Causas De Mal Aliento En Adultos [2023]

Si tienes la boca seca. La saliva ayuda en la limpieza de la boca al eliminar las partículas que causan el mal olor. La boca seca, también conocida como xerostomía, es un trastorno que causa mal aliento al reducir la producción de saliva.

En definitiva existen diferentes causas que pueden provocar halitosis o mal aliento en las personas adultas pero si no conoces cuáles son todas estas te invitamos a seguir leyendo nuestro blog y a enterarte cuáles son las causas de mal aliento en adultos más frecuentes.

El mal aliento

Las mentas, los enjuagues bucales y el cepillado minucioso no curarán la halitosis ni el mal aliento crónico. A diferencia del “aliento matutino” o el aliento pesado después de una comida de atún, la halitosis dura mucho tiempo y podría indicar un problema más grave.

“¿Cuál es la causa de la halitosis?
Existen muchas causas que pueden ocasionar el mal aliento. Si los remedios rápidos para el mal aliento simplemente enmascaran el problema por un corto tiempo, algo más podría estar sucediendo en su cuerpo.”

Causas De Mal Aliento En Adultos

“La cetoacidosis, un tipo de cetoacidosis diabética, se caracteriza por un aliento con olor afrutado.
Es una enfermedad que amenaza la vida.
Cuando alguien ha estado vomitando durante mucho tiempo, su aliento puede oler a heces, especialmente si tiene una obstrucción intestinal.”

Tabaco y fumar: Los productos del tabaco causan estragos en su cuerpo y pulmones. Muchos productos de tabaco no solo dejan un hedor en el aliento, sino que también pueden secar la boca. Los fumadores tienen más probabilidades de desarrollar enfermedad de las encías, lo que puede exacerbar la halitosis.

Los alimentos y medicamentos

Alimentos. Las partículas de alimentos que se descomponen sobre y alrededor de los dientes pueden provocar un aumento de gérmenes y un olor desagradable. El mal aliento también puede ser causado por comidas particulares, como cebollas, ajo y las especias.
“Medicamentos

La sequedad de boca es un efecto secundario de varios medicamentos, lo que puede provocar un mal aliento como efecto secundario secundario. Otros se descomponen dentro del cuerpo, lo que da como resultado la producción de sustancias químicas que luego se exhalan.”

Más causas

Tiene higiene bucal deficiente. Si no se cepilla los dientes y no usa hilo dental con regularidad, las partículas se acumularán en la boca y provocarán mal aliento. La placa es una capa bacteriana blanca y pegajosa que se acumula en los dientes.

La placa irrita las encías y, en última instancia, crea bolsas llenas de placa entre los dientes y las encías si no se limpian (periodontitis). Las bacterias que producen olores también pueden quedar atrapadas en la lengua. Las dentaduras postizas que no se limpian con frecuencia pueden albergar muchos gérmenes.

La boca seca

Si tienes la boca seca. La saliva ayuda en la limpieza de la boca al eliminar las partículas que causan el mal olor. La boca seca, también conocida como xerostomía, es un trastorno que causa mal aliento al reducir la producción de saliva.

La boca seca ocurre naturalmente al dormir y es causada por el mal aliento matutino, que se ve agravado por dormir con la boca abierta. La boca seca puede ser causada por una variedad de factores, incluidas las dificultades con las glándulas salivales y ciertos trastornos.

Conclusión

Ya que hemos visto mucho de Causas De Mal Aliento En Adultos has definitivamente conocido mucho más de este tema y al mismo tiempo esperamos que puedas tomar las recomendaciones necesarias que tenemos en este artículo con el objetivo de tener éxito en mal aliento.

Por último, te recomendamos que si quieres adquirir mayor conocimiento de mal aliento a tu mente, puedas encontrar motivación al buscar un compañero o compañera con quien estudien juntos esta valiosa información y avancen más en el conocimiento del mal aliento.

Related Articles:

Encias Que Sangran Y Mal Aliento [2023]

Encias Que Sangran Y Mal Aliento [2023]

Es posible que tengas un sangrado de encías y halitosis al tiempo. Una infección de los tejidos gingivales provoca sangrado de las encías y mal aliento como síntomas. La formación de placa bacteriana y sarro produce diferentes daños en los...

Mal Aliento Niños 3 Años [2023]

Mal Aliento Niños 3 Años [2023]

Cuando pasa que los niños de 3 años tienen mal aliento generalmente esto se puede solucionar mediante una implementación correcta de higiene tales como el cepillado dental tres veces al día o la limpieza bucal completa. Con esto, la mayoría de...

Acidez Estomacal Mal Aliento [2023]

Acidez Estomacal Mal Aliento [2023]

En la acidez estomacal se siente ardor, quemazón, indigestión, regurgitación ácida, acidez estomacal, escozor o dolor en la parte superior del abdomen debajo del esternón. El dolor puede ascender por la garganta y dejar un sabor amargo. Por el...