Causas Del Mal Aliento Bucal En Niños [2023]

“Las siguientes son las razones más frecuentes del mal aliento en los niños: el consumo regular de alimentos o bebidas como ajo, cebolla, queso, jugo de naranja y refrescos.
Debido a su juventud, tienen una mala higiene bucal, falta de cepillado frecuente y uso de hilo dental.”

Con el objetivo de conocer las causas del mal aliento bucal en niños, te invitamos a leer más de este artículo Y entender cuáles son las causas del mal aliento bucal en niños para poder proceder a curarlas y que de esa forma tu hijo pueda dejar tener mal aliento

La halitosis

Tu aliento es el olor del aire que exhalas por la boca. Este aliento a veces tiene mal olor. El aliento desagradable se conoce como mal aliento o halitosis. El mal aliento es comúnmente causado por una mala higiene dental.

“¿Qué causa la halitosis en primer lugar?
El mal aliento puede ser causado por una variedad de factores. Si las soluciones de venta libre para el mal aliento solo ocultan el problema por un corto período de tiempo, es posible que su cuerpo esté pasando por algo más.”

Algunas razones

La actividad de bacterias específicas en la boca sobre las partículas de alimentos retenidas en la boca es la causa más común del mal aliento, también conocido como halitosis. Estas bacterias descomponen (fermentan) las partículas de alimentos, lo que da como resultado compuestos malolientes.

Infecciones de la boca, la nariz y la garganta: Los problemas nasales, de los senos nasales y de la garganta que causan el goteo posnasal también pueden causar mal aliento. Las bacterias se alimentan de la mucosidad producida por su cuerpo mientras lucha contra una infección de los senos paranasales.

Causas Del Mal Aliento Bucal En Niños

“Las siguientes son las razones más frecuentes del mal aliento en los niños: el consumo regular de alimentos o bebidas como ajo, cebolla, queso, jugo de naranja y refrescos.
Debido a su juventud, tienen una mala higiene bucal (falta de cepillado frecuente y uso de hilo dental).”

“El mal aliento es causado por la falta de higiene dental debido a que los alimentos que quedan en la boca se pudren y comienzan a oler mal.
Las partículas de comida que quedan en la boca acumulan gérmenes, lo que provoca un olor.”

Otras pequeñas razones y cómo solucionarlo

“Fumar cigarrillos o tabaco por parte de un niño es muy inusual, pero si sucede, esa es una de las causas probables.
Se formará sarro si no se lava los dientes con regularidad. El sarro es un ambiente excelente para que las bacterias prosperen y produzcan malos olores.”

Entonces, ¿qué puede hacer un joven en esta situación? Por supuesto, no fume ni use tabaco. Además, lávese los dientes al menos dos veces al día y use hilo dental una vez al día para mantenerlos saludables. Cepíllate la lengua también, ya que los gérmenes también pueden prosperar allí.

Soluciones para curarlo

“Además, visite a su dentista dos veces al año para limpiezas y exámenes.
No solo se limpiarán sus dientes durante el procedimiento de limpieza, sino que se examinará el resto de sus dientes para detectar posibles anomalías, incluidas aquellas que podrían causar mal aliento.”

“Un problema con las encías, conocido como periodontitis, por ejemplo, puede producir mal aliento y destruir los dientes.
Informe a su médico o dentista si tiene dudas sobre su aliento. Sin embargo, no se sorprenda si el dentista se le acerca y lo olfatea.”

Conclusión

Sin duda, el Causas Del Mal Aliento Bucal En Niños es un tema que debes tener muy presente si estás haciendo o vas a hacer en algún momento la implementación alimenticia sobre el mal aliento en tu vida con el objetivo de que tengas una información necesaria de mal aliento.

Te invitamos,para terminar, a apoyarnos compartiendo este artículo y todos los que leas de nuestro blog con tus familiares y amigos con el objetivo de que ellos también puedan conocer más sobre el mal aliento, más de sus síntomas y más de todas las soluciones y tratamientos que se ofrecen.

Related Articles:

Encias Que Sangran Y Mal Aliento [2023]

Encias Que Sangran Y Mal Aliento [2023]

Es posible que tengas un sangrado de encías y halitosis al tiempo. Una infección de los tejidos gingivales provoca sangrado de las encías y mal aliento como síntomas. La formación de placa bacteriana y sarro produce diferentes daños en los...

Mal Aliento Niños 3 Años [2023]

Mal Aliento Niños 3 Años [2023]

Cuando pasa que los niños de 3 años tienen mal aliento generalmente esto se puede solucionar mediante una implementación correcta de higiene tales como el cepillado dental tres veces al día o la limpieza bucal completa. Con esto, la mayoría de...

Acidez Estomacal Mal Aliento [2023]

Acidez Estomacal Mal Aliento [2023]

En la acidez estomacal se siente ardor, quemazón, indigestión, regurgitación ácida, acidez estomacal, escozor o dolor en la parte superior del abdomen debajo del esternón. El dolor puede ascender por la garganta y dejar un sabor amargo. Por el...