Causas Que Provocan El Mal Aliento [2023]

El mal aliento puede ser causado por la placa bacteriana que se desarrolla constantemente sobre, alrededor y entre los dientes. Cuando las bacterias en la boca descomponen las partículas de alimentos, generan un gas inodoro que provoca el mal aliento.

Continúe leyendo este artículo sobre las Causas Que Provocan El Mal Aliento, que cuenta con mucha información, y descubra las dificultades que lo causan para aprender más sobre cada una de las razones por las cuales las personas pueden tener mal aliento.

Causas Que Provocan El Mal Aliento

El mal aliento puede ser causado por la placa bacteriana que se desarrolla constantemente sobre, alrededor y entre los dientes. Cuando las bacterias en la boca descomponen las partículas de alimentos, generan un gas inodoro que provoca el mal aliento.

La técnica más eficaz para prevenir esta afección es cepillarse los dientes dos veces al día con pasta dental con flúor y usar hilo dental para eliminar la placa y los alimentos atrapados en lugares de difícil acceso entre los dientes.

Uso de tabaco

Las partículas de alimentos que se descomponen sobre y alrededor de los dientes pueden causar un aumento de bacterias y mal olor. Las cebollas, el ajo y las especias son ejemplos de tales alimentos. Después de la digestión, los alimentos ingresan a la sangre, viajan a los pulmones, dañandolos.

Su desagradable aliento en la boca es causado por el uso de productos de tabaco y por fumar. Los consumidores y fumadores de tabaco son más propensos a sufrir de encías enfermas, caries y otros problemas dentales, todo lo cual contribuye al mal aliento.

Indicación de enfermedad periodontal

La halitosis es uno de los primeros síntomas de la enfermedad de las encías porque es causada por la acumulación de placa bacteriana en la línea de las encías, que está en contacto con los dientes. Esto puede provocar sangrado e inflamación de las encías, que son síntomas de gingivitis.

Si no se trata, podría progresar a una enfermedad de las encías más grave. Para evitar los síntomas de la gingivitis, cepíllate los dientes dos veces al día con una pasta dental con flúor como parodontax. Fue creado con el objetivo de eliminar mucha más placa que la crema dental.

Estás afligido por una enfermedad.

El mal aliento también puede ser causado por ciertos trastornos médicos. El primero es la boca seca, que se conoce médicamente como xerostomía y ocurre cuando se interrumpe el flujo de saliva de la boca. La saliva mantiene la boca húmeda y al mismo tiempo mata las bacterias.

Esto puede resultar en un aliento desagradable. Otros problemas gastrointestinales, diabetes e infecciones de pecho o garganta también pueden contribuir al mal aliento. Si le preocupa su mal aliento, haga una cita con su médico o dentista para recibir un diagnóstico.

Has elegido seguir una dieta cetogénica.

Se sabe que el ayuno, las dietas estrictas y una dieta baja en carbohidratos causan mal aliento. Esto se debe a que el cuerpo se ve obligado a quemar los subproductos que produce, que son sustancias químicas que son llamadas cetonas.

Estas son las partículas que se transportan en tu aliento y te hacen apestar. El único método para evitar que este tipo de mal aliento crezca en la boca con el tiempo es cambiar la dieta, pero es una decisión dificil.

Conclusión

Sin lugar a dudas, las Causas que Provocan el Mal Aliento es un problema que usted puede y debe tener en cuenta si está haciendo o va a hacer la implementación dietética del mal aliento en su vida en algún momento en el futuro.

Para finalizar, le pedimos que nos ayude compartiendo esta publicación, así como todas las de nuestro sitio, con su familia y amigos para que puedan aprender más sobre el mal aliento, sus síntomas y las muchas curas y tratamientos disponibles.

Related Articles:

Encias Que Sangran Y Mal Aliento [2023]

Encias Que Sangran Y Mal Aliento [2023]

Es posible que tengas un sangrado de encías y halitosis al tiempo. Una infección de los tejidos gingivales provoca sangrado de las encías y mal aliento como síntomas. La formación de placa bacteriana y sarro produce diferentes daños en los...

Mal Aliento Niños 3 Años [2023]

Mal Aliento Niños 3 Años [2023]

Cuando pasa que los niños de 3 años tienen mal aliento generalmente esto se puede solucionar mediante una implementación correcta de higiene tales como el cepillado dental tres veces al día o la limpieza bucal completa. Con esto, la mayoría de...

Acidez Estomacal Mal Aliento [2023]

Acidez Estomacal Mal Aliento [2023]

En la acidez estomacal se siente ardor, quemazón, indigestión, regurgitación ácida, acidez estomacal, escozor o dolor en la parte superior del abdomen debajo del esternón. El dolor puede ascender por la garganta y dejar un sabor amargo. Por el...