Preparacion Test Del Aliento [2023]

Para esta prueba se deben evitar los antibióticos durante un mes antes de la prueba.
Fumar por lo menos 8 horas antes del evento.
Tomar inhibidores de la bomba de protones en los 15 días previos a la visita (omeprazol, lansoprazol, pantoprazol, rabeprazol, etc.).

Con el objetivo de conocer completamente todo sobre el test del aliento y como este se organiza, te invitamos a seguir conociendo la Preparacion Test Del Aliento en el siguiente artículo y entender de qué forma proceder antes y durante esta prueba.

Información del mal aliento

El olor de tu aliento es el aire que exhalas por la boca. Hay casos en que este aliento tiene un olor muy desagradable. El mal aliento, a menudo conocido como halitosis, es un aliento desagradable.
La mala higiene bucal es frecuentemente la causa del mal aliento.

Las bacterias en la boca producen compuestos de azufre cuando no te cepillas los dientes ni usas hilo dental regularmente.
Algunas condiciones médicas causan olores de aliento únicos. De estas, hay varias comunes y otras más graves. Aquí están algunos ejemplos:

Información Adicional

La cetoacidosis, un tipo de cetoacidosis diabética, se caracteriza por un aliento con olor afrutado.
Es una enfermedad que amenaza la vida.
Cuando alguien ha estado vomitando durante mucho tiempo, su aliento puede oler a heces, especialmente si tiene una obstrucción intestinal.

También puede ocurrir cuando se inserta un tubo en el estómago a través de la nariz o la boca para drenar el contenido del estómago.
El aliento de las personas con insuficiencia renal crónica puede tener un hedor similar al amoníaco (Olor similar a la orina oa “pescado”).

Preparacion Test Del Aliento

La prueba del aliento es una prueba no invasiva e indolora que utiliza una técnica sencilla para identificar una infección en el estómago causada por la bacteria Helicobacter pylori, que está relacionada con el desarrollo de úlceras en el estómago o el duodeno.

Esta prueba no es ni mejor ni peor que la endoscopia; simplemente es una prueba diferente, y solo la opinión del médico es legítima para decidir si hacer una prueba o la otra.
Para hacer esta prueba, necesitará un permiso.

Más pasos

Se deben evitar los antibióticos durante un mes antes de la prueba.
Fumar por lo menos 8 horas antes del evento.
Tomar inhibidores de la bomba de protones en los 15 días previos a la visita (omeprazol, lansoprazol, pantoprazol, rabeprazol, etc.).

Si el paciente está usando medicamentos antisecretores, debe hablar con su médico acerca de cuándo puede suspenderlos.
No te limpies los dientes ni uses enjuague bucal el mismo día que haces la hazaña.
Deberá ayunar durante al menos 10 horas el día de su cita de prueba.

Qué es esta prueba

La prueba del aliento, también conocida como prueba de la urea C13, se usa para identificar la bacteria Helicobacter Pylori en el estómago. Esta prueba ha demostrado ser efectiva, no sangrienta y no necesita el uso de una sustancia particularmente sofisticada.

Por ello, su uso en Atención Primaria se ha incrementado en los últimos años.
A pesar de que no es una prueba muy difícil, es fundamental que el profesional de la salud que la realiza entienda cómo funciona y considere una serie de factores al hacerlo.

Conclusión 

Sin duda, el Preparacion Test Del Aliento es un tema que puedes y debes tener muy presente si estás haciendo o vas a hacer en algún momento la implementación alimenticia sobre el mal aliento en tu vida con el objetivo de que tengas una información necesaria de mal aliento.

Te invitamos, para terminar, a apoyarnos compartiendo este artículo y todos los que leas de nuestro blog con tus familiares y amigos con el objetivo de que ellos también puedan conocer más sobre el mal aliento, más de sus síntomas y más de todas las soluciones y tratamientos ofrecidos.

Related Articles:

Encias Que Sangran Y Mal Aliento [2023]

Encias Que Sangran Y Mal Aliento [2023]

Es posible que tengas un sangrado de encías y halitosis al tiempo. Una infección de los tejidos gingivales provoca sangrado de las encías y mal aliento como síntomas. La formación de placa bacteriana y sarro produce diferentes daños en los...

Mal Aliento Niños 3 Años [2023]

Mal Aliento Niños 3 Años [2023]

Cuando pasa que los niños de 3 años tienen mal aliento generalmente esto se puede solucionar mediante una implementación correcta de higiene tales como el cepillado dental tres veces al día o la limpieza bucal completa. Con esto, la mayoría de...

Acidez Estomacal Mal Aliento [2023]

Acidez Estomacal Mal Aliento [2023]

En la acidez estomacal se siente ardor, quemazón, indigestión, regurgitación ácida, acidez estomacal, escozor o dolor en la parte superior del abdomen debajo del esternón. El dolor puede ascender por la garganta y dejar un sabor amargo. Por el...