Helicobacter Pylori Y Mal Aliento [2023]

El mal olor de boca es causado mayoritariamente por bacterias en la lengua y en el surco gingival, que retienen restos de comida y desechos degradados, tanto por la población microbiana como por la generación de compuestos volátiles de azufre, debido a su expansión.

A con el objetivo de saber todo lo relacionado con la bacteria Helicobacter pylori y mal aliento te invitamos a seguir leyendo este artículo y entender desde dónde se origina y cómo puede irse a causar los problemas de halitosis o mal olor del aliento que viene desde el estómago.

Problemas de mal aliento

Los olores en el aliento
Algunos trastornos emiten compuestos que pueden detectarse cuando el paciente respira, pero estos olores no suelen ser fuertes y no se clasifican como halitosis. Los siguientes son algunos ejemplos de este las caracteristicas del mal aliento:

El aliento tiene un hedor a humedad característico debido a una disfunción hepática (huevo mohoso, dulzón y, a veces, ligeramente podrido [sulfuroso]).

El aliento que huele a orina o amoníaco es un signo de insuficiencia renal.
El aliento de las personas con diabetes descompensada severa huele a quitaesmalte (acetona).

¿Qué causa esto?

La actividad de bacterias específicas en la boca sobre las partículas de alimentos retenidas en la boca es la causa más común del mal aliento, también conocido como halitosis. Estas bacterias descomponen (fermentan) las partículas de alimentos, lo que da como resultado compuestos malolientes.

Las personas con enfermedades periodontales (como gingivitis y periodontitis) y aquellas que tienen una mala higiene bucal tienen más probabilidades de tener estos gérmenes.
Las encías y la capa exterior de la raíz del diente, que rodean y sostienen los dientes, están inflamadas y destruidas por las enfermedades periodontales.

Helicobacter Pylori Y Mal Aliento

El mal olor de boca es causado mayoritariamente por bacterias en la lengua y en el surco gingival, que retienen restos de comida y desechos degradados, tanto por la población microbiana como por la generación de compuestos volátiles de azufre, debido a su expansión.

Otras variables que contribuyen al mal aliento son las caries, la gingivitis, las caries y el sabor fuerte de ciertas comidas. Además, la halitosis severa puede ser consecuencia de trastornos graves, como los causados ​​por la bacteria Helicobacter Pylori, lo que dificulta determinar el origen del mal aliento.

Algunas razones

Existen diferentes problemas que pueden hacer que esta bacteria genere la halitosis en tu boca o desde el estómago. Según expertos en Gastroenterología, la presencia de Helicobacter Pylori provoca mal aliento porque crea sulfuros y otros gases como el amonio en la boca.

Los alimentos y bebidas infectados, así como el contacto directo boca a boca, son formas de propagación de este virus de helycobacter pylori. Por ende, este se adquiere con mayor frecuencia durante la infancia, particularmente en lugares superpoblados con saneamiento inadecuado.

El diagnóstico

La prueba del aliento, también conocida como prueba de la urea, es una de las primeras pruebas que se realizan cuando se sospecha que hay bacterias. Determina la presencia de la bacteria y la medicación necesaria en el paciente para que sea erradicada.

La prueba dura alrededor de 30 minutos, desde que la urea se consume inicialmente hasta que se mide en el aliento. El examen debe estar preparado antes de que pueda llevarse a cabo. Tamben es importante detener la bacteria para evitar otros problemas gastrointestinales.

Conclusión

Sin duda, el Helicobacter Pylori Y Mal Aliento es un tema que puedes y debes tener muy presente si estás haciendo o vas a hacer en algún momento la implementación alimenticia sobre el mal aliento en tu vida con el objetivo de que tengas una información necesaria de mal aliento.

Te invitamos, para terminar, a apoyarnos compartiendo este artículo y todos los que leas de nuestro blog con tus familiares y amigos con el objetivo de que ellos también puedan conocer más sobre el mal aliento, más de sus síntomas y más de todas las soluciones y tratamientos ofrecidos.

Related Articles:

Encias Que Sangran Y Mal Aliento [2023]

Encias Que Sangran Y Mal Aliento [2023]

Es posible que tengas un sangrado de encías y halitosis al tiempo. Una infección de los tejidos gingivales provoca sangrado de las encías y mal aliento como síntomas. La formación de placa bacteriana y sarro produce diferentes daños en los...

Mal Aliento Niños 3 Años [2023]

Mal Aliento Niños 3 Años [2023]

Cuando pasa que los niños de 3 años tienen mal aliento generalmente esto se puede solucionar mediante una implementación correcta de higiene tales como el cepillado dental tres veces al día o la limpieza bucal completa. Con esto, la mayoría de...

Acidez Estomacal Mal Aliento [2023]

Acidez Estomacal Mal Aliento [2023]

En la acidez estomacal se siente ardor, quemazón, indigestión, regurgitación ácida, acidez estomacal, escozor o dolor en la parte superior del abdomen debajo del esternón. El dolor puede ascender por la garganta y dejar un sabor amargo. Por el...