Boca Pastosa Y Mal Aliento [2023]

Aunque la sensación de sequedad en la boca es el síntoma más común de la xerostomía, el mal aliento es importante, que se produce por la sequedad de boca y para la cual, al no existir circulación de aire ni productos químicos, las bacterias causantes del mal olor puede persistir.

La boca pastosa puede generar diferentes efectos secundarios o síntomas a partir de este problema y el mal aliento puede ser uno de ellos por eso te invitamos en este artículo a seguir leyendo todo lo relacionado con la boca pastosa y mal aliento para entender su relación.

Mal aliento o halitosis

Las mentas, los enjuagues bucales y el cepillado minucioso no curarán la halitosis ni el mal aliento crónico. A diferencia del “aliento matutino” o el aliento pesado después de una comida de atún, la halitosis dura mucho tiempo y podría indicar un problema más grave.

“Cuando no te cepillas los dientes ni usas hilo dental regularmente, las bacterias en tu boca crean compuestos de azufre.
Los olores de aliento son causados ​​por una variedad de trastornos médicos. Hay numerosos comunes, así como los que son más peligrosos. Algunos casos los verás en el siguiente subtema.”

¿Cuál es la razón de esto?

La causa más frecuente del mal aliento es la acción de ciertas bacterias en la boca sobre las partículas de comida que quedan en la boca (halitosis). Estas bacterias descomponen (fermentan) las partículas de alimentos, lo que genera sustancias químicas malolientes.

Esto también es concebible si se coloca un tubo en el estómago para drenar el contenido a través de la nariz o la boca (sonda nasogástrica). El aliento de los pacientes con enfermedad renal crónica puede tener un hedor similar al amoníaco.

La boca pastosa

La xerostomía, conocida como síndrome de boca seca o síndrome de boca pastosa, se caracteriza por un flujo salival reducido o cambios en la composición bioquímica de la saliva. Este es un problema que afecta a una gran parte de la población adulta, especialmente a los mayores de 50 años.

La razón principal de este problema es el uso de ciertos medicamentos, que afectan el contenido de saliva al aumentarlo, disminuirlo o cambiarlo. Los antihistamínicos, antidepresivos, antihipertensivos, antiinflamatorios, antiasmáticos, relajantes musculares y otros medicamentos se encuentran entre los más frecuentes.

Boca Pastosa Y Mal Aliento

Las terapias de quimioterapia pueden causar cambios temporales en el flujo salival y hasta el 40% de los pacientes con cáncer desarrollan xerostomía como consecuencia de su tratamiento. Además, la radiación utilizada para tratar cánceres tiene un efecto sobre las glándulas salivales, lo que resulta en una reducción del flujo.

Aunque la sensación de sequedad en la boca es el síntoma más común de la xerostomía, el mal aliento es importante, que se produce por la sequedad de boca y para la cual, al no existir circulación de aire ni productos químicos, las bacterias causantes del mal olor puede persistir.

Como solucionar este problema

Para prevenir el riesgo de infecciones y caries, es vital practicar una buena higiene bucal, que incluye el cepillado regular y el uso de enjuagues bucales. Los expertos aconsejan usar un cepillo de dientes de cerdas suaves, pasta de dientes que contenga fluoruro como uno de los componentes ehilo dental.

Para abordar este problema, también puede intentar modificar sus hábitos alimenticios comiendo una dieta más balanceada, evitando el alcohol y los cigarrillos, bebiendo suficiente agua y promoviendo la salivación (por ejemplo, masticando chicle sin azúcar o comiendo alimentos que requieren masticar con más fuerza).

Conclusión

Ya que hemos visto mucho de Boca Pastosa Y Mal Aliento has definitivamente conocido mucho más de este tema y al mismo tiempo esperamos que puedas tomar las recomendaciones necesarias que tenemos en este artículo con el objetivo de tener éxito en mal aliento.

Por último, te recomendamos que si quieres adquirir mayor conocimiento de mal aliento a tu mente, puedas encontrar motivación al buscar un compañero o compañera con quien estudien juntos esta valiosa información y avancen más en el conocimiento del mal aliento.

Related Articles:

Encias Que Sangran Y Mal Aliento [2023]

Encias Que Sangran Y Mal Aliento [2023]

Es posible que tengas un sangrado de encías y halitosis al tiempo. Una infección de los tejidos gingivales provoca sangrado de las encías y mal aliento como síntomas. La formación de placa bacteriana y sarro produce diferentes daños en los...

Mal Aliento Niños 3 Años [2023]

Mal Aliento Niños 3 Años [2023]

Cuando pasa que los niños de 3 años tienen mal aliento generalmente esto se puede solucionar mediante una implementación correcta de higiene tales como el cepillado dental tres veces al día o la limpieza bucal completa. Con esto, la mayoría de...

Acidez Estomacal Mal Aliento [2023]

Acidez Estomacal Mal Aliento [2023]

En la acidez estomacal se siente ardor, quemazón, indigestión, regurgitación ácida, acidez estomacal, escozor o dolor en la parte superior del abdomen debajo del esternón. El dolor puede ascender por la garganta y dejar un sabor amargo. Por el...