Comerse Las Uñas Causa Mal Aliento [2023]

“El hecho de comerse las uñas puede tener consecuencias, ya que entran bacterias a tu cuerpo. La multiplicación bacteriana es la fuente del mal aliento. Una de las razones de la halitosis es esta.

Si el individuo tiene restauraciones y empastes compuestos, mostrará signos de degeneración.”
Con el objetivo de saber si comerse las uñas causa mal aliento primero te debemos recomendar no hacerlos ya que las uñas son un gran almacenador de diversos tipos de bacterias y mugre es por eso que debes evitar tocar tu boca y tu labios con ella.

Comerse Las Uñas Causa Mal Aliento

Morderse las uñas es una práctica más común de lo que parece, y no se limita a jóvenes o adolescentes. El aburrimiento, el nerviosismo, la preocupación y el estrés son las razones más comunes de esta muy mala y poco higienica práctica.

Es un ritual poco elegante y poco atractivo desde el punto de vista estético, y también puede ser perjudicial para la salud. Es fundamental que aquellos que tienen este hábito hagan todo lo posible para encontrar una solución y no hacerlo más.

La onicofagia, término para morderse las uñas.

La onicofagia es el término utilizado por médicos y expertos para describir el hábito de morderse las uñas. Algunas personas desarrollan esta tendencia desde jóvenes, mientras que otras la comienzan durante la pubertad. La más frecuente es que este terrible comportamiento se desvanece a lo largo de los años.

El comportamiento de morderse las uñas es instintivo e incluso incontrolable una vez que lo ha desarrollado. Cuando una persona se muerde las uñas, sólo lo nota cuando está en agonía; se convierte en un comportamiento inconsciente, que requiere una gran cantidad de esfuerzo y ayuda externa para cambiar.

Lesión en la boca

Las uñas son las que más se impactan al morder; se distorsionan y se ensanchan y acortan. Indudablemente habrá una herida como resultado de la reacción de la persona al dolor; esto permitirá la entrada de bacterias, virus y hongos, lo que provocará infecciones que pueden propagarse a los dedos.

“El problema, sin embargo, no se detiene con las uñas que están impactadas. Morderse las uñas puede causar graves daños a los dientes y las encías. Este comportamiento provoca los siguientes problemas de salud bucal:
Deterioro de los dientes, principalmente de los incisivos superiores e inferiores.”

Otros problemas

“El peligro de caries aumenta.
Deformación gingival y del paladar.
Abrasión del esmalte dental.
Los dientes en su conjunto son débiles. Si el comportamiento continúa hasta la edad adulta, los dientes pueden aflojarse.
Apiñamiento de dientes como resultado de una mordida persistente.”

“Otros problemas que puede ocasionar son:
Gingivitis y otras infecciones bucales graves.
Aparecen síntomas de aftas y herpes.
Los problemas de la mandíbula incluyen molestias y dificultad para masticar. Cuando una persona se muerde las uñas, la mandíbula adopta una postura poco saludable.”

Por último

“El hecho de comerse las uñas puede tener consecuencias, ya que entran bacterias a tu cuerpo. La multiplicación bacteriana es la fuente del mal aliento. Una de las razones de la halitosis es esta.
Si el individuo tiene restauraciones y empastes compuestos, mostrará signos de degeneración.”

¿Qué se puede hacer para resolver este problema? La fuerza de voluntad es la única respuesta. Si el hábito es el resultado de la preocupación o el nerviosismo, se recomienda que busque asesoramiento profesional. Ha sido muy interesante conocer Comerse Las Uñas Causa Mal Aliento.

Conclusión

Para terminar y concluir este artículo te contamos que Comerse Las Uñas Causa Mal Aliento es sin duda un tema muy interesante ya que te permitirá conocer mucho más sobre el mal aliento y al mismo tiempo comenzar a hacer y probar tratamientos que te permitan cambiar tu aliento.

Esperamos que la información presentada pueda ser de gran valor para ti y para tu plan de conocer un poco más de esta situación de halitosis conocida como mal aliento. Siempre que te interese más información, puedes venir a conocer más sobre el mal aliento.

Related Articles:

Encias Que Sangran Y Mal Aliento [2023]

Encias Que Sangran Y Mal Aliento [2023]

Es posible que tengas un sangrado de encías y halitosis al tiempo. Una infección de los tejidos gingivales provoca sangrado de las encías y mal aliento como síntomas. La formación de placa bacteriana y sarro produce diferentes daños en los...

Mal Aliento Niños 3 Años [2023]

Mal Aliento Niños 3 Años [2023]

Cuando pasa que los niños de 3 años tienen mal aliento generalmente esto se puede solucionar mediante una implementación correcta de higiene tales como el cepillado dental tres veces al día o la limpieza bucal completa. Con esto, la mayoría de...

Acidez Estomacal Mal Aliento [2023]

Acidez Estomacal Mal Aliento [2023]

En la acidez estomacal se siente ardor, quemazón, indigestión, regurgitación ácida, acidez estomacal, escozor o dolor en la parte superior del abdomen debajo del esternón. El dolor puede ascender por la garganta y dejar un sabor amargo. Por el...