Jugos Para El Mal Aliento Estomacal [2023]

La mitad de la población mundial sufre de halitosis o mal aliento, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud – OMG, pero el problema principal es que muchas personas con halitosis desconocen su condición.  No obstante, este puede combatirse con jugos para el mal aliento estomacal.

La alimentación repercute en muchos aspectos de nuestro organismo, por lo que es fundamental cuidarlos y maximizar los beneficios de cada alimento. Hemos recopilado una lista de zumos que puedes elaborar en casa y que, además de ser saludables en general, ayudarán en la prevención y tratamiento del mal aliento.

¿Por qué tomar jugos contra la halitosis?

Es mejor comer alimentos con características antimicrobianas para atacar el problema en su origen, es decir, para matar las bacterias que causan el mal olor de boca. Los antimicrobianos, que se pueden encontrar en artículos cotidianos como la canela son sustancias químicas naturales que evitan el crecimiento de gérmenes.

Otras como la cúrcuma, son antiinflamatorias, evitan la inflamación de encías. La clorofila, como la menta o la hierbabuena, tiene una acción desodorante que ayuda a prevenir el mal aliento. El perejil, el aguacate, las espinacas y la lechuga son solo algunos ejemplos de alimentos que contienen este químico.

Jugos para el mal aliento estomacal

A continuación enlistamos algunos jugos o zumos que puedes utilizar para mejorar tu mal aliento. 1. Jugo con menta. La menta estimula el correcto funcionamiento del sistema digestivo y deja un agradable sabor en la boca, lo que ayuda a prevenir el mal aliento.

Jugo de tomate con manzana y zanahoria: la fibra, vitaminas, minerales, agua y fitoquímicos contenidos en este jugo, son beneficiosos para la hidratación, producción de saliva, limpieza dental y eliminación de restos de comida y células muertas. Por lo que su combinación es potente contra el mal aliento.

El limón contra el mal aliento

El limón es astringente y antibacteriano, lo que lo convierte en uno de los combatientes de la halitosis más eficaz. Además, mata las bacterias en todo el sistema digestivo y regula el intestino, que produce gases que se expulsan a través del sistema respiratorio, lo que conlleva al mal aliento. 

Por todo lo anterior, el zumo o jugo de limón, sin azúcar exclusivamente es uno de los remedios más eficaces contra el mal aliento.  Para disminuir la sensación ácida de su sabor, simplemente dilúyelo en agua y verás cómo su rápido efecto se traduce en una mejora del problema.

Otros jugos contra el mal aliento estomacal

Los cítricos como la piña, el kiwi y el jugo de fresa también son buenos para combatir el mal aliento. Estas frutas, como el limón, son antibacterianas y astringentes, pero también estimulan la salivación, lo que es beneficioso en la lucha contra la halitosis y la placa bacteriana.

El toronjil tiene un efecto calmante sobre el estómago y los intestinos. En una licuadora, combine un litro de agua helada, hojas frescas de toronjil y un litro de jugo de limón. Este plato no solo sabe muy bien, sino que también ayuda a prevenir el mal aliento.

Otros alimentos que ayudan con el mal aliento

Las frutas y verduras, en particular las ricas en vitamina C, como el brócoli, los pimientos rojos y los cítricos, producen un entorno desfavorable para las bacterias que provocan el crecimiento del mal aliento, por lo tanto incluirlos dentro de una dieta balanceada puede ayudarte a disminuir la halitosis. 

Otras hierbas y especias con contenido de clorofila, tienen un efecto desodorante y pueden ayudar con el mal aliento, como por ejemplo, el perejil, la albahaca y el cilantro, mientras que el clavo, el anís y el hinojo se encuentran entre las especias más populares.

Conclusión

A través de este artículo conociste algunos Jugos para el mal aliento estomacal.  No obstante, te recomendamos ponerte en contacto con tu dentista para encontrar la causa específica si tu o algún familiar está sufriendo de mal aliento, ya que este no sólo tiene razones digestivas.

Por otro lado, te invitamos a seguir investigando acerca de este tema tan interesante, con el fin que no hagas parte de esa población que presenta este problema permanentemente.  Además, te invitamos a compartir este artículo con toda tu familia y amigos.

Related Articles:

Encias Que Sangran Y Mal Aliento [2023]

Encias Que Sangran Y Mal Aliento [2023]

Es posible que tengas un sangrado de encías y halitosis al tiempo. Una infección de los tejidos gingivales provoca sangrado de las encías y mal aliento como síntomas. La formación de placa bacteriana y sarro produce diferentes daños en los...

Mal Aliento Niños 3 Años [2023]

Mal Aliento Niños 3 Años [2023]

Cuando pasa que los niños de 3 años tienen mal aliento generalmente esto se puede solucionar mediante una implementación correcta de higiene tales como el cepillado dental tres veces al día o la limpieza bucal completa. Con esto, la mayoría de...

Acidez Estomacal Mal Aliento [2023]

Acidez Estomacal Mal Aliento [2023]

En la acidez estomacal se siente ardor, quemazón, indigestión, regurgitación ácida, acidez estomacal, escozor o dolor en la parte superior del abdomen debajo del esternón. El dolor puede ascender por la garganta y dejar un sabor amargo. Por el...