Por Que El mal Aliento En La Mañana [2023]

Muchas de las preguntas que nos hacemos es ¿ Porque el mal aliento en la mañana? durante muchos años es la pregunta de muchas personas.

A veces es inevitable; incluso cepillarse los dientes no evitará que se despierte con un aliento terrible. ¿Qué está causando esto? Aunque una correcta higiene dental puede ayudar a disminuir el mal olor, lamentamos informarte que no se puede hacer nada para evitarlo. Además de lo ya dicho, te animamos a seguir leyendo porque hablaremos mas a cerca del porque el mal aliento en la mañana, así como todo lo demás sobre este fascinante tema y su potencial para beneficiar y mejorar tu salud.

Halitosis al despertar por tener poca saliva

La ausencia de saliva es la principal causa del mal aliento cuando te levantas por primera vez. Esto hace que los microorganismos en nuestra boca se retengan en forma de placa dental, lo que resulta en sarro y mal olor.

La placa dental se endurece y calcifica en las paredes dentales, formando sarro, si no se elimina. El sarro no solo es feo, sino que también provoca halitosis, o mal aliento, debido a la acumulación de placa y afecta también.

La falta de comida provoca halitosis

La falta de alimentos es otra causa de la reducción de la saliva. Como hemos visto, la falta de saliva no solo fomenta la multiplicación de bacterias en nuestra boca, sino que también no tienen comida para comer porque no comemos por la noche.

Estas proteínas que devoran las bacterias y los microorganismos, en cambio, son sustancias putrefactas ya que se digieren de forma maloliente porque van consumiendo los restos de los alimentos que hemos ingerido directamente de nuestras mucosas y ayuda al mal aliento

Manera de dormir

La forma en que duermes también puede contribuir a la halitosis nocturna. Cuando roncas, haces que tu boca se seque aún más, lo que permite que florezcan los gérmenes, lo que resulta en halitosis o mal aliento cuando te despiertas.

Intenta dormir en una posición que te ayude a dejar de roncar o reducirlo significativamente, como la posición fetal o de lado. Además, deberá evitar las comidas pesadas antes de dormir o usar bandas especiales para esto, y debe visitar a su médico si la situación empeora.

Enfermedades que producen mal aliento al despertar

Ciertos trastornos pueden provocar halitosis no solo durante la noche, sino también durante el día. Esto está relacionado con cambios en el cuerpo o en el estómago, que pueden empeorar aún más el mal aliento matutino y generar muchos problemas.

Si su halitosis es severa y ha tenido otros problemas, debe consultar a un médico para determinar si tiene una afección, ya que el mal aliento puede ser un primer síntoma de una enfermedad y es recomendable tomas otros tratamientos.

Falta de higiene bucodental

Finalmente, y quizás de manera más visible, existe una falta de higiene dental. Cuando nos limpiamos los dientes quedan restos de comida y las bacterias se alimentan de ella; cuando no nos cepillamos los dientes, la comida se queda un rato y las bacterias se alimentan de ella.

El mal aliento matutino también puede ser causado por gases que se reabsorben a nivel intestinal y luego se liberan a través de la superficie de los pulmones cuando respiramos. Además, la acumulación de alimentos puede dar lugar a la formación de placa bacteriana dental.

Conclusión

Ya sabes todo sobre el porque el mal aliento en la mañana, así como mucho más sobre ella, incluyendo sus efectos, beneficios y más. Poner en práctica todo lo que ha aprendido puede ayudarlo a llevar un estilo de vida saludable.

Como te diste cuenta aprender algo nuevo sobre el porque el mal aliento en la mañana es vital ya que mejorará la calidad de tu vida. Si te ha gustado, compártelo en las redes sociales con tus amigos y familiares. Continúe leyendo nuestro contenido relacionado para obtener más información.

Related Articles:

Encias Que Sangran Y Mal Aliento [2023]

Encias Que Sangran Y Mal Aliento [2023]

Es posible que tengas un sangrado de encías y halitosis al tiempo. Una infección de los tejidos gingivales provoca sangrado de las encías y mal aliento como síntomas. La formación de placa bacteriana y sarro produce diferentes daños en los...

Mal Aliento Niños 3 Años [2023]

Mal Aliento Niños 3 Años [2023]

Cuando pasa que los niños de 3 años tienen mal aliento generalmente esto se puede solucionar mediante una implementación correcta de higiene tales como el cepillado dental tres veces al día o la limpieza bucal completa. Con esto, la mayoría de...

Acidez Estomacal Mal Aliento [2023]

Acidez Estomacal Mal Aliento [2023]

En la acidez estomacal se siente ardor, quemazón, indigestión, regurgitación ácida, acidez estomacal, escozor o dolor en la parte superior del abdomen debajo del esternón. El dolor puede ascender por la garganta y dejar un sabor amargo. Por el...