Mal Aliento Despues De Lavarme Los Dientes [2023]

Mal Aliento Despues De Lavarme Los Dientes? Hay muchos factores que pueden producir el mal aliento y seguir teniendo la misma sensación despues de lavartelos. Todos sufrimos o mal aliento, y es un error común pensar que desaparece cuando nos lavamos los dientes. Entonces, a pesar de cepillarse los dientes, todavía puede que tenga mal aliento.

Una mala higiene dental, comer comidas calientes e incluso trastornos que alteran nuestro metabolismo pueden contribuir a esta desagradable situación. La boca es la fuente más común del problema, aunque también puede ser el estómago u otras partes del sistema digestivo. En este artículo te presentamos algunos de esos factores que podrían estar en juego.

Mal Aliento Despues De Lavarme Los Dientes

  • Tabaco

Los productos del tabaco también dejan un mal sabor de boca. Además, los fumadores tienen un mayor riesgo de enfermedad de las encías, que es otra causa probable del mal aliento.

Problemas de higiene bucal

Las partículas de alimentos permanecen entre los dientes si no los cepilla todos los días y su descomposición puede generar un olor desagradable. La placa es una película blanca y pastosa de gérmenes que se acumula en los dientes con el tiempo. La placa puede irritar las encías y llenar los espacios entre los dientes y las encías si no se elimina con el cepillado, una condición conocida como periodontitis.

Sequeda en la boca

La saliva limpia ayuda en el proceso de la limpieza de la boca eliminando las partículas que producen el mal aliento, pero el proceso se interrumpe cuando se nos seca la boca.

Esto sucede después de una noche de sueño y se agrava si se duerme con la boca abierta, ya sea por costumbre o por congestión nasal. Debido a que reduce la producción de saliva, una condición de salud conocida como xerostomía puede provocar halitosis.

Consumo de drogas

Algunas drogas conducen indirectamente al mal aliento al reducir o inhibir la producción de saliva. Otros no lo hacen directamente cuando fallan en la circulación; en cambio, algunos de sus componentes son expulsados ​​a través del sistema respiratorio.

Infecciones en la boca

Las heridas quirúrgicas después de una intervención, como una extracción dental, o afecciones como una infección dental o de las encías, también pueden provocar mal aliento.

Otras causas

Algunas enfermedades, como el cáncer, y otras patologías, como los problemas metabólicos o el reflujo gástrico, pueden contribuir al mal aliento.

Consumo de mucho dulce 

Ten cuidado antes con devorar su próximo dulce, pastel o galleta. Incluso podrías escuchar a los gérmenes en tu boca cantar una canción alegre. El azúcar es un superalimento para ellos, y disfrutan de un festín mientras lo descomponen, dejándote con un horrible recuerdo del aliento.

 

    Otras causas

    Sí, todavía estamos hablando de sustancias para secar la boca. Eso incluye el alcohol, mis amigos a los que les gusta el vino, la cerveza y los cócteles. Sin mencionar el hecho de que el vino, como muchos mezcladores de cócteles, contiene azúcar. ¿Si escuchas los gérmenes en tu boca chillar de alegría?

    Los dulces o chicles sin azúcar, que aumentan la producción de saliva, pueden ayudarlo a defenderse. Bebe mucha agua (te ayudará a evitar la resaca), y cepíllate los dientes y usa hilo dental lo antes posible.

    Conclusión

    Ya sabes todo sobre Mal Aliento Despues De Lavarme Los Dientes, sus causas,  así como mucho más. Poner en práctica todo lo que ha aprendido puede ayudarlo a llevar un estilo de vida saludable.

    Aprender un nuevo tema relacionado con la salud es importante ya que te ayudará a crear hábitos que mejorarán tu calidad de vida, como habrás notado. Si te ha gustado, compártelo con tus amigos y familiares en las redes sociales. Continúe leyendo nuestros artículos relacionados para obtener más información.

    Related Articles:

    Encias Que Sangran Y Mal Aliento [2023]

    Encias Que Sangran Y Mal Aliento [2023]

    Es posible que tengas un sangrado de encías y halitosis al tiempo. Una infección de los tejidos gingivales provoca sangrado de las encías y mal aliento como síntomas. La formación de placa bacteriana y sarro produce diferentes daños en los...

    Mal Aliento Niños 3 Años [2023]

    Mal Aliento Niños 3 Años [2023]

    Cuando pasa que los niños de 3 años tienen mal aliento generalmente esto se puede solucionar mediante una implementación correcta de higiene tales como el cepillado dental tres veces al día o la limpieza bucal completa. Con esto, la mayoría de...

    Acidez Estomacal Mal Aliento [2023]

    Acidez Estomacal Mal Aliento [2023]

    En la acidez estomacal se siente ardor, quemazón, indigestión, regurgitación ácida, acidez estomacal, escozor o dolor en la parte superior del abdomen debajo del esternón. El dolor puede ascender por la garganta y dejar un sabor amargo. Por el...