A Que Medico Acudir Para El Mal Aliento [2023]

Si se sospecha que su mal aliento es causado por una dolencia no descubierta, lo más probable es que su dentista lo recomiende a su médico de atención primaria. Si tiene un problema de salud oral, su dentista trabajará con usted para ayudarlo a manejarlo mejor.

Conoce más de este interesante tema sobre el mal aliento, mirando A Que Medico Acudir Para El Mal Aliento para entender qué profesional de la salud deberías visitar con el objetivo de identificar y diagnosticar tu problema de aliento y tambien como solucionarlo.

A Que Medico Acudir Para El MalAliento

“¿Qué tipo de profesional se ocupa del mal aliento?
Debido a que los gérmenes en la boca causan alrededor del 90 % del mal aliento, o halitosis, el profesional que debe tratar tu mal aliento es un dentista u odontólogo.”

Como tal, el odontólogo o dentista se especializa en la higiene y salud dental, pero tambien de la zona bucal completa, incluyendo la lengua, las encías y las paredes internas de las mejillas, encargandose de una boca saludable estética y físicamente.

¿Qué causa el mal aliento?

Como dijimos al principio, las razones pueden ser muchas. Por eso, lo primero que hará tu dentista será descartar la posibilidad de que tu halitosis esté provocada por otra dolencia que padezcas actualmente. Si ese fuera el caso, lo recomendaría a su médico de atención primaria.

El mal aliento suele ser causado por una caries, una endodoncia fracturada, enfermedad de las encías (gingivitis, periodontitis), salivación insuficiente, o una prótesis mal cuidada… Todo ello favorece el crecimiento de bacterias, que producen los químicos que provocan la peste. olor.

Medicamentos y curas

“Su dentista es muy competente para tratar esta condición desagradable y, según el problema subyacente, puede abordar el remedio de una de dos maneras.
Hay disponibles enjuagues bucales y pastas dentales.
Esta terapia se enfoca más en la higiene bucal ya que se habrá determinado la placa dental como causa.”

Lo primero que te dirá que hagas es lavarte los dientes tres veces al día y limpiarte la lengua porque pueden emanar olores desagradables de la parte posterior de la lengua. Pero también es importante enjuagarse la boca con enjuague bucal, utilizar pasta dentífrica antibiótica, hilo dental combinado con antiséptico.

Dolencias dentales, el tratamiento para esto

Uno de los problemas que puedes tener es sarro. El sarro se forma cuando la placa bacteriana se vuelve muy dura y el dentista debe eliminarla de inmediato. Si tiene una caries que produce mal aliento y no puede conservar el diente, tendrá que sacarlo.

Aunque es preferible acudir al dentista para llegar al origen del problema, si hablamos de remedios caseros para la halitosis, se puede utilizar perejil, vinagre de manzana e infusiones para mejorar el aliento, ya que tienen propiedades que mejoran el aroma u olor.

Más soluciones

“También puede ser necesario reparar un diente que fue reparado en ese momento pero ahora tiene grietas o está dañado. Se le enviará a un dentista especializado si tiene enfermedad de las encías.
También le proporcionará una serie de sugerencias para prevenir el mal aliento, incluidas las siguientes:”

“Agua regularmente
Reduzca la cantidad de alcohol y cafeína que consume.
Una lista de cosas que pueden ayudarlo a abordarlo, incluida la pasta de dientes específica para la halitosis, el enjuague bucal para enjuagar e incluso el uso de un irrigador.”

Conclusión

Para terminar y tener como objetivo ayudarte más sobre A Que Medico Acudir Para El Mal Aliento te recomendamos seguir cada uno de estos consejos que te dimos en nuestro artículo y te recomendamos también mantener en tu mente toda la información que hayas podido aprender aquí.

Te invitamos,para terminar a apoyarnos compartiendo este artículo y todos los que leas de nuestro blog con tus familiares y amigos con el objetivo de que ellos también puedan conocer más de el mal aliento, más de sus síntomas y más de todas las soluciones y tratamientos que se ofrecen.

Related Articles:

Encias Que Sangran Y Mal Aliento [2023]

Encias Que Sangran Y Mal Aliento [2023]

Es posible que tengas un sangrado de encías y halitosis al tiempo. Una infección de los tejidos gingivales provoca sangrado de las encías y mal aliento como síntomas. La formación de placa bacteriana y sarro produce diferentes daños en los...

Mal Aliento Niños 3 Años [2023]

Mal Aliento Niños 3 Años [2023]

Cuando pasa que los niños de 3 años tienen mal aliento generalmente esto se puede solucionar mediante una implementación correcta de higiene tales como el cepillado dental tres veces al día o la limpieza bucal completa. Con esto, la mayoría de...

Acidez Estomacal Mal Aliento [2023]

Acidez Estomacal Mal Aliento [2023]

En la acidez estomacal se siente ardor, quemazón, indigestión, regurgitación ácida, acidez estomacal, escozor o dolor en la parte superior del abdomen debajo del esternón. El dolor puede ascender por la garganta y dejar un sabor amargo. Por el...