Mal Aliento Por Qué Tenemos [2023]

La boca seca puede ser una razón de mal aliento. La saliva puede ayudar al aliento si tiene la boca seca. Enjuaga y elimina los restos de alimentos no deseados de la boca, ayuda a digerir los alimentos después de comer y contiene ingredientes anti caries y anti enfermedades.

Si quieres seguir aprendiendo sobre las razones de la halitosis, no dudes en seguir leyendo nuestro artículo sobre “Mal Aliento Por Qué Tenemos” y conocer varias de las razones por las que puedes tener halitosis, al mismo tiempo que conocerás un mito, para dejar de creerlo.

Halitosis o mal aliento

La halitosis, o mal aliento persistente, es un problema que no se soluciona con mentas, enjuagues bucales o un cepillado minucioso. La halitosis, a diferencia del “aliento matutino” o el aliento pesado que queda después de un almuerzo de atún, dura mucho tiempo y puede indicar una condición más grave.

¿Cuál es la causa de la halitosis?
Existen muchas causas que generan halitosis o mal aliento en la boca. Si los remedios rápidos para la halitosis solo cubren este problema por un corto periodo, algo más podría estar sucediendo en su cuerpo.

Mal Aliento Por Qué Tenemos

La saliva puede ayudar a su salud dental y aliento si tiene la boca seca. Enjuaga y elimina los restos de alimentos no deseados de la boca, ayuda a digerir los alimentos después de comer y contiene ingredientes anti caries y anti enfermedades. Puede que no produzcas suficiente saliva.

Tabaco y fumar: Los productos del tabaco causan estragos en su cuerpo y pulmones. Muchos productos de tabaco no solo dejan un hedor en el aliento, sino que también pueden secar la boca. Los fumadores tienen más probabilidades de desarrollar enfermedad de las encías, lo que puede exacerbar la halitosis.

Mas causas

La actividad de bacterias específicas en la boca sobre las partículas de alimentos retenidas en la boca es la causa más común del mal aliento, también conocido como halitosis. Estas bacterias descomponen (fermentan) las partículas de alimentos, lo que da como resultado compuestos malolientes.

Las personas con enfermedades periodontales (como gingivitis y periodontitis) y aquellas que tienen una mala higiene bucal tienen más probabilidades de tener estos gérmenes.
Las encías y la capa exterior de la raíz del diente, que rodean y sostienen los dientes, están inflamadas y destruidas por las enfermedades periodontales.

Otras razones

Problemas dentales: las caries y las bolsas más grandes causadas por la enfermedad de las encías brindan escondites adicionales para los gérmenes del mal aliento en la boca que son difíciles de limpiar cuando se cepilla o usa hilo dental entre los dientes. La halitosis es causada por ambos.

Las infecciones de la boca, la nariz y la garganta, que pueden causar goteo posnasal, también pueden causar mal aliento. Las bacterias se alimentan de la mucosidad producida por su cuerpo mientras combate una infección de los senos paranasales, haciéndolo sentir incómodo y asqueroso.

Algunos mitos

“No debes tener mal aliento mientras te laves los dientes”, dice el experto. La mayoría de las personas solo se limpian los dientes durante 30 a 45 segundos, lo cual es insuficiente. Se recomienda cepillarse los dientes durante al menos 2 minutos, dos veces al día, para limpiar eficazmente losdientes.

Cepille su lengua también; a los gérmenes les gusta pasar el rato allí. El cepillado por sí solo no eliminará la placa peligrosa y las partículas de alimentos que se alojan entre los dientes y las encías, por lo que también es necesario usar hilo dental.

Conclusión

Ya que hemos visto mucho de Mal Aliento por qué tenemos has definitivamente conocido mucho más de este tema y al mismo tiempo esperamos que puedas tomar las recomendaciones necesarias que tenemos en este artículo con el objetivo de tener éxito en mal aliento.

Por último, te recomendamos que si quieres adquirir mayor conocimiento de mal aliento a tu mente, puedas encontrar motivación al buscar un compañero o compañera con quien estudien juntos esta valiosa información y avancen más en el conocimiento del mal aliento.

Related Articles:

Encias Que Sangran Y Mal Aliento [2023]

Encias Que Sangran Y Mal Aliento [2023]

Es posible que tengas un sangrado de encías y halitosis al tiempo. Una infección de los tejidos gingivales provoca sangrado de las encías y mal aliento como síntomas. La formación de placa bacteriana y sarro produce diferentes daños en los...

Mal Aliento Niños 3 Años [2023]

Mal Aliento Niños 3 Años [2023]

Cuando pasa que los niños de 3 años tienen mal aliento generalmente esto se puede solucionar mediante una implementación correcta de higiene tales como el cepillado dental tres veces al día o la limpieza bucal completa. Con esto, la mayoría de...

Acidez Estomacal Mal Aliento [2023]

Acidez Estomacal Mal Aliento [2023]

En la acidez estomacal se siente ardor, quemazón, indigestión, regurgitación ácida, acidez estomacal, escozor o dolor en la parte superior del abdomen debajo del esternón. El dolor puede ascender por la garganta y dejar un sabor amargo. Por el...