Causas De Mal Aliento En La Boca [2023]

Además de las comidas fuertes o picantes, las dietas ricas en azúcar y proteínas también pueden provocar mal aliento. El mal aliento y la halitosis son síntomas que pueden ser causados ​​por una dieta rica en azúcar, por eso debes evitar no consumir tanta.

Dentro de las causas de mal aliento en la boca existen diferentes problemas tales como el higiene o como las bacterias que quedan de los alimentos entre la comida que no es posible sacar debido a que está muy incrustada en tu boca. Conoce estas causas y como revertirlas.

Aliento desagradable

El olor del aire que exhalas por la boca se denomina aliento. Este aliento a veces emite un mal olor. El mal aliento, o halitosis, es el término para el aliento desagradable. La mala higiene bucal es a menudo la causa del mal aliento.

“Cuando no te cepillas los dientes ni usas hilo dental regularmente, las bacterias en tu boca crean compuestos de azufre.
Los olores de aliento son causados ​​por una variedad de trastornos médicos. Hay numerosos comunes, así como los que son más peligrosos. Algunos casos los verás en el siguiente subtema.”

¿Qué causa esto?

Problemas dentales: las caries y las bolsas más grandes causadas por la enfermedad de las encías brindan escondites adicionales para los gérmenes del mal aliento en la boca que son difíciles de limpiar cuando se cepilla o limpia entre los dientes. La halitosis es causada por ambos factores.

Esto también es concebible si se coloca un tubo en el estómago para drenar el contenido a través de la nariz o la boca (sonda nasogástrica). El aliento de los pacientes con enfermedad renal crónica puede tener un hedor similar al amoníaco.

El café

Si comienzas tu día con una deliciosa taza de café, puedes notar que tu aliento huele mal por el resto del día. Esto es especialmente cierto si bebe café con frecuencia. Debido al sabor fuerte que tiene el café, tiene el potencial de hacer que el aliento huela.

Además de esto, sus efectos sobre la producción de saliva no son muy favorables. La cafeína induce una reducción en la cantidad de saliva producida después del consumo de café. Si produce menos saliva, habrá más gérmenes que causan el mal aliento.

La comida que consumes

Además de las comidas fuertes o picantes, las dietas ricas en azúcar y proteínas también pueden provocar mal aliento. El mal aliento y la halitosis son síntomas que pueden ser causados ​​por una dieta rica en azúcar, por eso debes evitar no consumir tanta.

Esto se debe a la interacción que tienen los carbohidratos con las bacterias que se encuentran en la boca. Las bacterias que normalmente están presentes en la boca consumen carbohidratos durante su proceso de digestión, lo que resulta en la producción de olores desagradables.

Boca con resequedad

Su saliva elimina las partículas de alimentos que pueden contribuir al mal aliento, lo que a su vez ayuda a mantener la boca limpia. Cuando la producción de saliva disminuye o se detiene, es probable que se desarrolle una condición conocida como xerostomía, mal aliento.

Este es un proceso normal que tiene lugar mientras duerme, por lo que la gran mayoría de las personas se despiertan con un aliento terrible. Pero si el problema continúa a lo largo del día, probablemente deberías pensar en obtener algún tipo de terapia para ello.

Conclusión

Sin duda, el Causas De Mal Aliento En La Boca es un tema que puedes tener muy presente si estás haciendo o vas a hacer en algún momento la implementación alimenticia sobre el mal aliento en tu vida con el objetivo de que tengas una información necesaria de mal aliento.

Te invitamos,para terminar, a apoyarnos compartiendo este artículo y todos los que leas de nuestro blog con tus familiares y amigos con el objetivo de que ellos también puedan conocer más sobre el mal aliento, más de sus síntomas y más de todas las soluciones y tratamientos que se ofrecen.

Related Articles:

Encias Que Sangran Y Mal Aliento [2023]

Encias Que Sangran Y Mal Aliento [2023]

Es posible que tengas un sangrado de encías y halitosis al tiempo. Una infección de los tejidos gingivales provoca sangrado de las encías y mal aliento como síntomas. La formación de placa bacteriana y sarro produce diferentes daños en los...

Mal Aliento Niños 3 Años [2023]

Mal Aliento Niños 3 Años [2023]

Cuando pasa que los niños de 3 años tienen mal aliento generalmente esto se puede solucionar mediante una implementación correcta de higiene tales como el cepillado dental tres veces al día o la limpieza bucal completa. Con esto, la mayoría de...

Acidez Estomacal Mal Aliento [2023]

Acidez Estomacal Mal Aliento [2023]

En la acidez estomacal se siente ardor, quemazón, indigestión, regurgitación ácida, acidez estomacal, escozor o dolor en la parte superior del abdomen debajo del esternón. El dolor puede ascender por la garganta y dejar un sabor amargo. Por el...