Causas Del Mal Aliento Y Mal Sabor De Boca [2023]

La falta de higiene bucal es una de las causas más comunes del mal sabor de boca. Si las bacterias de la boca no se eliminan correctamente, pueden convertirse en sarro. Estas bacterias calcificadas tienen olor fétido, similar a los restos de comida que no eliminamos con nuestras prácticas higienicas.

Para complementar lo dicho en el párrafo anterior te invitamos a conocer más sobre las causas del mal aliento y mal sabor de boca en el siguiente artículo en donde aprenderás cuál es la relación de esos dos problemas y cómo es posible curar el mal aliento.

Problemas con mal aliento

La halitosis, o mal aliento crónico, no se cura con mentas, enjuagues bucales o un cepillado completo. A diferencia del “aliento matutino” o el aliento pesado después de una comida de atún, la halitosis persiste durante mucho tiempo y podría indicar una afección más grave.

“El aliento tiene un hedor a humedad característico debido a una disfunción hepática (huevo mohoso, dulzón y, a veces, ligeramente podrido [sulfuroso]).
El aliento que huele a orina o amoníaco es un signo de insuficiencia renal.
El aliento de las personas con diabetes descompensada severa huele a quitaesmalte (acetona).”

Aprendiendo más

“La cetoacidosis, un tipo de cetoacidosis diabética, se caracteriza por un aliento con olor afrutado.
Es una enfermedad que amenaza la vida.
Cuando alguien ha estado vomitando durante mucho tiempo, su aliento puede oler a heces, especialmente si tiene una obstrucción intestinal.”

Problemas dentales: las caries y las bolsas más grandes causadas por la enfermedad de las encías brindan escondites adicionales para los gérmenes del mal aliento en la boca que son difíciles de limpiar cuando se cepilla o usa hilo dental entre los dientes. La halitosis es causada por ambos.

Mal sabor de boca

Una parte sustancial de la población sufre de mal sabor de boca, especialmente cuando se trata de algo específico. Puede ser causado por factores orales o extraorales. Es muy probable que fueras consciente de las repercusiones cuando te despertaste del sueño.

Es fundamental distinguir entre causas orales y las causas extraorales, ya que tienen distinciones significativas. Si el terrible sabor de boca es pasajero, la causa más probable es un problema con la cavidad oral. No deberías preocuparte lo más mínimo.

Causas Del Mal Aliento Y Mal SaborDeBoca

La falta de higiene bucal es una de las causas más comunes del mal sabor de boca. Si las bacterias de la boca no se eliminan correctamente, pueden convertirse en sarro. Estas bacterias calcificadas tienen olor fétido, similar a los restos de comida que no eliminamos con nuestras prácticas higienicas.

Además de cepillarse los dientes dos veces al día, es importante visitar a su dentista para una limpieza dental profesional con regularidad. Podemos eliminar toda la placa bacteriana y el sarro dental de sus dientes y encías con una tartarectomía, dejándolo con dientes limpios y saludables.

Resequedad en la boca

El mal aliento está íntimamente relacionado con la halitosis o mal sabor de boca. Como resultado, los mismos factores que promueven la halitosis también pueden causar un sabor extraño en la boca. Uno de ellos es la xerostomía o boca seca.

La saliva tiene un papel en la condición del síndrome de boca seca. Lo que ocurre cuando las personas con esta enfermedad es que no producen suficiente saliva para mantener sus dientes y encías bien protegidos. Esto da como resultado la pérdida de la protección de la saliva en zonaoral.

Conclusión

En conclusión es importante que tengas en cuenta este tema de Causas Del Mal Aliento Y Mal Sabor De Boca para poder aprender un poco más sobre el mal aliento y así de esta forma puedes tomar una decisión más clara sobre que hacer para para más adelante.

Te invitamos, para terminar,a apoyarnos compartiendo este artículo y todos los que leas de nuestro blog con tus familiares y amigos con el objetivo de que ellos también puedan conocer más sobre el mal aliento, más de sus síntomas y más de todas las soluciones y tratamientos que se ofrecen.

Related Articles:

Encias Que Sangran Y Mal Aliento [2023]

Encias Que Sangran Y Mal Aliento [2023]

Es posible que tengas un sangrado de encías y halitosis al tiempo. Una infección de los tejidos gingivales provoca sangrado de las encías y mal aliento como síntomas. La formación de placa bacteriana y sarro produce diferentes daños en los...

Mal Aliento Niños 3 Años [2023]

Mal Aliento Niños 3 Años [2023]

Cuando pasa que los niños de 3 años tienen mal aliento generalmente esto se puede solucionar mediante una implementación correcta de higiene tales como el cepillado dental tres veces al día o la limpieza bucal completa. Con esto, la mayoría de...

Acidez Estomacal Mal Aliento [2023]

Acidez Estomacal Mal Aliento [2023]

En la acidez estomacal se siente ardor, quemazón, indigestión, regurgitación ácida, acidez estomacal, escozor o dolor en la parte superior del abdomen debajo del esternón. El dolor puede ascender por la garganta y dejar un sabor amargo. Por el...