Halitosis Estomacal Síntomas [2023]

¿Qué es la halitosis estomacal? Esta es una enfermedad que puede ser producida por muchos factores los cuales afectan el autoestima de quien la padece.

Las enfermedades inflamatorias del intestino y la presencia de cuerpos extraños en la faringe son solo algunas de las dolencias del sistema digestivo que pueden producir mal aliento, por esta razón es indispensable llevar una buena higiene bucal y consumir alimentos que ayuden a prevenir la halitosis. Queremos invitarte a continuar con la lectura para adquirir más conocimiento sobre la halitosis estomacal síntomas y todo lo relacionado con este tema esencial que puede ayudarlo a mejorar su salud bucal y prevenir trastornos gastrointestinales causados por malos hábitos de vida.

¿Qué es la halitosis estomacal?

La halitosis gástrica no es el tipo de halitosis más frecuente. Aproximadamente el 90% del mal aliento es causado por bacterias en la boca. El 10% restante es extra oral, es decir, proviene de un lugar diferente a la boca, como el estómago, el sistema respiratorio u otros factores.

Además, existen una variedad de enfermedades del sistema digestivo que pueden causar mal aliento, entre estas podemos nombrara la gastritis, úlceras, hernias de hiato, reflujo gastroesofágico, divertículo de Zenker, enfermedades inflamatorias intestinales y la presencia de cuerpos extraños en la faringe.

¿Qué puede producir la halitosis estomacal?

Digestivo: aunque los casos de mal aliento vinculados a trastornos digestivos son poco comunes, existen una serie de infecciones causadas por la bacteria Helicobacter pylori que pueden producir halitosis estomacal y otros síntomas de la enfermedad que pueden causar baja autoestima a quien la padece.

Respiratorio: la halitosis extraoral, o halitosis que ocurre fuera de la boca, puede ser causada por trastornos respiratorios. La rinosinusitis, la bronquitis, la amigdalitis, la adenoiditis y la neumonía se encuentran entre las más conocidas que afectan la salud bucal de la persona.

Mas causas

Alimentación y estilo de vida; la halitosis puede ser causada por comidas que incluyen ajo, cebolla, queso, huevos y especias. Además, las bebidas alcohólicas, el consumo de nicotina y las sustancias químicas de algunos medicamentos pueden contribuir al mal aliento.

La boca: la cavidad bucal es donde se inician la mayoría de los casos de mal aliento, gracias a la presencia de bacterias en la boca y, más concretamente, de restos de comida que pueden persistir entre los dientes, alrededor de las encías y en la boca.

Problema en el hígado

Cuando el hígado tiene problemas, con frecuencia envía señales en forma de mal aliento y sabor amargo en la boca. La disfunción del hígado, o cuando segrega una gran cantidad de bilirrubina al torrente sanguíneo, siendo una de las causas mas comunes que provoca la halitosis.

Del mismo modo, cuando tienes la lengua con manchas blancas, es conocida como capa lingual, no se trata rápidamente con una higiene bucal básica, es un claro indicador de problemas subyacentes. Presta atención a tu lengua, que se sentirá seca y pastosa además del cambio en su tonalidad.

¿Cómo prevenir la halitosis estomacal?

Un mejor aliento comienza con un tracto digestivo saludable, así que hable con su médico acerca de tomar probióticos o agregar una taza diaria de yogur a su dieta para mejorar la flora intestinal y prevenir la halitosis causada por problemas digestivos.

Lleve un registro de las soluciones que ha probado, así como de cualquier otro síntoma que tenga, para que pueda analizarlo con su médico y descubrir qué está causando el problema. De esta manera, puedes ir a la base del problema y respirar mejor.

Conclusión

Ya has estudiado sobre la halitosis estomacal síntomas y cómo desarrollar buenos hábitos para una mejorar salud e higiene; también ha aprendido más sobre los síntomas y las circunstancias que pueden conducir a este problema y las condiciones que produce. Te animamos a poner en práctica lo que has aprendido.

Como habrás notado, aprender algo nuevo sobre la salud es importante porque te ayudará a desarrollar excelentes hábitos que mejorarán tu calidad de vida. Si te ha gustado, compártelo con tus amigos y familiares en las redes sociales. Para comprender más, sigue leyendo nuestro contenido asociado.

Related Articles:

Encias Que Sangran Y Mal Aliento [2023]

Encias Que Sangran Y Mal Aliento [2023]

Es posible que tengas un sangrado de encías y halitosis al tiempo. Una infección de los tejidos gingivales provoca sangrado de las encías y mal aliento como síntomas. La formación de placa bacteriana y sarro produce diferentes daños en los...

Mal Aliento Niños 3 Años [2023]

Mal Aliento Niños 3 Años [2023]

Cuando pasa que los niños de 3 años tienen mal aliento generalmente esto se puede solucionar mediante una implementación correcta de higiene tales como el cepillado dental tres veces al día o la limpieza bucal completa. Con esto, la mayoría de...

Acidez Estomacal Mal Aliento [2023]

Acidez Estomacal Mal Aliento [2023]

En la acidez estomacal se siente ardor, quemazón, indigestión, regurgitación ácida, acidez estomacal, escozor o dolor en la parte superior del abdomen debajo del esternón. El dolor puede ascender por la garganta y dejar un sabor amargo. Por el...