Que Es La Halitosis Causas Y Sintomas [2023]

Te haz preguntado ¿Qué es la halitosis causas y síntomas? preguntas como estas se generan mucho en las metes de muchas personas que sufren de estas afectaciones.

Es un problema incómodo que tiene un impacto negativo significativo en la autoestima de las personas. Es de vital importancia destacar que el mal aliento tiene un origen oral en el 60% de los casos, y suele ser síntoma y resultado de trastornos bucales como caries o periodontitis. Además de lo ya dicho acerca de que es la halitosis causas y síntomas te animamos a seguir leyendo porque hablaremos mas sobre halitosis causas y síntomas, así como todo lo demás sobre este fascinante tema y su potencial para beneficiar y mejorar tu salud.

Definición de halitosis

Para que muchos nos enteremos esto es un problema que muchas personas experimentan en algún momento de sus vidas. Se cree que el 40% de la población tiene o ha tenido halitosis en algún momento de su vida y ha vivido esta mala experiencia.

Una de las tácticas para determinar es taparse la boca y la nariz con la mano, exhalar y oler su propio aire es una técnica para saber si se tiene esta gran problemática. Preguntar a un amigo de confianza o a nuestro dentista si tenemos mal aliento es otra opción.

Causas de la halitosis

Esto puede ser ocasionado por algunas circunstancias, pero en general, podemos dividirlo en dos tipos según su origen: la intraoral, que surge en la boca debido a un problema de salud bucal, y la extraoral, que resulta de problemas con el estómago o el sistema respiratorio.

Cuando se habla de esta gran problemática existen muchos factores que la conforman y la producen unas de ellas Fomenta el crecimiento de bacterias en la boca, que producen compuestos sulfurosos malolientes. Si hay caries o prótesis dental, es más probable.

Otras causas de la halitosis

Los abscesos, la gingivitis o la gingivoestomatitis son ejemplos de infecciones en la boca. Dentro de la nariz hay cuerpos extraños. En los niños, es una causa común de mal aliento. Generalmente se acompaña de una secreción amarillenta o sanguinolenta de una de las fosas nasales.

Otro de los factores que afecta y genera esta gran problemática son Las infecciones de los pulmones están presentes. La presencia de sinusitis o infecciones en la garganta. La existencia de enfermedad por reflujo gastroesofágico. de fumar. El problema del alcoholismo.

Síntomas de la Halitosis

Para diagnosticar la halitosis y descartar caries o enfermedad periodontal se requiere una historia clínica y un examen bucal por parte de un dentista. Es importante descartar focos de infección en la nariz, los senos paranasales, la garganta y los pulmones.

La breve explicación es que el olor es diferente. La fragancia está influenciada por los factores subyacentes. Algunas personas pueden sentirse avergonzadas por los síntomas de la halitosis hasta el punto en que dudan incluso en hablar con un dentista.

Tratamiento para tratar la halitosis

La higiene bucal y dental son importantes. Se recomienda cepillarse los dientes y las encías varias veces al día, especialmente después de cada comida, igual que cepillarse la lengua, especialmente el área debajo de ella. Hay raspadores de lengua que son más efectivos que el cepillado para limpiar la lengua.

También para evitar este tan terrible impase y afectación que provoca ante los demas Se pueden recomendar enjuagues orales que contengan soluciones antibacterianas o pastas dentales con capacidad antibacteriana. Las partículas de comida deben eliminarse de entre los dientes con hilo dental.

Conclusión

Ya sabes todo acerca de la halitosis casusas y síntomas, así como mucho más sobre ella, incluyendo su definición, tratamientos y más. Poner en práctica todo lo que ha aprendido puede ayudarlo a llevar un estilo de vida saludable.

Como te diste cuenta aprender algo nuevo sobre halitosis causas y síntomas ya que mejorará la calidad de tu vida. Si te ha gustado, compártelo en las redes sociales con tus amigos y familiares. Continúe leyendo nuestro contenido relacionado para obtener más información.

Related Articles:

Encias Que Sangran Y Mal Aliento [2023]

Encias Que Sangran Y Mal Aliento [2023]

Es posible que tengas un sangrado de encías y halitosis al tiempo. Una infección de los tejidos gingivales provoca sangrado de las encías y mal aliento como síntomas. La formación de placa bacteriana y sarro produce diferentes daños en los...

Mal Aliento Niños 3 Años [2023]

Mal Aliento Niños 3 Años [2023]

Cuando pasa que los niños de 3 años tienen mal aliento generalmente esto se puede solucionar mediante una implementación correcta de higiene tales como el cepillado dental tres veces al día o la limpieza bucal completa. Con esto, la mayoría de...

Acidez Estomacal Mal Aliento [2023]

Acidez Estomacal Mal Aliento [2023]

En la acidez estomacal se siente ardor, quemazón, indigestión, regurgitación ácida, acidez estomacal, escozor o dolor en la parte superior del abdomen debajo del esternón. El dolor puede ascender por la garganta y dejar un sabor amargo. Por el...