Mal Aliento En La Boca Tratamiento [2023]

En este artículo, se pueden observar tratamiento farmacéuticos y no farmacéuticos para tratar el mal aliento, las causas, así como varias estrategias para el control de la halitosis.

¿Cómo tratar el mal aliento en la boca?
Existen diversos tratamientos para darle solución a este problema que sufre gran parte de la población mundial, teniendo en cuenta esta necesidad, se pueden hacer uso farmacos que inhiben la halitosis y de tratamientos no farmacos. Te invitamos a que sigas leyendo el artículo para descubrir más información sobre tratamientos para el mal aliento en la boca, además de recomendaciones, farmacos y factores que pueden contribuir en la halitosis para que le puedas dar solución a esta necesidad.

Descripción del tema

El olor desagradable de boca, conocido como halitosis, es un problema común, sin embargo, muchas personas que lo padecen lo desconocen debido a su sentido del olfato. La halitosis puede surgir por una infección localizada o un cambio sistémico que conduce a sustancias que causan mal olor en los pulmones.

    Los principales agentes implicados en la halitosis son compuestos volátiles que contienen azufre, melinercaptano, hidrógeno azufre y dimetilo azufre. Una clasificación de los tipos de halitosis estaría basada en su etiología u origen. Se pueden distinguir la halitosis de origen local o intraoral y la halitosis de origen extraoral.

    Origen intraoral

    Las causas de la halitosis se producen en la boca en un 90%. La fuente del mal olor generalmente se encuentra en la parte posterior de la lengua. Existe una sustancia mucosa no patógena de origen posnasal que afecta alrededor de una cuarta parte de la población.

    Las bacterias en la cavidad bucal hidrolizan el material mucoso emitido por las fosas nasales, en la parte posterior de la lengua, así como partículas de alimentos, células y sangre. Las proteínas de estos materiales y otros agentes químicos se degradan en componentes más simples como aminoácidos y péptidos.

    Causas origen extraoral

    Las de origen nasal, como la sinusitis o la presencia de pólipos, son las más comunes. Aunque la laringitis, la traqueítis y la bronquitis pueden causar mal aliento.
    Gastrointestinal: se ha informado halitosis en pacientes con hepatitis, fístula colonogástrica, fístula aortoentérica y diverticulosis.

    Metabólicas: durante la menstruación o el embarazo, las mujeres suelen tener síntomas de halitosis, las bacterias se alimentan de las células, esto se debe a un aumento de estrógeno durante este tiempo.
    Fármacos: disulfiram, dinitrato de isosorbida, el triclorotelurato de amonio y las tetraciclinas, pueden causar cambios en el aliento.

      Tratamiento no famacológio

      El tratamiento siempre incluirá abordar la fuente del mal aliento. En primer lugar, se procurará eliminar factores predisponentes como el consumo de cigarrillos y alcohol, así como el consumo de determinados alimentos como el ajo, la cebolla y las especias.

      Higiene bucal y lingual: es fundamental crear prácticas adecuadas de higiene bucal y lingual. Para ello, el farmacéutico debe proporcionar instrucciones sobre cómo mantener una correcta higiene dental, se recomienda cepillarse los dientes con un cepillo de cerdas suaves. El cepillo debe reemplazarse si los filamentos están torcidos o desgastados.

      Tratamiento famacológico

      El cloruro de zinc inhibe la síntesis de compuestos olorosos y su volatilización. El zinc es ventajoso, genera compuestos no volátiles; es antibacteriana; e inhibe la acción de la tiolproteinasa.
      El cloruro de cetilpiridinio y el cloruro de bencetonio son compuestos derivados del amonio cuaternario con acción antibacteriana in vitro.

      La actividad antimicrobiana de los compuestos fenólicos continúa siendo un punto de referencia para evaluar nuevos antisépticos (coeficiente fenólico).
      La clorhexidina es una biguanida extremadamente catiónica. A altas concentraciones, la clorhexidina actúa como bactericida al cambiar la permeabilidad de la membrana citoplasmática bacteriana.

      Conclusión

      Ya ha descubierto nuevos conocimientos sobre tratamiento para mejorar el mal aliento en la boca, incluidas las terapias farmacológicas y no farmacológicas, sugerencias y recomendaciones de la halitosis, siendo este un problema en la gran parte de la población mundial.

      Al adquirir nuevos conocimientos sobre tratamientos para curar el mal aliento en la boca, podrás mantener buena higiene bucal. Si te ha gustado esta información, compártelo en las redes sociales con tus amigos y familiares. Continúe leyendo nuestro contenido relacionado para obtener más información.

      Related Articles:

      Encias Que Sangran Y Mal Aliento [2023]

      Encias Que Sangran Y Mal Aliento [2023]

      Es posible que tengas un sangrado de encías y halitosis al tiempo. Una infección de los tejidos gingivales provoca sangrado de las encías y mal aliento como síntomas. La formación de placa bacteriana y sarro produce diferentes daños en los...

      Mal Aliento Niños 3 Años [2023]

      Mal Aliento Niños 3 Años [2023]

      Cuando pasa que los niños de 3 años tienen mal aliento generalmente esto se puede solucionar mediante una implementación correcta de higiene tales como el cepillado dental tres veces al día o la limpieza bucal completa. Con esto, la mayoría de...

      Acidez Estomacal Mal Aliento [2023]

      Acidez Estomacal Mal Aliento [2023]

      En la acidez estomacal se siente ardor, quemazón, indigestión, regurgitación ácida, acidez estomacal, escozor o dolor en la parte superior del abdomen debajo del esternón. El dolor puede ascender por la garganta y dejar un sabor amargo. Por el...