Mal Aliento Como Quitarlo [2023]

Los remedios caseros son una excelente adición al cuidado dental regular.
Hierbas como el hinojo se utilizan para suavizar el aliento en varias culturas. Health.com dice que el hinojo promueve la producción de saliva y Science Direct dice que tiene efectos antimicrobianos; comer unas ramitas después o entre comidas.

Si quieres eliminar todo rastro de mal aliento de tu boca y de tu estomago, te invitamos a seguir leyendo este artículo llamado “Mal Aliento Como Quitarlo” y entender todas las soluciones posibles a este problema con el objetivo de curarte de la halitosis bucal o estomacal.

Problemas de mal aliento

Los olores en el aliento
Algunos trastornos emiten compuestos que pueden detectarse cuando el paciente respira, pero estos olores no suelen ser fuertes y no se clasifican como halitosis. Los siguientes son algunos ejemplos de este las caracteristicas del mal aliento:

El aliento tiene un hedor a humedad característico debido a una disfunción hepática (huevo mohoso, dulzón y, a veces, ligeramente podrido [sulfuroso]).
El aliento que huele a orina o amoníaco es un signo de insuficiencia renal.
El aliento de las personas con diabetes descompensada severa huele a quitaesmalte (acetona).

¿Qué causa esto?

La actividad de bacterias específicas en la boca sobre las partículas de alimentos retenidas en la boca es la causa más común del mal aliento, también conocido como halitosis. Estas bacterias descomponen (fermentan) las partículas de alimentos, lo que da como resultado compuestos malolientes.

Las personas con enfermedades periodontales (como gingivitis y periodontitis) y aquellas que tienen una mala higiene bucal tienen más probabilidades de tener estos gérmenes.
Las encías y la capa exterior de la raíz del diente, que rodean y sostienen los dientes, están inflamadas y destruidas por las enfermedades periodontales.

Mal Aliento Como Quitarlo

Tanto usar hilo de dientes como cepillarse son las mejores formas de combatir el mal aliento. Según la ADA, si no te cepillas los dientes ni usas hilo dental todos los días, las partículas de comida causan mal aliento. Cepíllate los dientes dos veces al día durante dos minutos.

Usar hilo dental ahora es parte del cuidado bucal diario y la ADA recomienda hacerlo dos veces al día. La placa, las bacterias y las partículas de alimentos que causan olor se reducen al usar hilo dental después de cada comida. La enfermedad periodontal es otra causa del mal aliento.

Alimentate bien

Come sanamente para deshacerte del mal aliento. La cebolla o el ajo crudos causan mal aliento. Este alimento, cuando se come y se exhala, provoca mal aliento. Los alimentos ácidos y los alimentos ricos en fructosa también provocan mal aliento. Los ácidos y azúcares causan bacterias y mal aliento.

Elija una dieta que reduzca las bacterias que causan el mal olor. NorthShore University HealthSystem recomienda limitar el azúcar y comer alimentos que aumenten el flujo de saliva, como: cereales integrales como el arroz integral; verduras verdes y naranjas y Proteínas como pescado, frijoles, nueces o semillas.

Puedes usar algunos remedios tradicionales

Los remedios caseros son una excelente adición al cuidado dental regular.
Hierbas como el hinojo se utilizan para suavizar el aliento en varias culturas. Health.com dice que el hinojo promueve la producción de saliva y Science Direct dice que tiene efectos antimicrobianos; comer unas ramitas después o entre comidas.

El aliento fresco indica una boca sana, que típicamente refleja la salud general. Si quieres saber cómo deshacerte del mal aliento, estos remedios caseros son conductas que puedes adoptar para tratar y prevenir el mal aliento. Vas aprendiendo ¿Cómo Quitar El Mal Aliento Lo Más Rápido Posible.

Conclusión

En conclusión es importante que tengas en cuenta este tema de Mal Aliento Como Quitarlo para poder aprender un poco más sobre el mal aliento y así de esta forma puedes tomar una decisión más clara sobre que hacer para para más adelante.

No nos queda más que dar agradecimiento a tu paciencia para aprender algo nuevo e interesante, y llegar hasta el final, en donde te damos la recomendación de seguirte informando sobre este problema y todas las razones y soluciones que le acompañan.

Related Articles:

Encias Que Sangran Y Mal Aliento [2023]

Encias Que Sangran Y Mal Aliento [2023]

Es posible que tengas un sangrado de encías y halitosis al tiempo. Una infección de los tejidos gingivales provoca sangrado de las encías y mal aliento como síntomas. La formación de placa bacteriana y sarro produce diferentes daños en los...

Mal Aliento Niños 3 Años [2023]

Mal Aliento Niños 3 Años [2023]

Cuando pasa que los niños de 3 años tienen mal aliento generalmente esto se puede solucionar mediante una implementación correcta de higiene tales como el cepillado dental tres veces al día o la limpieza bucal completa. Con esto, la mayoría de...

Acidez Estomacal Mal Aliento [2023]

Acidez Estomacal Mal Aliento [2023]

En la acidez estomacal se siente ardor, quemazón, indigestión, regurgitación ácida, acidez estomacal, escozor o dolor en la parte superior del abdomen debajo del esternón. El dolor puede ascender por la garganta y dejar un sabor amargo. Por el...