Causas Del Mal Aliento En Las Personas [2023]

El mal aliento, a menudo conocido como halitosis, es un sintoma desagradable y humillante y puede generar ansiedad en algunas personas. No sorprende que las tiendas estén repletas de chicles, mentas, enjuagues bucales y otros artículos para refrescar el aliento.

Además de lo que se ha discutido anteriormente, lo alentamos a que siga leyendo porque discutiremos las Causas del mal aliento en las personas, así como todo lo relacionado con este tema tan debatido, sus causas y su potencial para beneficiar y mejorar su salud. salud.

La boca reseca

La saliva limpia la boca al eliminar las partículas de comida que causan el mal olor. La boca seca, también conocida como xerostomía, es una afección en la que se reduce la producción de saliva, lo que provoca un mal aliento.

La boca seca ocurre naturalmente al dormir y se ve agravada por el mal aliento matutino, que se ve agravado por dormir con la boca abierta. La boca seca puede ser causada por enfermedades y anomalías de las glándulas salivales.

Uso de tabaco

Las partículas de alimentos que se descomponen sobre y alrededor de los dientes pueden causar un aumento de bacterias y mal olor. Las cebollas, el ajo y las especias son ejemplos de tales alimentos. Después de la digestión, los alimentos ingresan a la sangre, viajan a los pulmones, dañandolos.

Su desagradable aliento en la boca es causado por el uso de productos de tabaco y por fumar. Los consumidores y fumadores de tabaco son más propensos a sufrir de encías enfermas, caries y otros problemas dentales, todo lo cual contribuye al mal aliento.

Causas Del Mal Aliento En Las Personas

Las úlceras bacterianas pueden producir mal aliento en ciertas personas. Las bacterias que causan úlceras estomacales también pueden crear mal aliento en la boca, según una investigación. Los antibióticos son efectivos en el tratamiento de las úlceras estomacales porque matan los gérmenes que las causan.

H. pylori no produce mal aliento, como se afirmó anteriormente. Se ha demostrado que los pacientes con H. pylori contienen Prevotella intermedia, una bacteria periodontal, según un estudio anterior. Si experimenta signos de úlceras y mal aliento, debe consultar a su médico.

Problemas de higiene bucal

Cuando se trata de higiene dental, hay una falta de atención a los detalles. Si no te cepillas los dientes y no usas hilo dental, se acumularán partículas en tu boca, lo que hará que tu aliento apeste. La placa es una bacteria blanca pegajosa pegada a los dientes.

La lengua también es un criadero de gérmenes que causan el mal aliento. Las dentaduras postizas que no se limpian con frecuencia o que no se ajustan correctamente pueden acumular gérmenes y partículas de comida que causan mal olor o halitosis.

La enfermedad por reflujo gastroesofágico

La enfermedad por reflujo gastroesofágico es otra causa del mal aliento o halitosis en las personas. El ácido gástrico irrita el esófago, produciendo dolor en el pecho y la garganta. Los dientes pueden estar debilitados por la erosión del ácido estomacal.

Los pacientes con enfermedad por reflujo tendrán síntomas adicionales y deben buscar tratamiento para ellos de forma independiente. Aquellos que creen que tienen la enfermedad de reflujo deben consultar a un médico. Con el cuidado adecuado, normalmente pueden curar el mal aliento.

Conclusión

Ahora sabe todo lo que hay que saber sobre las causas del mal aliento en las personas, así como mucho más, como las causas, los beneficios y otros detalles. Poner en práctica lo que ha aprendido puede ayudarlo a mantener un estilo de vida saludable.

Como habrá notado, es importante saber algo nuevo sobre las causas del mal aliento en las personas, ya que mejorará su calidad de vida. Si te gusta, compártelo con tus amigos y familiares en las redes sociales. Para comprender más, siga leyendo nuestros artículos asociados.

Related Articles:

Encias Que Sangran Y Mal Aliento [2023]

Encias Que Sangran Y Mal Aliento [2023]

Es posible que tengas un sangrado de encías y halitosis al tiempo. Una infección de los tejidos gingivales provoca sangrado de las encías y mal aliento como síntomas. La formación de placa bacteriana y sarro produce diferentes daños en los...

Mal Aliento Niños 3 Años [2023]

Mal Aliento Niños 3 Años [2023]

Cuando pasa que los niños de 3 años tienen mal aliento generalmente esto se puede solucionar mediante una implementación correcta de higiene tales como el cepillado dental tres veces al día o la limpieza bucal completa. Con esto, la mayoría de...

Acidez Estomacal Mal Aliento [2023]

Acidez Estomacal Mal Aliento [2023]

En la acidez estomacal se siente ardor, quemazón, indigestión, regurgitación ácida, acidez estomacal, escozor o dolor en la parte superior del abdomen debajo del esternón. El dolor puede ascender por la garganta y dejar un sabor amargo. Por el...