Dieta Cetogenica Mal Aliento [2023]

El halitosis, no es simplemente un efecto secundario de la dieta cetogénica; también es señal que vamos por buen camino durante la dieta, porque es provocado por la cetona.

Dieta cetogénica y mal aliento, resultado de la cetosis efectiva del cuerpo, normalmente dura sólo unas pocas semanas mientras el cuerpo se adapta. Cuando las reservas de grasa se queman para obtener energía, se producen cetonas como subproducto, se expulsan del cuerpo a través del aliento y la orina.  Para adquirir más información sobre dieta cetogénica y mal aliento, causas, duración y prevención, mantenga la lectura para conocer un poco más de este tema tan común durante el proceso de este tipo de dietas, que favoren al cuerpo y estado de salud.

 

Dieta cetogénica y mal aliento

La dieta cetogénica, dieta baja en carbohidratos y alta en grasas. El organismo quema más grasa y produce más cetonas cuando los carbohidratos se remplazan por grasas en la dieta. Cuando el organismo quema grasa para generar energía, se producen cetonas.

Después de algunas semanas en cetosis, el mal aliento suele desaparecer. Si persiste y se convierte en un problema, lo mejor que puede hacer es disminuir el nivel de cetosis aumentando ligeramente la dieta de carbohidratos, en lugar de ocultarlo con chicles o aerosoles bucales.

Causa del mal aliento en dieta cetogénica.

El cuerpo adquiere energía al descomponer la grasa cuando entra en la fase de cetosis. Como resultado, se crean cetonas. Los que no son utilizados por los tejidos se eliminan por la orina y a través del aliento, por esta razón se produce halitosis.

La acetona, la misma molécula que se encuentra en el quitaesmalte, es una forma de cetona que se puede identificar en el aliento. Este hecho también es común durante los episodios de gripe, pero si te sientes bien y sigues esta dieta, ya sabes lo que está pasando.

Duración de halitosis cetogénica

Esto puede tardar algunas semanas, los tejidos de tu organismo se adaptarán al uso de cetonas como combustible. Esto significa que tendrás menos acetona en el aliento y no será tan desagradable platicar contigo, pero hay varias cosas que puedes hacer para mantener el aliento fresco durante ese tiempo.

Es importante tener en cuenta que, adaptarse es un desafío para todos de diferentes maneras. Afortunadamente, estar en medio de una pandemia y usar máscaras evitará que te metas en situaciones inusuales con tu entorno por la halitosis. Por fortuna, no es permanente.

¿Cómo prevenir el halitosis en cetosis?

Mientras tu cuerpo se adapta, te daremos algunos consejos para hacerlo más llevadero. Es fundamental no subestimar el valor de un aliento excelente, no solo para evitar causar molestias a los demás, sino también para evitar problemas bucales a largo plazo.

Cepíllate los dientes tres veces al día y mantén tu boca limpia
Debes masticar chicle sin azúcar
Aumenta la cantidad de carbohidratos que consumes
Reduce la ingesta de proteínas
Bebe mucha agua
Use hierbas que sean tanto refrescantes como naturales

¿Se puede evitar el aliento cetogénico?

La halitosis por cetosis es un efecto de dietas cetogénicas y parece que no hay forma de evitarlo. Sin embargo, puede utilizar un analizador de aliento de cetonas para determinar cuántos carbohidratos puede consumir sin entrar en cetosis mientras disminuye su consumo de proteínas, así, es posible mantener aliento fresco.

Si tiene aliento cetogénico que no es causado por esta dieta o porque no consume una dieta baja en carbohidratos, agregar más de esta vitamina a su dieta, lo sacará rápidamente de la cetosis y eliminará el mal aliento bucal.

Conclusión

Ya has aprendido nueva información sobre dieta cetogenica mal aliento, así como las causas del mal aliento durante esta dieta, duración de halitosis, prevención y como se puede evitar para mejorar poco a poco el aliento tan desagradable que se puede experimentar durante la dieta.

Podrá mejorar su calidad de vida e higiene aprendiendo más sobre la dieta cetogénica para el mal aliento. Si te ha gustado esta información, compártela con tus amigos y familiares en las redes sociales. Para comprender más, sigue leyendo nuestro contenido asociado.

Related Articles:

Encias Que Sangran Y Mal Aliento [2023]

Encias Que Sangran Y Mal Aliento [2023]

Es posible que tengas un sangrado de encías y halitosis al tiempo. Una infección de los tejidos gingivales provoca sangrado de las encías y mal aliento como síntomas. La formación de placa bacteriana y sarro produce diferentes daños en los...

Mal Aliento Niños 3 Años [2023]

Mal Aliento Niños 3 Años [2023]

Cuando pasa que los niños de 3 años tienen mal aliento generalmente esto se puede solucionar mediante una implementación correcta de higiene tales como el cepillado dental tres veces al día o la limpieza bucal completa. Con esto, la mayoría de...

Acidez Estomacal Mal Aliento [2023]

Acidez Estomacal Mal Aliento [2023]

En la acidez estomacal se siente ardor, quemazón, indigestión, regurgitación ácida, acidez estomacal, escozor o dolor en la parte superior del abdomen debajo del esternón. El dolor puede ascender por la garganta y dejar un sabor amargo. Por el...