Mal Aliento Sinonimo [2023]

El mal aliento es una palabra muy conocida en el léxico común porque está tan ligada a la higiene de las personas que es imposible descartarla. Debido a que el aliento sale de la boca incluso originandose en otro lugar, un sinonimo es “mal olor de la boca”.

Con el fin de saber un poquito más sobre el mal aliento sinónimo te invitamos a seguir leyendo este artículo y entender todo lo relacionado con la definición de mal aliento el sinónimo de este y también las características que acompañan a la halitosis.

Mal Aliento Sinonimo

La halitosis o mal aliento es una palabra muy conocida en el léxico común porque está tan ligada a la higiene de las personas que es imposible descartarla. Debido a que el aliento sale de la boca incluso originandose en otro lugar, un sinonimo es “mal olor de la boca”.

Otra palabra es “halitosis”, que se define como mal aliento y significa lo mismo. La halitosis se deriva de la palabra latina “halitus”, que significa “aliento”. Es muy interesante, además de saber su definición, tambien conocer el Mal Aliento Sinonimo.

¿Qué causa el mal aliento?

Las malas prácticas de higiene pueden provocar el temido mal aliento. Cepillarnos los dientes rara vez, usar hilo dental con poca frecuencia y no limpiar nuestra lengua son factores que conducen a la producción de placa bacteriana en nuestros dientes.

Cuando consumes ciertos alimentos, como el ajo o tambien la cebolla, sus partículas llegan al torrente sanguíneo y a los pulmones. Luego pueden afectar el olor de su aliento, lo que puede conducir a una baja autoestima en el paciente.

Casas con Mal Aliento

Tanto el alcohol como los cigarrillos reducen la producción de saliva, lo que resulta en un aumento de gérmenes que producen olor. El tabaco no sólo daña la ecología bacteriana de la mucosa oral, sino que también produce xerostomía o boca seca.

El azúcar interactúa con los microorganismos presentes de forma natural en la boca, dando como resultado un mal olor. Además, una dieta baja en carbohidratos, si bien es beneficiosa para nuestra salud, hace que nuestro metabolismo funcione mal, lo que puede provocar mal aliento.

¿Entonces que deberia hacer ahora?

Mantenga su rutina de higiene bucal de forma regular. Uno de los problemas más importantes que produce la halitosis es la sobreabundancia de gérmenes que quedan en la boca, entre los dientes o en la lengua como consecuencia de un mal cuidado dental.

Es muy importante hidratarse. Corre un riesgo significativo de contraer halitosis si su boca está constantemente seca. Aumente su consumo de agua aumentando la producción de saliva, que naturalmente enjuaga su boca durante el día y la noche, y mejorarás tu aliento.

Varias opciones

Las capacidades antibacterianas del bicarbonato de sodio ayudan a neutralizar los olores desagradables y las enfermedades que pueden desarrollarse en la boca. Es fundamental no usarlo cerca de los dientes, ya que la fuerza abrasiva podría dañar el esmalte de ellos.

Por sus cualidades, las infusiones de hierbas como la ortiga, que ayuda al organismo a eliminar toxinas, u otras hierbas aromáticas como la menta, el romero, el hinojo y el anís también pueden ayudar a curar el mal aliento o halitosis.

Conclusión

En conclusión es importante que tengas en cuenta este tema de Mal Aliento Sinonimo para poder aprender un poco más sobre el mal aliento y así de esta forma puedes tomar una decisión más clara sobre que hacer para para más adelante.

No nos queda más que dar agradecimiento a tu paciencia para aprender algo nuevo e interesante, y llegar hasta el final, en donde te damos la recomendación de seguirte informando sobre este problema y todas las razones y soluciones que le acompañan.

Related Articles:

Encias Que Sangran Y Mal Aliento [2023]

Encias Que Sangran Y Mal Aliento [2023]

Es posible que tengas un sangrado de encías y halitosis al tiempo. Una infección de los tejidos gingivales provoca sangrado de las encías y mal aliento como síntomas. La formación de placa bacteriana y sarro produce diferentes daños en los...

Mal Aliento Niños 3 Años [2023]

Mal Aliento Niños 3 Años [2023]

Cuando pasa que los niños de 3 años tienen mal aliento generalmente esto se puede solucionar mediante una implementación correcta de higiene tales como el cepillado dental tres veces al día o la limpieza bucal completa. Con esto, la mayoría de...

Acidez Estomacal Mal Aliento [2023]

Acidez Estomacal Mal Aliento [2023]

En la acidez estomacal se siente ardor, quemazón, indigestión, regurgitación ácida, acidez estomacal, escozor o dolor en la parte superior del abdomen debajo del esternón. El dolor puede ascender por la garganta y dejar un sabor amargo. Por el...