Mal Aliento Al Principio Del Embarazo [2023]

La mala digestión, la acidez estomacal, los cambios en el contenido de la saliva y las náuseas normales que pueden ser seguidas por los vómitos pueden contribuir al mal aliento durante el embarazo, sobre todo a principios de este, debido al comienzo de la gestación del bebé.

Si no entiendes nada sobre tu embarazo y los problemas que esté puede ocasionar en ti como por ejemplo el mal aliento al principio del embarazo te recomendamos leer este artículo y ver cuáles son las causas de este problema y cómo se puede solucionar.

El mal aliento

Las mentas, los enjuagues bucales o un cepillado completo no curarán la halitosis o el mal aliento persistente. La halitosis, a diferencia del “aliento matutino” o el aliento pesado que queda después de un almuerzo de atún, dura mucho tiempo y puede indicar un problema más grave.

¿Qué causa la halitosis y cómo puede deshacerse de ella?
Si los remedios rápidos para el mal aliento no funcionan constantemente y simplemente enmascaran el problema por un corto período de tiempo, es posible que algo más en su cuerpo esté trabajando, como los del siguiente subtema.

Infecciones y problemas dentales

Las infecciones de la boca, la nariz y la garganta, que pueden causar goteo posnasal, también pueden causar mal aliento. Las bacterias se alimentan de la mucosidad producida por su cuerpo mientras combate una infección de los senos paranasales, haciéndolo sentir incómodo y asqueroso.

Problemas dentales: las caries y las bolsas más grandes causadas por la enfermedad de las encías brindan escondites adicionales para los gérmenes del mal aliento en la boca que son difíciles de limpiar cuando se cepilla o usa hilo dental entre los dientes. La halitosis es causada por ambos.

Mal Aliento Al Principio Del Embarazo

La halitosis es un aliento desagradable que afecta principalmente a los adultos (aunque ocasionalmente puede afectar a los niños) y puede desarrollarse durante el embarazo. De hecho, es uno de los inconvenientes incómodos que podemos experimentar en este período, junto con la transpiración.

La mala digestión, la acidez estomacal, los cambios en el contenido de la saliva y las náuseas normales que pueden ser seguidas por los vómitos pueden contribuir al mal aliento durante el embarazo, sobre todo a principios de este, debido al comienzo de la gestación del bebé.

Información Adicional

Entre algunas causas que provocan, además del embarazo en sí, este mal aliento, son:
La boca seca es frecuente durante el embarazo, por ejemplo, lo que puede fomentar el crecimiento de gérmenes en esta región, lo que provoca mal aliento y un mayor riesgo de caries.

Otros trastornos dentales inducidos por el aumento del flujo sanguíneo durante el embarazo, como la gingivitis o la irritación de las encías, pueden exacerbar o agravar el mal aliento. Del mismo modo, los problemas con la respiración mientras duerme, como la apnea del sueño, pueden provocar una respiración deficiente.

Como tratarlo

Use una pasta de dientes con un sabor y una fragancia moderados si el olor o el sabor de la pasta de dientes le produce náuseas. Hay algunos especializados que son relativamente neutros y no contienen agentes espumantes, pero es posible que uno de los más comunes no te irrite.

Después de cada comida, cepíllese los dientes. El cepillado debe ser suave para las encías y al mismo tiempo lo suficientemente completo como para cubrir todas las partes de la boca, incluida la lengua.
Limite los refrescos y las bebidas azucaradas, y evite la cafeína (peligrosa durante el embarazo).

Conclusión

Para terminar y concluir este artículo te contamos que Mal Aliento Al Principio Del Embarazo es sin duda un tema muy interesante ya que te permitirá conocer mucho más sobre el mal aliento y al mismo tiempo comenzar a hacer y probar tratamientos que te permitan cambiar tu aliento.

Esperamos que la información presentada pueda ser de gran valor para ti y para tu plan de conocer un poco más de esta situación de halitosis conocida como mal aliento. Siempre que te interese más información, puedes venir a conocer más sobre el mal aliento.

Related Articles:

Encias Que Sangran Y Mal Aliento [2023]

Encias Que Sangran Y Mal Aliento [2023]

Es posible que tengas un sangrado de encías y halitosis al tiempo. Una infección de los tejidos gingivales provoca sangrado de las encías y mal aliento como síntomas. La formación de placa bacteriana y sarro produce diferentes daños en los...

Mal Aliento Niños 3 Años [2023]

Mal Aliento Niños 3 Años [2023]

Cuando pasa que los niños de 3 años tienen mal aliento generalmente esto se puede solucionar mediante una implementación correcta de higiene tales como el cepillado dental tres veces al día o la limpieza bucal completa. Con esto, la mayoría de...

Acidez Estomacal Mal Aliento [2023]

Acidez Estomacal Mal Aliento [2023]

En la acidez estomacal se siente ardor, quemazón, indigestión, regurgitación ácida, acidez estomacal, escozor o dolor en la parte superior del abdomen debajo del esternón. El dolor puede ascender por la garganta y dejar un sabor amargo. Por el...