Mal Aliento Por Flemas [2023]

¿Por que las flemas causan mal aliento? Este es un tema fundamental para nuestras vidas ya que muchas personas sufren de esta afección y no saben como controlarla.

Si bien la flema es necesaria para nuestras membranas mucosas y para la salud en general, puede ser irritante y tener consecuencias dañinas. Algunos de estos síntomas incluyen tos, estornudos y secreción nasal, aunque también es probable que la halitosis y la secreción nasal estén relacionadas. Te invitamos a continuar leyendo para obtener más información sobre el Mal Aliento Por Flemas y todo lo relacionado con este importante tema, que puede ayudarlo a mejorar su salud dental y prevenir problemas bucales causados por malas elecciones de estilo de vida.

Las flemas y el mal aliento

Cuando tu nariz está tapada, tu mal aliento puede empeorar, lo que puede alejar a las personas. El exceso de mucosidad, que con frecuencia corre por la parte posterior del cuello, promueve que los gérmenes se acumulen y multipliquen, lo que resulta en mal aliento.

La mucosidad, si bien se requiere como barrera protectora para nuestras membranas mucosas y la salud en general, puede ser molesta y tener implicaciones negativas. Tos, estornudos y mucosidad en la garganta son algunos de estos síntomas, pero también se cree que la halitosis y la mucosidad tienen un vínculo.

Mal Aliento Por Flemas

Afecciones en los senos paranasales; cuando tienes una infección en los senos paranasales, la mucosidad deja de circular y las bacterias se apoderan de tu boca y le dan un olor terrible. Si detecta un problema de sinusitis, comuníquese con su médico, quien puede enviarlo a un otorrinolaringólogo.

La acción de especies bacterianas en los casos en que existe mucosidad estancada, la rinitis alérgica puede predisponer a la halitosis. La rinitis alérgica provoca con frecuencia obstrucción nasal, lo que reseca la boca y facilita la liberación de compuestos en la saliva que se vuelven volátiles, confiriendo mal olor.

Otras causas

Roncar o respirar por la boca, o lo que también se conoce como apnea del sueño, reseca la boca y es comúnmente conocida como xerostomía, puede producir dolor de garganta, dificultad para hablar y tragar, cambio en el sentido del gusto y en muchos casos mal aliento.

El goteo nasal puede generar olor al quedar felmas atrapadas en la parte posterior de la lengua, que es extremadamente difícil de alcanzar con un cepillo de dientes. Los dentistas aconsejan raspar la parte posterior de la lengua con una herramienta específica y hacer gárgaras con un enjuague bucal que contenga dióxido de cloro.

¿Qué hacer?

Es fundamental que lo manejemos mediante el uso de terapias antimucolíticas, como la infusión de plantas de prímula y tomillo o nebulizaciones con plantas expectorantes, las cuales pueden ayudar a la limpieza de las fosas nasales y mediante la adopción de buenos hábitos saludables.

Para evitar este problema, es recomendable no exponerse a residuos que produzcan alergias. Cubrir el colchón y la almohada con fundas impermeables, así como cambiar y lavar la ropa de cama con agua caliente cada dos semanas, ayudará a limitar la exposición a los ácaros del polvo.

Recomendaciones 

Es fundamental que mantenga su rutina habitual de higiene dental de cepillarse los dientes varias veces al día y usar hilo dental todos los días. Es recomendable usar un cepillo de dientes eléctrico, que puede ayudarlo a mantener una mejor rutina de higiene bucal.

También es muy importante cuidar su salud para prevenir afecciones nasales que afecten su salud bucal, en otro caso, hacer lavados nasales con solución salina o suero fisiológico también pueden ser también muy beneficiosos para evitar problemas relacionados con las vías reparatorias.

Conclusión

Has estudiado todo lo que hay que saber sobre el Mal Aliento Por Flemas, incluido cómo desarrollar excelentes hábitos que mejorarán tu salud e higiene. También aprendió más sobre las causas que pueden conducir a esta enfermedad. Te animamos a que pongas en práctica lo que has aprendido.

Como habrás notado, aprender algo nuevo sobre la salud es crucial porque te ayudará a desarrollar buenos hábitos que mejorarán tu calidad de vida. Si te ha gustado, compártelo en las redes sociales con tus amigos y familiares. Continúe leyendo nuestro contenido relacionado para obtener más información.

Related Articles:

Encias Que Sangran Y Mal Aliento [2023]

Encias Que Sangran Y Mal Aliento [2023]

Es posible que tengas un sangrado de encías y halitosis al tiempo. Una infección de los tejidos gingivales provoca sangrado de las encías y mal aliento como síntomas. La formación de placa bacteriana y sarro produce diferentes daños en los...

Mal Aliento Niños 3 Años [2023]

Mal Aliento Niños 3 Años [2023]

Cuando pasa que los niños de 3 años tienen mal aliento generalmente esto se puede solucionar mediante una implementación correcta de higiene tales como el cepillado dental tres veces al día o la limpieza bucal completa. Con esto, la mayoría de...

Acidez Estomacal Mal Aliento [2023]

Acidez Estomacal Mal Aliento [2023]

En la acidez estomacal se siente ardor, quemazón, indigestión, regurgitación ácida, acidez estomacal, escozor o dolor en la parte superior del abdomen debajo del esternón. El dolor puede ascender por la garganta y dejar un sabor amargo. Por el...