Dolor De Barriga Y Mal Aliento En Niños [2023]

La enfermedad por reflujo gastroesofágico, o ERGE, es otra causa del mal aliento causado por el estómago. El ácido que retrocede desde el estómago hacia el esófago provoca una sensación de ardor en el pecho o el cuello, lo que provoca esta dolencia.

Si quieres conocer todo sobre el dolor de barriga y mal aliento en niños te invitamos a seguir leyendo este artículo y aprender qué es el dolor de barriga por qué puede causar problemas en los niños y dolores en ellos y también porque puede causar mal aliento para curarlo.

Definición de dolor de estómago

El dolor es el método de nuestro cuerpo para informarnos cuando algo anda mal. El malestar estomacal frecuentemente indica que algo está pasando dentro de nosotros que de otra manera no seríamos conscientes.
¿Qué causa dolores de estómago y dolores?

Algunas causas de molestias estomacales o intestinales son evidentes, como ser golpeado en los intestinos o comer una desagradable ensalada de macarrones. En otras circunstancias, determinar la causa puede ser un desafío. Debido a que el abdomen contiene tantos órganos, distintas enfermedades pueden presentarse con síntomas idénticos.

Las infecciones

Cuando los gérmenes o virus ingresan al sistema digestivo de una persona, el cuerpo responde con vómitos o diarrea para intentar deshacerse de la enfermedad.
La intoxicación alimentaria puede ser causada por enfermedades bacterianas. Es interesante conocer del Dolor De Barriga Y Mal Aliento En Niños.

Las bacterias también son responsables de una serie de otros trastornos que pueden causar malestar estomacal, entre ellos:
neumonía.
Infecciones del tracto urinario.
Faringoamigdalitis causada por bacterias estreptocócicas.
Infecciones de transmisión sexual (ITS) (ETS).
El síndrome de shock tóxico es un trastorno poco común.

Las respuestas a la comida

Las respuestas a los alimentos pueden variar desde comer en exceso hasta una simple indigestión. Los médicos llaman “intolerancia alimentaria” a la incapacidad de una persona para digerir determinadas comidas. Esto conduce a un mal aliento como resultado de no limpiarse después de comer.

Cuando una persona tiene intolerancia a la lactosa, por ejemplo, comer productos lácteos le produce malestar estomacal. Después de comer alimentos específicos, si tiene molestias u otros síntomas como gases, hinchazón o diarrea, debe consultar a su médico para solucionarlo.

La enfermedad por reflujo gastroesofágico

La enfermedad por reflujo gastroesofágico, o ERGE, es otra causa del mal aliento causado por el estómago. El ácido que retrocede desde el estómago hacia el esófago provoca una sensación de ardor en el pecho o el cuello, lo que provoca esta dolencia.

El mal aliento es uno de los signos de la ERGE, según Nemours.
También puede promover la erosión dental al permitir que el ácido estomacal ingrese a la boca, debilitando los dientes. Ciertas bacterias pueden prosperar en la boca como resultado del daño a los tejidos orales y la garganta.

Dolor De Barriga Y Mal Aliento EnNiños

Otros síntomas de la ERGE en los niños son comunes y deben tratarse aparte de los problemas dentales. Aquellos que sienten que tienen ERGE deben programar una cita con un médico para que los evalúe. Por lo general, pueden erradicar el mal aliento con la terapia adecuada.

Después de solucionar el problema y prevenir el mal aliento, debes cepillarte la lengua con un cepillo de dientes completamente seguro, como un Colgate, que incluye un limpiador de lengua en la parte posterior de las cerdas. Has aporendido mucho de Dolor De Barriga Y Mal Aliento En Niños.

Conclusión

Ya que hemos visto mucho de Dolor De Barriga Y Mal Aliento En Niños has definitivamente conocido mucho más de este tema y al mismo tiempo esperamos que puedas tomar las recomendaciones necesarias que tenemos en este artículo con el objetivo de tener éxito en mal aliento.

Por último, te recomendamos que si quieres adquirir mayor conocimiento de mal aliento a tu mente, puedas encontrar motivación al buscar un compañero o compañera con quien estudien juntos esta valiosa información y avancen más en el conocimiento del mal aliento.

Related Articles:

Encias Que Sangran Y Mal Aliento [2023]

Encias Que Sangran Y Mal Aliento [2023]

Es posible que tengas un sangrado de encías y halitosis al tiempo. Una infección de los tejidos gingivales provoca sangrado de las encías y mal aliento como síntomas. La formación de placa bacteriana y sarro produce diferentes daños en los...

Mal Aliento Niños 3 Años [2023]

Mal Aliento Niños 3 Años [2023]

Cuando pasa que los niños de 3 años tienen mal aliento generalmente esto se puede solucionar mediante una implementación correcta de higiene tales como el cepillado dental tres veces al día o la limpieza bucal completa. Con esto, la mayoría de...

Acidez Estomacal Mal Aliento [2023]

Acidez Estomacal Mal Aliento [2023]

En la acidez estomacal se siente ardor, quemazón, indigestión, regurgitación ácida, acidez estomacal, escozor o dolor en la parte superior del abdomen debajo del esternón. El dolor puede ascender por la garganta y dejar un sabor amargo. Por el...