halitosis. El mal aliento es comúnmente causado por una mala higiene dental.

Cuando no te cepillas o usas hilo dental regularmente, los gérmenes en tu boca producen compuestos de azufre. Algunas enfermedades, incluidas algunas que son comunes y otras que debe tener en cuenta, dejan un olor característico en el aliento. Tenga en cuenta el siguiente subtitulo.

Aprendiendo más

El aliento con olor afrutado es un signo de cetoacidosis, que puede ocurrir en diabéticos. Es una enfermedad que te puede matar. Si una persona ha estado vomitando durante mucho tiempo, su aliento puede oler a heces, especialmente si tiene una obstrucción intestinal.

Esto también es concebible si se coloca un tubo en el estómago para drenar el contenido a través de la nariz o la boca (sonda nasogástrica). El aliento de los pacientes con enfermedad renal crónica puede tener un hedor similar al amoníaco.

Bacteria Del Estomago Que Produce Mal Aliento

“La infección por Helicobacter pylori es una causa menos conocida de halitosis. Esta es una bacteria gramnegativa que puede causar una variedad de problemas en los niños, incluidos problemas digestivos.
En las naciones ricas, la infección es muy poco frecuente en el primer año de vida.”

“En los países subdesarrollados, por otro lado, la frecuencia es alta al final del primer año de vida y una proporción considerable de la población adolescente puede estar afectada.
La transmisión oral-oral y fecal-oral son los modos de transmisión más comunes, siendo la transmisión familiar la más común.”

Más información

“Los niños infectados suelen buscar ayuda médica debido a molestias epigástricas, que pueden o no estar seguidas de vómitos, así como pérdida de peso, falta de apetito, acidez estomacal y plenitud posprandial.
La halitosis puede tener una influencia significativa en la calidad de vida de un paciente.”

“La halitosis puede ser causada por una infección por Helicobacter pylori.
Debido a que a menudo es el único síntoma que revela la infección, es fundamental que el pediatra de atención primaria considere este vínculo para evitar retrasar el diagnóstico.”

Como combatirla

Probióticos: los probióticos son una excelente manera de reconstruir la flora intestinal, también conocida como microbiota, que ha sido destruida por el paso del tiempo, así como por intolerancias, celiaquía y otras afecciones. Al mismo tiempo, se tratarán otros temas como malas digestiones, diarrea y/o estreñimiento y molestias estomacales.

Alimentos ricos en vitamina B: una deficiencia de esta vitamina podría ser una causa que contribuya a la halitosis estomacal. Una dieta sana y equilibrada mantendrá tu estómago y todo tu cuerpo en excelentes condiciones y funcionando correctamente, acabando con el mal aliento.

Conclusión

Sin duda, la Bacteria Del Estomago Que Produce Mal Aliento es un tema que debes tener muy presente si estás haciendo o vas a hacer en algún momento la implementación alimenticia de el mal aliento en tu vida con el objetivo de que tengas una información necesaria de mal aliento.

Finalmente, esperamos que te haya gustado este post y todo lo relacionado con este tema del mal aliento, y de esta forma mejores tu conocimiento sobre los problemas que la ocasionan, y las soluciones efectivas que existen hasta ahora para mejorar tu aliento.

Related Articles:

Encias Que Sangran Y Mal Aliento [2023]

Encias Que Sangran Y Mal Aliento [2023]

Es posible que tengas un sangrado de encías y halitosis al tiempo. Una infección de los tejidos gingivales provoca sangrado de las encías y mal aliento como síntomas. La formación de placa bacteriana y sarro produce diferentes daños en los...

Mal Aliento Niños 3 Años [2023]

Mal Aliento Niños 3 Años [2023]

Cuando pasa que los niños de 3 años tienen mal aliento generalmente esto se puede solucionar mediante una implementación correcta de higiene tales como el cepillado dental tres veces al día o la limpieza bucal completa. Con esto, la mayoría de...

Acidez Estomacal Mal Aliento [2023]

Acidez Estomacal Mal Aliento [2023]

En la acidez estomacal se siente ardor, quemazón, indigestión, regurgitación ácida, acidez estomacal, escozor o dolor en la parte superior del abdomen debajo del esternón. El dolor puede ascender por la garganta y dejar un sabor amargo. Por el...