Mal Aliento Al Respirar Por La Nariz [2023]

Porque da mal aliento al respirar por la nariz? Este es un problema que afecta a muchas personas, ya que por malos hábitos o por afecciones respiran por la nariz.

Mal aliento al respirar por la nariz, se refiere a una variedad de condiciones de salud que causan un sentido del olfato distorsionado. Si tiene parosmia, puede perder la intensidad del olor, lo que significa que no podrá detectar la gama completa de aromas a su alrededor. Te invito a seguir leyendo para aprender todo lo que hay que saber sobre Mal Aliento Al Respirar Por La Nariz, incluso por qué es un tema tan fascinante, cómo puede ayudarlo a prevenir y mejorar su higiene bucal y cómo tratarlo para una vida saludable.

Mal aliento al respirar por la nariz

La parosmia es un término que describe los trastornos de salud que producen un sentido del olfato distorsionado. Es posible que pierda la intensidad del olor si tiene parosmia, lo que significa que no podrá identificar toda la variedad de aromas que lo rodean.

Las personas sufren de parosmia en una variedad de formas por una variedad de causas. Cuando su cerebro reconoce olores fuertes y desagradables, la parosmia puede hacerle sentir físicamente incómodo en los casos más severos, La parosmia a veces se confunde con otra afección llamada fantosmia.

Síntomas

La intensidad de los síntomas varía de un caso a otro, pero si tienes parosmia, tu síntoma principal será la detección de un olor desagradable persistente, sobre todo cuando hay comida a tu alrededor. El daño a sus neuronas olfativas también puede dificultarle reconocer o notar ciertos aromas en su entorno.

También podemos encontrar que los olores que solían ser agradables pueden dominarlo de repente y hacer que se sienta enfermo. Si intenta consumir cualquier cosa que le produzca náuseas o malestar, es posible que sienta náuseas o se sienta mal.

Causas

La parosmia es un trastorno que ocurre cuando las neuronas que detectan olores, comúnmente conocidas como sensores olfativos, son dañadas por un virus u otra enfermedad. Estas neuronas recubren el interior de tu nariz e instruyen a tu cerebro sobre cómo interpretar los datos químicos que componen un olor.

Los bulbos olfativos, que se encuentran debajo de la parte frontal del cerebro, reciben mensajes de estas neuronas y envían una señal a su cerebro con respecto al olor, como si es agradable, atractivo, delicioso o fétido. La parosmia puede ser el resultado de una lesión en estos bulbos olfativos.

Mas causas

El daño olfativo causado por un resfriado o un virus es una fuente de síntomas de parosmia, así como las neuronas olfatorias pueden dañarse por infecciones de las vías respiratorias superiores, y esto es más común entre las personas mayores.

Los tumores en los bulbos olfatorios, la corteza frontal y las cavidades sinusales pueden alterar el sentido del olfato. Las personas con tumores pueden tener fantosmia, que es la detección de un olor que no está presente como resultado de que el tumor activa los sentidos olfativos.

Tratamiento

Algunos casos de parosmia se pueden curar, pero no todos. Si las condiciones ambientales, las drogas, el tratamiento del cáncer o el tabaquismo son las causas de la parosmia, su sentido del olfato puede volver a la normalidad una vez que se eliminen los factores desencadenantes.

Se recomiendan antibióticos, zinc y vitamina A, Para demostrar que estos son más beneficiosos que un placebo, se necesitan más estudios y estudios de casos. Si su parosmia persiste y está influyendo en su apetito y peso, puede beneficiarse de una terapia de entrenamiento olfativo.

Conclusión

Ahora comprende mejor el Mal Aliento Al Respirar Por La Nariz y cómo adaptar su tratamiento a sus necesidades específicas; también tiene una mejor comprensión de las causas y los síntomas de la enfermedad, lo que puede ayudarlo a vivir un estilo de vida más saludable.

Aprender nuevas formas de detectar Mal Aliento Al Respirar Por La Nariz puede ayudarlo a vivir una vida más plena, como puede haber visto. Si te ha gustado, compártelo en las redes sociales con tus amigos y familiares. Continúe leyendo nuestro contenido complementario para obtener más información.

Related Articles:

Encias Que Sangran Y Mal Aliento [2023]

Encias Que Sangran Y Mal Aliento [2023]

Es posible que tengas un sangrado de encías y halitosis al tiempo. Una infección de los tejidos gingivales provoca sangrado de las encías y mal aliento como síntomas. La formación de placa bacteriana y sarro produce diferentes daños en los...

Mal Aliento Niños 3 Años [2023]

Mal Aliento Niños 3 Años [2023]

Cuando pasa que los niños de 3 años tienen mal aliento generalmente esto se puede solucionar mediante una implementación correcta de higiene tales como el cepillado dental tres veces al día o la limpieza bucal completa. Con esto, la mayoría de...

Acidez Estomacal Mal Aliento [2023]

Acidez Estomacal Mal Aliento [2023]

En la acidez estomacal se siente ardor, quemazón, indigestión, regurgitación ácida, acidez estomacal, escozor o dolor en la parte superior del abdomen debajo del esternón. El dolor puede ascender por la garganta y dejar un sabor amargo. Por el...