Que Produce El Mal Aliento Estomacal [2023]

¿Por qué tengo mal aliento cuando me duele el estómago? Hay muchos factores que pueden producir el mal aliento entre esos tenemos, las enfermedades que son generadas en el estómago.

La halitosis puede ser causada por una serie de cosas. Aunque la mala higiene dental es la razón más frecuente, también puede deberse a otras causas, como una enfermedad del sistema digestivo que afecta al estómago y produce gases mal olientes. Siga leyendo este articulo para obtener más información sobre Que Produce El Mal Aliento Estomacal y todo lo relacionado con este importante tema, que puede ayudarlo a mejorar su salud dental y evitar problemas bucales causados por malas elecciones de estilo de vida.

El estomago y el mal aliento

Resulta que la halitosis puede ser causada por una variedad de factores. Aunque la causa más común es una mala higiene dental, también puede deberse a otros factores, como una enfermedad del sistema digestivo que tiene que ver específicamente con el estómago.

    El estómago se conecta directamente al esófago, que luego se conecta a la cavidad oral. El mal aliento puede ocurrir si hay algún problema o mal funcionamiento a lo largo del viaje del tracto digestivo. La bacteria ‘Helicobacter pylori’ es la infección gástrica mas común, que provoca halitosis.

    ¿Qué pasa con mi estomago?

    La halitosis gástrica no es el tipo de halitosis más frecuente. Aproximadamente el 90% del mal aliento es causado por bacterias en la boca. El 10% restante tiene un origen extraoral, es decir, proviene de un lugar diferente a la boca, como el estómago, el sistema respiratorio u otros factores.

    Además, existen una variedad de enfermedades del sistema digestivo ya que infliyen en nuestro organismo y pueden causar mal aliento, incluyendo gastritis, úlceras, hernias de hiato, reflujo gastroesofágico, divertículo de Zenker, enfermedades inflamatorias intestinales y la presencia de cuerpos extraños en la faringe.

    Causas principales

    El mal aliento se ha relacionado con bacterias que pueden causar úlceras pépticas, y la dispepsia es causada principalmente por la bacteria H. Pylori; sin embargo, actualmente se están realizando mas estudios e investigación para determinar cómo contribuye al mal aliento, ya que también esta ligada al cáncer de estomago.

    Obstrucción intestinal; el mal aliento es uno de los signos de obstrucción intestinal, ya que esto sucede porque nada puede pasar a través de los intestinos. Todo dentro del tracto digestivo fermenta, liberando un mal olor a través de la boca.

      Otras causas

      El mal aliento podría indicar que tiene ERGE o enfermedad por reflujo gastroesofágico. Su mal aliento podría ser causado por un exceso de ácido producido en su tracto digestivo si sufre de acidez estomacal o reflujo. Estos ácidos tienen un olor áspero que puede dificultar la respiración.

      Es fundamental buscar la orientación de su médico sobre cómo deshacerse del olor estomacal. Asegúrese de discutir todos sus síntomas, no solo su mal aliento, para que pueda desarrollar un plan de tratamiento adecuado para usted, qui puedes encontrar algunas posibles soluciones.

      Tratamiento

      Manténgase alejado de posibles desencadenantes. Haz una lista de las cosas que parecen agravar tu mal aliento, como las comidas picantes, los productos lácteos, el estrés u otras variables, para que puedas evitarlas y de esa manera mejorar tu sistema digestivo.

      La ingesta de productos que contengan probióticos son algo en lo que considerar. Un mejor aliento comienza con un intestino saludable, así que hable con su médico acerca de tomar probióticos o agregar una taza diaria de yogur a su dieta.

      Conclusión

      Has estudiado todo lo que hay que saber sobre Que Produce El Mal Aliento Estomacal, incluido cómo establecer hábitos saludables. También obtuvo un mayor conocimiento de los factores que podrían jugar un papel en este problema. Te animamos a que pongas en práctica lo que has aprendido.

      Aprender algo nuevo sobre salud es crucial ya que te ayudará a construir hábitos saludables que mejorarán tu calidad de vida, como habrás podido comprobar. Si te ha gustado, compártelo en las redes sociales con tus amigos y familiares. Continúe leyendo nuestro contenido relacionado para obtener más información.

      Related Articles:

      Encias Que Sangran Y Mal Aliento [2023]

      Encias Que Sangran Y Mal Aliento [2023]

      Es posible que tengas un sangrado de encías y halitosis al tiempo. Una infección de los tejidos gingivales provoca sangrado de las encías y mal aliento como síntomas. La formación de placa bacteriana y sarro produce diferentes daños en los...

      Mal Aliento Niños 3 Años [2023]

      Mal Aliento Niños 3 Años [2023]

      Cuando pasa que los niños de 3 años tienen mal aliento generalmente esto se puede solucionar mediante una implementación correcta de higiene tales como el cepillado dental tres veces al día o la limpieza bucal completa. Con esto, la mayoría de...

      Acidez Estomacal Mal Aliento [2023]

      Acidez Estomacal Mal Aliento [2023]

      En la acidez estomacal se siente ardor, quemazón, indigestión, regurgitación ácida, acidez estomacal, escozor o dolor en la parte superior del abdomen debajo del esternón. El dolor puede ascender por la garganta y dejar un sabor amargo. Por el...