Mal Aliento Por Amigdalas [2023]

¿Qué es el mal aliento por amígdalas? Si no conocías este tema, hay muchas razones por las cueles puedes tener mal aliento, entre estas puede ser producido por la amígdalas.

Las criptas, o agujeros profundos en las amígdalas, son una causa típica del mal aliento. Los cálculos amigdalinos se forman cuando las amígdalas son demasiado grandes, picadas o tienen agujeros. Estas piedras pueden tener mal olor y producir mal aliento. Continúe leyendo este articulo para descubrir cual es la cauda principal del Mal Aliento Por Amigdalas y todo lo relacionado con este problema, que puede ayudarlo a mejorar su salud dental y prevenir problemas bucales causados por malos hábitos de vida.

Las amígdalas y el mal aliento

Tradicionalmente, se ha culpado a las amígdalas palatinas por alrededor del 3% de los casos de halitosis. La función principal de las amígdalas palatinas, que están formadas por tejido linfoide y epitelio, es proporcionar una respuesta inmune a los gérmenes y partículas que entran en contacto con la superficie.

Presentan una estructura con criptas y túneles interconectados donde ocurre la respuesta inmune, pero también donde se concentran bacterias y residuos, lo que fomenta el desarrollo bacteriano y produce un mal olor. El ejemplo más evidente es la amigdalitis críptica, que provoca amigdalitis, que son cálculos generadores de retención.

¿Qué produce el mal olor?

Diferenciar si el mal olor es causado por las amígdalas es difícil, y si bien existen pruebas que pueden ayudar al especialista, no son concluyentes. Tipo de examen en el que se exprimen las amígdalas y se le pide al paciente o a un miembro de la familia que huela el material y diga si huele como el aliento del paciente.

El tratamiento quirúrgico tiene más éxito, siendo la amigdalectomía el tratamiento más eficaz. Sin embargo, requiere anestesia general, tiene un período de recuperación prolongado y puede provocar complicaciones como hemorragia. El tratamiento médico para esta afección, como irrigaciones, enjuagues o antibióticos, está extremadamente restringido.

¿Se debe eliminar las amígdalas?

Debido a que las plaquetas tienen un olor tan fuerte, es bastante fácil saber si son las amigdalas las que producen la halitosis o no. Cerrando la boca, masajeando o apretando la región del cuello donde se encuentran las amígdalas, y luego soplando para que se sienta el olor expulsado.

Para tratar la dolencia y la halitosis, ahora es cada vez más común que los pacientes se extirpen las amígdalas. Resulta que cuando el objetivo de la cirugía es simplemente deshacerse del mal aliento, casi siempre es innecesaria, pero es mas practicada actualmente.

¿Qué se recomienda?

La irritación del tejido amigdalino que ocurre repetidamente puede provocar cicatrización o fibrosis. Los residuos de impurezas se acumulan en este tejido fibroso en forma de cripta, que está habitado por bacterias y, como resultado, se calcifica produciendo un mal olor.

Se recomienda mantener una excelente higiene bucal para deshacerse de toda la suciedad acumulada, limpiarse los dientes después de cada comida, visitar al dentista regularmente y evitar comer alimentos que se descompongan fácilmente y generen migas, como cupcakes o pasteles.

Posible solución quirúrgica

Los trastornos psicológicos pueden presentarse de diversas formas debido a este problema, la preocupación, tensión y ansiedad, la discapacidad social susceptibilidad, humillación y dificultad para realizar tareas rutinarias y la incapacidad para llevar una vida plena son algunos de los impactos más comunes en los pacientes.

Ante esta situación, se considera la eliminación de todas las capas superficiales de las amígdalas que es el mejor tratamiento, ya que el riesgo llega cuando el propio paciente presiona su amígdala para retirar el caseum, pudiendo provocar infección y efectos perniciosos para su salud.

Conclusion

Ya tienes la información y todo lo que hay que saber sobre Mal Aliento Por Amígdalas y cómo evitarlo. También se volvió más consciente de lo que estaba en juego en esta circunstancia. Te animamos a que pongas en práctica lo que has aprendido.

Como habrás notado, aprender un nuevo tema relacionado con la salud es crucial ya que puede ayudarte a formar hábitos que mejorarán tu calidad de vida. Si te ha gustado, compártelo en las redes sociales con tus amigos y familiares. Para más detalles, continúa leyendo nuestros artículos asociados.

Related Articles:

Encias Que Sangran Y Mal Aliento [2023]

Encias Que Sangran Y Mal Aliento [2023]

Es posible que tengas un sangrado de encías y halitosis al tiempo. Una infección de los tejidos gingivales provoca sangrado de las encías y mal aliento como síntomas. La formación de placa bacteriana y sarro produce diferentes daños en los...

Mal Aliento Niños 3 Años [2023]

Mal Aliento Niños 3 Años [2023]

Cuando pasa que los niños de 3 años tienen mal aliento generalmente esto se puede solucionar mediante una implementación correcta de higiene tales como el cepillado dental tres veces al día o la limpieza bucal completa. Con esto, la mayoría de...

Acidez Estomacal Mal Aliento [2023]

Acidez Estomacal Mal Aliento [2023]

En la acidez estomacal se siente ardor, quemazón, indigestión, regurgitación ácida, acidez estomacal, escozor o dolor en la parte superior del abdomen debajo del esternón. El dolor puede ascender por la garganta y dejar un sabor amargo. Por el...