Mal Aliento Desde La Garganta [2023]

¿Mal Aliento Desde La Garganta? El mal aliento desde la garganta se puede deber a problemas serios en las amigdalas como la aparición de cálculos, o tambien llamados, tonsilolitos, que pueden afectar la zona, provocando, entre otros malestares, el mal aliento.

Sin embargo, existen soluciones ante este incómodo problema, por lo que en el siguiente artículo te contaremos todo lo relacionado con el mal aliento desde la garganta, las amígdalas, los tonsilolitos, y como curar este padecimiento con el fin de que puedas estar tranquilo conmigo mismo y tambien con los demás.

Mal aliento desde la garganta

    A veces, el mal aliento proviene de pequeñas piedras que se forman en las amígdalas y se cubren de bacterias. Esto hace que el aliento huela mal, pero no siempre es la causa. El mal aliento también puede ser causado por infecciones o inflamación crónica en la nariz, los senos paranasales o la garganta, que causan goteo posnasal.

    Las anteriores cosas también pueden causar mal aliento, pero hemos de destacar las piedras en la garganta como un problema que puede ser muy importante a la hora de deducir que tienes mal aliento si las otras razones fueron descartadas.

    Que son las amigdalas

    El hecho de que ya sepas qué son las amígdalas y cuál es su función en nuestro cuerpo es importante también para saber sobre los tonsilolitos. En el fondo de la garganta, encontramos uno a cada lado.

    El sistema linfático, que se encarga de las amígdalas, es importante porque ayuda a proteger al organismo de posibles infecciones, ya que actúan como filtro de microorganismos patógenos, por lo que es importante tenerlos.

    Tonsilolitos

    Hay muchos tipos diferentes de microorganismos que pueden causar infecciones, como virus, hongos y bacterias. Tus amígdalas hacen un buen trabajo al filtrarlos. Debido a esto, mantienen el resto del cuerpo a salvo. Para hacer tonsilolitos, primero se deben filtrar las amígdalas. Están hechos de calcificaciones que se forman en las amígdalas. Piedras en la lengua: algunas personas las llaman así.

    La amigdalitis y los amigdalitos son dos afecciones muy diferentes, por lo que debe asegurarse de conocer la diferencia entre ellas antes de tratarlas. El primero es una inflamación en el área, que puede solucionarse quitando las amígdalas. En el segundo existen piedras o amigdalitos, que son calcificaciones que se forman en la zona por la forma en que se filtran los microorganismos.

    Como curar el mal aliento, eliminando los tonsilolitos

      Enjuage bucal libre de alcohol

      Cuando hace buches suavemente con un enjuague bucal sin alcohol, puede ayudar a aflojar los tonsilolitos y reducir la cantidad de bacterias en la boca. Debes poner media cucharadita de sal en agua tibia lo hace. El enjuague bucal sin alcohol se puede encontrar en farmacias y en línea.

      Vinagre de manzana en sidra

      Los cálculos amigdalinos se pueden descomponer haciendo gárgaras con vinagre de sidra de manzana (ACV) que se ha diluido con agua. Mezcla una cucharada de vinagre de sidra de manzana con 1 taza de agua tibia y haz gárgaras para deshacerte del mal aliento que tienes. Mucha gente hace esto hasta tres veces al día, lo que puede ayudar a aflojar los tonsilolitos con el tiempo.

        Últimos remedios

          Agua de sal

          Puede ayudar a aflojar los tonsilolitos haciendo gárgaras con agua salada tibia para ayudar a que su boca se sienta mejor. Se puede hacer agregando media cucharadita de sal a una taza de agua tibia. Haga gárgaras con el líquido durante unos 10 a 15 segundos, luego enjuáguese la boca con agua.

          Algodón

          Algunas personas usan hisopos de algodón para tratar de eliminar los tonsilolitos de la parte posterior de la garganta, pero esto no siempre funciona. Este método puede ser peligroso. Hable con su médico antes de hacer esto. Nunca debe usar este método en niños.

          Conclusión

          En resumen, este incpomodo problema como lo es el mal aliento se puede deber generalmente al desarrollo de tonsilolitos, pequeños cálculos o piedras que afectan las amigdolas, por lo que esto puede generar Mal Aliento Desde La Garganta.

          Si aplicas las recomendaciones dadas en nuestro artículo y eres constante por algunos días (semanas), es muy posible que este problema se vaya de raíz y dejes de padecer de mal aliento. En caso contrario, si aún presentas síntomas, es aconsejable que acudas al médico y obtengas una valoración profesional.

          Related Articles:

          Encias Que Sangran Y Mal Aliento [2023]

          Encias Que Sangran Y Mal Aliento [2023]

          Es posible que tengas un sangrado de encías y halitosis al tiempo. Una infección de los tejidos gingivales provoca sangrado de las encías y mal aliento como síntomas. La formación de placa bacteriana y sarro produce diferentes daños en los...

          Mal Aliento Niños 3 Años [2023]

          Mal Aliento Niños 3 Años [2023]

          Cuando pasa que los niños de 3 años tienen mal aliento generalmente esto se puede solucionar mediante una implementación correcta de higiene tales como el cepillado dental tres veces al día o la limpieza bucal completa. Con esto, la mayoría de...

          Acidez Estomacal Mal Aliento [2023]

          Acidez Estomacal Mal Aliento [2023]

          En la acidez estomacal se siente ardor, quemazón, indigestión, regurgitación ácida, acidez estomacal, escozor o dolor en la parte superior del abdomen debajo del esternón. El dolor puede ascender por la garganta y dejar un sabor amargo. Por el...