Combatir Mal Aliento Por Gingivitis [2023]

¿Cómo combatir el mal aliento por la gingivitis? Hay muchas maneras de combatir el mal aliento, el causado por la gingivitis es uno de los mas comunes que nos afecta.

La gingivitis es una de las causas más comunes del mal aliento. Cuando las bacterias de la placa descomponen los alimentos dentro de la boca, pueden liberar un gas de olor desagradable, afectando la salud de la boca y provocando inseguridades. Continúe leyendo para descubrir más sobre cómo Combatir Mal Aliento Por Gingivitis y todo lo relacionado con este tema esencial que puede ayudarlo a mejorar su salud dental y evitar trastornos bucales causados por malos hábitos en el estilo de vida.

¿La gingivitis causa mal aliento?

La formación de placa bacteriana es una de las causas más frecuentes del sangrado de las encías, comúnmente conocido como gingivitis. Si se permite que las bacterias proliferen en la boca, estas pueden producir mal aliento a causa de la falta de higiene.

Esta es una de las posibles causas mas comunes del mal aliento por la acumulación de placa alrededor, sobre y entre los dientes. Las bacterias de la placa pueden emitir un gas de olor desagradable cuando descomponen los alimentos dentro de la boca.

Síntomas de la Gingivitis

Los buenos hábitos de higiene oral, como cepillarse los dientes al menos dos veces al día, usar hilo dental todos los días y hacerse exámenes dentales regulares, pueden ayudar a prevenir o revertir la gingivitis. Sin embargo, reconocer que tiene problemas como.

Las encías inflamadas o hinchadas, encías de color rojo oscuro o púrpura, encías que sangran fácilmente al cepillarse los dientes o al usar hilo dental, el mal aliento, encías retraídas, las encías sensibles, entre otros; son signos y síntomas de gingivitis.

¿Qué causa la gingivitis?

La placa se produce en los dientes cuando los carbohidratos y los azúcares de los alimentos se combinan con los microbios de la boca, ésta puede formar una película invisible y pegajosa que recubre el esmalte dental, causando inflamación en las encías.

El sarro actúa como una barrera microbiana que irrita la línea de las encías, provocando sangrado e inflamación en la base de los dientes, dificultando la eliminación de la placa, el sarro solo puede ser eliminado por un profesional que realice una limpieza a fondo.

Complicaciones en las encías

La gingivitis puede convertirse en una enfermedad mas delicada de las encías y extenderse al tejido y al hueso subyacentes, dando como resultado una periodontitis, que es una afección mucho más peligrosa que puede conducir a la pérdida de dientes si no se trata a tiempo.

Las bacterias de la periodontitis, según algunos estudios, pueden ingresar al torrente sanguíneo a través del tejido de las encías y dañar el corazón, los pulmones y otras regiones del cuerpo; también se ha relacionado con trastornos sistémicos como enfermedades respiratorias.

¿Cómo combatir el mal aliento por gingivitis?

La higiene bucal es importante, se requiere cepillarse al menos tres veces al día (en la mañana, después del almuerzo y antes de la dormir) y usar hilo dental al menos una vez al día, lávese los dientes después de cada comida o según le aconseje su dentista.

La salud de las encías también está influenciada por hábitos como una alimentación saludable, controlar el consumo de azúcar, también es muy recomendable para que la higiene sea más exhaustiva, y con la intención de evitar la acumulación de alimentos en la lengua, utilizar un rascador lingual diariamente.

Conclusión

Ya aprendiste sobre Combatir Mal Aliento Por Gingivitis y cómo crear excelentes hábitos para mejorar la salud y la higiene; también aprendió más sobre los signos y circunstancias que pueden causar esta enfermedad, así como las condiciones que causa. Te animamos a que pongas en práctica lo que has aprendido.

Como habrás notado, aprender algo nuevo sobre la salud es crucial porque te ayudará a desarrollar buenos hábitos que mejorarán tu calidad de vida. Si te ha gustado, compártelo en las redes sociales con tus amigos y familiares. Continúe leyendo nuestro contenido relacionado para obtener más información.

Related Articles:

Encias Que Sangran Y Mal Aliento [2023]

Encias Que Sangran Y Mal Aliento [2023]

Es posible que tengas un sangrado de encías y halitosis al tiempo. Una infección de los tejidos gingivales provoca sangrado de las encías y mal aliento como síntomas. La formación de placa bacteriana y sarro produce diferentes daños en los...

Mal Aliento Niños 3 Años [2023]

Mal Aliento Niños 3 Años [2023]

Cuando pasa que los niños de 3 años tienen mal aliento generalmente esto se puede solucionar mediante una implementación correcta de higiene tales como el cepillado dental tres veces al día o la limpieza bucal completa. Con esto, la mayoría de...

Acidez Estomacal Mal Aliento [2023]

Acidez Estomacal Mal Aliento [2023]

En la acidez estomacal se siente ardor, quemazón, indigestión, regurgitación ácida, acidez estomacal, escozor o dolor en la parte superior del abdomen debajo del esternón. El dolor puede ascender por la garganta y dejar un sabor amargo. Por el...