Causas De Mal Aliento Bucal [2023]

Es posible que el mal aliento que experimenta sea el resultado de la placa bacteriana que se forma continuamente sobre, alrededor y entre los dientes. Cuando las bacterias en la boca descomponen trozos de comida, producen un gas que tiene un olor desagradable y contribuye al mal aliento.

Con el objetivo de seguir conociendo cada una de las razones por las cuales las personas pueden tener mal aliento bucal, te invitamos a seguir leyendo este artículo sobre las Causas De Mal Aliento Bucal e identificar estos problemas que la ocasionan.

Causas De Mal Aliento Bucal

Es posible que el mal aliento que experimenta sea el resultado de la placa bacteriana que se forma continuamente sobre, alrededor y entre los dientes. Cuando las bacterias en la boca descomponen trozos de comida, producen un gas que tiene un olor desagradable y contribuye al mal aliento.

Cepillarse los dientes dos veces al día con pasta dental con flúor y usar hilo dental para eliminar la placa y los alimentos atascados en espacios de difícil acceso entre los dientes es la estrategia más efectiva para evitar que ocurra este problema.

Señal de enfermedad gingival

Debido a que la halitosis se produce por la formación de placa bacteriana en la línea de las encías que está en contacto con los dientes, puede ser uno de los primeros indicadores de enfermedad de las encías.Esopuede provocar sangrado e inflamación de las encías, que son signos de gingivitis.

Puede conducir a una enfermedad de las encías más grave si no se trata. Cepíllate los dientes dos veces al día con un dentífrico con flúor como parodontax para evitar los síntomas de la gingivitis. Está especialmente desarrollado para eliminar sustancialmente más placa que la pasta de dientes convencional.

Fumas o masticas tabaco

Cuando usa tabaco en cualquier forma, ya sea en forma de cigarrillos, pipas, rapé o tabaco para mascar, tiene el potencial de hacer que su aliento huela mal. Además de esto, aumenta la probabilidad de que tenga enfermedad de las encías y puede causar que sus dientes se decoloren.

Deje de fumar si quiere mejorar la salud de su boca, la apariencia de sus dientes y su aliento, y si quiere que sean más blancos, todo lo anterior está relacionado directamente con el cigarrillo, además de que fumar es perjudicial para los pulmones y la salud en general.

Padeces una enfermedad

Algunas condiciones médicas también pueden causar mal aliento. El primero es la boca seca, también conocida como xerostomía en términos médicos, que ocurre cuando se interrumpe el flujo de saliva de la boca. La saliva ayuda a humedecer la boca y elimina los gérmenes que causan el mal aliento.

Eso puede causar mal aliento. El mal aliento también puede ser causado por otros problemas gastrointestinales, diabetes o infecciones de pecho o garganta. Si le preocupa su mal aliento, hable con su médico o dentista al respecto y haga un diagnostico.

Estás siguiendo una dieta de choque

El mal aliento es un efecto secundario común del ayuno, las dietas estrictas y una dieta baja en carbohidratos. Esto se debe al hecho de que el cuerpo se ve obligado a quemar los subproductos que crea, que son moléculas conocidas como cetonas.

Estas son las partículas que se transportan en el aliento y son responsables de que huela mal. Cambiar la dieta es la única forma de evitar que se desarrolle esta forma de mal aliento en la boca con el paso del tiempo.

Conclusión

Sin duda, el Causas De Mal Aliento Bucal es un tema que puedes y debes tener muy presente si estás haciendo o vas a hacer en algún momento la implementación alimenticia sobre el mal aliento en tu vida con el objetivo de que tengas una información necesaria de mal aliento.

Te invitamos, para terminar,a apoyarnos compartiendo este artículo y todos los que leas de nuestro blog con tus familiares y amigos con el objetivo de que ellos también puedan conocer más sobre el mal aliento, más de sus síntomas y más de todas las soluciones y tratamientos que se ofrecen.

Related Articles:

Encias Que Sangran Y Mal Aliento [2023]

Encias Que Sangran Y Mal Aliento [2023]

Es posible que tengas un sangrado de encías y halitosis al tiempo. Una infección de los tejidos gingivales provoca sangrado de las encías y mal aliento como síntomas. La formación de placa bacteriana y sarro produce diferentes daños en los...

Mal Aliento Niños 3 Años [2023]

Mal Aliento Niños 3 Años [2023]

Cuando pasa que los niños de 3 años tienen mal aliento generalmente esto se puede solucionar mediante una implementación correcta de higiene tales como el cepillado dental tres veces al día o la limpieza bucal completa. Con esto, la mayoría de...

Acidez Estomacal Mal Aliento [2023]

Acidez Estomacal Mal Aliento [2023]

En la acidez estomacal se siente ardor, quemazón, indigestión, regurgitación ácida, acidez estomacal, escozor o dolor en la parte superior del abdomen debajo del esternón. El dolor puede ascender por la garganta y dejar un sabor amargo. Por el...