Bebe Mal Aliento Mocos [2023]

Sin duda, una de las causas más comunes del mal aliento en los niños es la presencia de un resfriado, que produce mucosidad en las vías respiratorias. Realice en tu bebé limpiezas y lavados nasales regulares por estas y otras razones.

Si estás interesado en el bebe mal aliento mocos, te invitamos a seguir conociendo todo lo relacionado con este tema y conocer por qué la congestión de tu hijo puede estar provocando halitosis o mal aliento desde su garganta. Mira todo en el siguiente artículo.

Bebe Mal Aliento Mocos

Sin duda, una de las causas más comunes del mal aliento en los niños es la presencia de un resfriado, que produce mucosidad en las vías respiratorias. Realice en tu bebé limpiezas y lavados nasales regulares por estas y otras razones.

La mucosidad también puede bloquear el flujo de aire a través de la cavidad respiratoria, impidiendo la circulación adecuada del aire, lo que, junto con las bacterias orales, puede causar halitosis o mal aliento en los recién nacidos o bebés de poco tiempo de vida.

Olor desagradable del aliento

“En el aliento, hay una variedad de olores.
Aunque ciertas enfermedades generan sustancias que se pueden notar cuando el paciente respira, estos olores generalmente no son lo suficientemente fuertes como para clasificarlos como halitosis. El siguiente es un ejemplo de este argumento:”

“Cuando una persona tiene insuficiencia renal, su aliento huele a orina o amoníaco.
En las personas con diabetes descompensada grave, el aliento huele a quitaesmalte (acetona).
A medida que el hígado decae, el aliento tiene un hedor a humedad característico (huevo mohoso, dulzón y, a veces, ligeramente podrido o sulfuroso).”

¿Cuáles son las causas detrás de esto?

La causa más frecuente del mal aliento es la acción de ciertas bacterias en la boca sobre las partículas de comida que quedan en la boca (halitosis). Estas bacterias descomponen (fermentan) las partículas de alimentos, lo que genera sustancias químicas malolientes.

“Estas bacterias son más comunes en aquellas personas con problemas periodontales (gingivitis y periodontitis) y aquellas que tienen una mala higiene bucal.
Las enfermedades periodontales provocan inflamación y destrucción de las encías y de la capa externa de la raíz del diente.”

¿Cómo hacerle lavado nasal?

“Gire la cabeza del niño hacia un lado y colóquelo boca abajo o arriba, según elijan los padres. Debes mantenerla en su lugar para que no lo jale hacia atrás.
En el hueco hacia el techo, aplicar el suero fisiológico.”
“Añadiendo, debes hacerlo sin dudarlo para que el suero fluya libremente y con suficiente potencia.
Por otro lado, parte de los líquidos serán evacuados y parte ingeridos, lo cual es normal. Sentarlos después de inyectar el suero facilita su evacuación.”

¿Son beneficiosos los lavados nasales?

Claro que sí, son útiles tanto para bebés como para niños mayores que no pueden evacuar la mucosidad por sí mismos. Los médicos y enfermeras enfatizan que los recién nacidos respiran completamente por la nariz hasta los seis meses de edad.

“Debido a que las aberturas de la nariz son tan pequeñas a esa edad, es probable que se bloqueen muy rápido.
Los lavados nasales se recomiendan especialmente para los bebés que tienen mucosidad o la nariz tapada, ya que este método permite evacuar la mucosidad y evita que se acumule.”

Conclusión

Ya que hemos visto mucho de Bebe Mal Aliento Mocos has definitivamente conocido mucho más de este tema y al mismo tiempo esperamos que puedas tomar las recomendaciones necesarias que tenemos en este artículo con el objetivo de tener éxito en mal aliento.

Por último, te recomendamos que si quieres adquirir mayor conocimiento de mal aliento a tu mente, puedas encontrar motivación al buscar un compañero o compañera con quien estudien juntos esta valiosa información y avancen más en el conocimiento del mal aliento.

Related Articles:

Encias Que Sangran Y Mal Aliento [2023]

Encias Que Sangran Y Mal Aliento [2023]

Es posible que tengas un sangrado de encías y halitosis al tiempo. Una infección de los tejidos gingivales provoca sangrado de las encías y mal aliento como síntomas. La formación de placa bacteriana y sarro produce diferentes daños en los...

Mal Aliento Niños 3 Años [2023]

Mal Aliento Niños 3 Años [2023]

Cuando pasa que los niños de 3 años tienen mal aliento generalmente esto se puede solucionar mediante una implementación correcta de higiene tales como el cepillado dental tres veces al día o la limpieza bucal completa. Con esto, la mayoría de...

Acidez Estomacal Mal Aliento [2023]

Acidez Estomacal Mal Aliento [2023]

En la acidez estomacal se siente ardor, quemazón, indigestión, regurgitación ácida, acidez estomacal, escozor o dolor en la parte superior del abdomen debajo del esternón. El dolor puede ascender por la garganta y dejar un sabor amargo. Por el...