Mal aliento estómago sucio [2023]

Una condición que padece aproximadamente la mitad de la población mundial adulta es el mal aliento, puede ser consecuencia de diferentes situaciones.  Una de ellas se debe al estado de salud y/o limpieza del estómago.  En este artículo te damos a conocer acerca de mal aliento estómago sucio.

Un estómago descuidado puede generar muchas enfermedades, que no sólo se desarrollan en dicho órgano, sino que va afectando todos las partes del cuerpo, porque de él depende en gran manera toda nuestra salud.  Una de las consecuencias de tener un estómago sucio o enfermo es el mal aliento.

Porqué se produce mal aliento estomacal

El estómago se conecta directamente con el esófago, que se conecta con la cavidad oral. El mal aliento puede ocurrir si hay algún problema o mal funcionamiento en el tracto digestivo. La bacteria Helicobacter pylori es la causa más común de infección gástrica, que provoca halitosis entre otros síntomas.

    La presencia de la Helicobacter pylori, resulta en la producción de gases conocidos como compuestos volátiles de azufre, que naturalmente producen mal olor.  Pero, aunque esta es la causa más común, no es la única, también hay otras como el reflujo, el consumo de ciertos alimentos, etc.

    Halitosis patógena y no patógena

    Es normal que en ciertos momentos tengamos mal aliento, esto puede deberse a la falta de cepillado después de comer, al consumo de bebidas como el café, al mal aliento al levantarse, etc., pero no es permanente.  Si este es tu caso, a esto se le llama halitosis no patógena.

    Sin embargo, si tu mal aliento proviene de otro tipo de factores como enfermedades del riñón, cambios de tipo metabólico, cáncer, dolencias estomacales como reflujo y gastritis, etc. O  desequilibrio de la microbiota intestinal, u otros, este es considerado como halitosis patógena y debe ser tratada por un profesional.  

    Cómo tratar el mal aliento estómago sucio

    Antes que nada, se hace completamente necesario realizar una consulta con profesional.  El conducto regular indica, que debes realizar una visita primero al dentista, donde él determina si tu halitosis es causada por factores orales o no.  En el caso de no serlo, el derivará el proceso al médico especializado.

    De acuerdo a lo anterior, los tratamientos y medicaciones para cualquiera de los dos casos deberán ser ordenados e indicados por el profesional pertinente.  No obstante, se puede tener el apoyo de algunos remedios caseros y prácticas de higiene que potencien el tratamiento.

      Remedios caseros para el mal aliento

      • Vinagre de sidra de manzana: disuelva 1/2 cucharada en 1 vaso de agua y haga gárgaras con la solución después de las comidas.
      • Infusión de menta: bebe una o dos infusiones de menta todos los días para beneficiarte de sus características desinfectantes y una explosión de frescura en la boca.
      • Salvia: toma una o dos infusiones de salvia al día, ya que esta planta es de gran ayuda contra las bacterias que generan el mal olor.
      • Beber jugos de cítricos como naranja, limón, toronja o jugo de mandarina estimula la salivación y evita que la boca se seque.

      El bicarbonato un remedio casero contra halitosis

      El bicarbonato tiene efectos curativos eficaces en el caso de úlceras o llagas en la boca, sensibilidad e inflamación de las encías y acumulación de sarro, además de ayudar a eliminar el mal aliento. También ha demostrado ser eficaz para blanquear los dientes de forma natural y eliminar las manchas.

      Pero sumado a esto, al ser un mineral con poder antiácido, ayuda a equilibrar la acidez del estómago, cuando hay desbalance, que por cierto, este implica además de otras enfermedades producción de mal aliento.  La recomendación es tomar una pizquita disuelta en agua.

      Conclusión

      El mal aliento estómago sucio es algo que puede mejorarse si te pones en las manos adecuadas y sigues las indicaciones al pie de la letra, y además si lo complementas con buenas prácticas de higiene, buenos hábitos alimenticios y utilizas algunos remedios caseros de los que aquí te contamos.

      Recuerda que este es un artículo informativo y que siempre debes consultar con tu médico antes de realízate cualquier tratamiento.  Te invitamos a que sigas consultando acerca de este interesante tema, y que compartas esta información con aquellos a quien tu amas.

      Related Articles:

      Encias Que Sangran Y Mal Aliento [2023]

      Encias Que Sangran Y Mal Aliento [2023]

      Es posible que tengas un sangrado de encías y halitosis al tiempo. Una infección de los tejidos gingivales provoca sangrado de las encías y mal aliento como síntomas. La formación de placa bacteriana y sarro produce diferentes daños en los...

      Mal Aliento Niños 3 Años [2023]

      Mal Aliento Niños 3 Años [2023]

      Cuando pasa que los niños de 3 años tienen mal aliento generalmente esto se puede solucionar mediante una implementación correcta de higiene tales como el cepillado dental tres veces al día o la limpieza bucal completa. Con esto, la mayoría de...

      Acidez Estomacal Mal Aliento [2023]

      Acidez Estomacal Mal Aliento [2023]

      En la acidez estomacal se siente ardor, quemazón, indigestión, regurgitación ácida, acidez estomacal, escozor o dolor en la parte superior del abdomen debajo del esternón. El dolor puede ascender por la garganta y dejar un sabor amargo. Por el...