Encias Que Sangran Y Mal Aliento [2023]

Es posible que tengas un sangrado de encías y halitosis al tiempo. Una infección de los tejidos gingivales provoca sangrado de las encías y mal aliento como síntomas. La formación de placa bacteriana y sarro produce diferentes daños en los tejidos blandos (gingivitis) y en los tejidos duros/blandos (periodontitis) (periodontitis).

Existen diferentes motivos o causas por las cuales una persona puede tener mal aliento, sin embargo es posible que las encías que sangran y mal aliento sean relevantes en esta situación. En este artículo te diremos todo lo relacionado con ese tema.

Sangrado de encías y mal aliento

Puede existir sangrado de encías y mal aliento al mismo tiempo. Una infección de los tejidos gingivales provoca sangrado de las encías y mal aliento como síntomas. La formación de placa bacteriana y sarro produce diferentes daños en los tejidos blandos (gingivitis) y en los tejidos duros/blandos (periodontitis) (periodontitis).

La mala higiene dental es la causa principal de la enfermedad periodontal, que resulta en la formación de sarro. Otros factores incluyen el uso de cigarrillos, el uso de ciertos medicamentos, una susceptibilidad genética o la presencia de trastornos que afectan el sistema inmunológico.

La halitosis

La halitosis, o mal aliento persistente, es un problema que no se soluciona con mentas, enjuagues bucales o un cepillado minucioso. La halitosis, a diferencia del “aliento matutino” o el aliento pesado que queda después de un almuerzo de atún, dura mucho tiempo y puede indicar una condición más grave.

“¿Cuál es la causa de la halitosis?
Existen muchas causas que pueden ocasionar el mal aliento. Si los remedios rápidos para el mal aliento simplemente enmascaran el problema por un corto tiempo, algo más podría estar sucediendo en su cuerpo, como:”

Las causas

Problemas dentales: las caries y las bolsas más grandes causadas por la enfermedad de las encías brindan escondites adicionales para los gérmenes del mal aliento en la boca que son difíciles de limpiar cuando se cepilla o limpia entre los dientes. La halitosis es causada por ambos factores.

Infecciones de la boca, la nariz y la garganta: Los problemas nasales, de los senos nasales y de la garganta que causan el goteo posnasal también pueden causar mal aliento. Las bacterias se alimentan de la mucosidad producida por su cuerpo mientras lucha contra una infección de los senos paranasales.

Encías sangrantes

“1.622 / 5.000
Resultados de traducción
La enfermedad periodontal, ya sea que la tenga o esté en riesgo de tenerla, puede causar sangrado de las encías. La acumulación de placa en los dientes puede provocar un sangrado persistente de las encías. Potencialmente podría indicar un problema médico importante.”

“Causas
La acumulación de placa en la línea de las encías es la causa más común de sangrado de las encías. Como resultado de esto, se desarrolla gingivitis o encías hinchadas.
Si no se elimina la placa, se endurecerá y se convertirá en sarro.”

Más causas

“Esto dará como resultado un aumento del sangrado y la periodontitis, un tipo más avanzado de enfermedad periodontal y de los huesos de la mandíbula.
El sangrado de las encías también puede ser causado por:
Cepíllese vigorosamente si tiene una condición de sangrado.
Cambios en las hormonas durante el embarazo”

“Dentaduras postizas u otros artículos dentales que no calzan correctamente.
También puede deberse al uso incorrecto del hilo dental.
Infección, que puede afectar tanto a los dientes como a las encías.
La leucemia es una forma de cáncer de la sangre que afecta a personas de todas las edades.”

Conclusión

Para terminar y concluir este artículo te contamos que Encias Que Sangran Y Mal Aliento es sin duda un tema muy interesante ya que te permitirá conocer mucho más sobre el mal aliento y al mismo tiempo comenzar a hacer y probar tratamientos que te permitan cambiar tu aliento.

Esperamos que la información presentada pueda ser de gran valor para ti y para tu plan de conocer un poco más de esta situación de halitosis conocida como mal aliento. Siempre que te interese más información, puedes venir a conocer más sobre el mal aliento.

Related Articles:

Mal Aliento Niños 3 Años [2023]

Mal Aliento Niños 3 Años [2023]

Cuando pasa que los niños de 3 años tienen mal aliento generalmente esto se puede solucionar mediante una implementación correcta de higiene tales como el cepillado dental tres veces al día o la limpieza bucal completa. Con esto, la mayoría de...

Acidez Estomacal Mal Aliento [2023]

Acidez Estomacal Mal Aliento [2023]

En la acidez estomacal se siente ardor, quemazón, indigestión, regurgitación ácida, acidez estomacal, escozor o dolor en la parte superior del abdomen debajo del esternón. El dolor puede ascender por la garganta y dejar un sabor amargo. Por el...

¿Cómo Quitar El Mal Aliento Lo Más Rápido Posible [2023]

¿Cómo Quitar El Mal Aliento Lo Más Rápido Posible [2023]

El agua es una manera fácil de reducir el mal aliento. En una boca seca, se pueden desarrollar bacterias que causan el mal olor. La boca seca puede ser causada por drogas, enfermedades o padecimientos, pero no beber suficiente agua también puede...