Mal Aliento Olor A Podrido [2023]

¿Qué es el mal aliento? Este es uno de los problemas mas comunes hoy en día que aquejan a muchas personas, en especial en la edad adulta.

Si bien el mal olor bucal puede deberse a la falta de higiene o a una mala salud bucal en determinadas circunstancias, muchos otros, abusan del alcohol, el tabaco o las comidas picantes; por otro lado, hay quienes ese Mal Aliento Olor A Podrido, se debe a enfermedades crónicas. Continúe leyendo este articulo para obtener más información sobre el Mal Aliento Olor A Podrido y todo lo relacionado con él, así como también cómo mejorar su salud dental y evitar los problemas bucales causados por las malas elecciones de estilo de vida.

Mal aliento, problemas en la salud

Cuando tu interlocutor tiene mal olor en la boca, también conocido como halitosis, una conversación cara a cara puede volverse incómoda, sin embargo, este es un trastorno que afecta a gran parte de la población y puede surgir a cualquier edad.

A pesar de que es un problema que afecta con mayor frecuencia a los hombres, una investigación del Instituto del Aliento muestra que las mujeres son más propensas a buscar ayuda para este problema, ya que puede ser un problema psicológico y de convivencia para la persona que lo padece.

4 enfermedades que revela el mal aliento

Aliento amargo: Este es un síntoma que se refleja si tiene una enfermedad hepática, es casi seguro que experimentará un sabor amargo en la boca. Es posible que el hígado esté poco activo o que se haya liberado demasiada bilirrubina en el torrente sanguíneo.

Es posible que el aliento metálico sea un marcador de insuficiencia renal crónica. Cuando los riñones no funcionan correctamente, hay un problema de retención que tuvimos que abordar, como la urea y el ácido úrico, que tienen un olor metálico.

Otras enfermedades

El aliento dulce es un síntoma de que tienes diabetes. El páncreas falla, los niveles de glucosa aumentan y se desarrolla un estado de acidez generalizada en todo el cuerpo. Esto da como resultado un aliento a vinagre de sidra de manzana, que es típico de un paciente diabético.

El aliento de la infección tiene un olor fuerte, similar a la comida podrida o dañada. Esto está relacionado con la sinusitis crónica que no ha cicatrizado adecuadamente, lo que resulta en la acumulación de pus en lugares donde debería haber aire.

Curas naturales para el mal aliento

Los polifenoles del té verde son antimicrobianos y excelentes para combatir el mal aliento. Después de las comidas, coma clavo de olor o palitos de canela. Tome 2 gotas de aceite esencial de menta o albahaca exótica con una cucharada de aceite de oliva antes de cenar.

Enjuague con agua y una cucharadita de bicarbonato de sodio antes de acostarse para ayudar a erradicar las bacterias que causan el mal olor. Puedes hacerlo durante todo el día con una infusión de romero o menta. Evitarán que desarrolles halitosis.

    ¿Cuándo debo acudir al medico?

    Hay una escasez significativa de conciencia pública sobre la halitosis. Sin embargo, condiciones como una úlcera o incluso diabetes pueden esconderse detrás, por lo que es una señal que no debe pasarse por alto en este escenario, en estos casos debe acudir a su medico.

    Es importante que no descuide su salud bucal y que tenga muy encuentra los indicadores que le presentamos en este articulo, ya que una reacción a tiempo puede salvarlo de un problema mayor y mas, cuando se trata de un problema que con el tiempo puede afectar gravemente su salud.

    Conclusión

    Ahora tiene una comprensión completa sobre el Mal Aliento Olor A Podrido, incluido cómo evitarlo. También se volvió más consciente de lo que estaba en juego en esta situación. Te animamos a que pongas en práctica lo que has aprendido.

    Como habrás notado, aprender un nuevo tema relacionado con la salud es crucial ya que puede ayudarte a formar hábitos que mejorarán tu calidad de vida. Si te ha gustado, compártelo en las redes sociales con tus amigos y familiares. Para más detalles, continúa leyendo nuestros artículos asociados.

    Related Articles:

    Encias Que Sangran Y Mal Aliento [2023]

    Encias Que Sangran Y Mal Aliento [2023]

    Es posible que tengas un sangrado de encías y halitosis al tiempo. Una infección de los tejidos gingivales provoca sangrado de las encías y mal aliento como síntomas. La formación de placa bacteriana y sarro produce diferentes daños en los...

    Mal Aliento Niños 3 Años [2023]

    Mal Aliento Niños 3 Años [2023]

    Cuando pasa que los niños de 3 años tienen mal aliento generalmente esto se puede solucionar mediante una implementación correcta de higiene tales como el cepillado dental tres veces al día o la limpieza bucal completa. Con esto, la mayoría de...

    Acidez Estomacal Mal Aliento [2023]

    Acidez Estomacal Mal Aliento [2023]

    En la acidez estomacal se siente ardor, quemazón, indigestión, regurgitación ácida, acidez estomacal, escozor o dolor en la parte superior del abdomen debajo del esternón. El dolor puede ascender por la garganta y dejar un sabor amargo. Por el...