Mal Aliento En Bebes De 4 Meses [2023]

¿Por que les da mal aliento a los bebes? Este es un problema muy común que afecta a muchos niños a temprana edad, sin embargo, no es tan perjudicial.

Los malos hábitos de higiene, son una de las principales causas del mal aliento, ya que incluso los bebés pueden recoger los mismos gérmenes que los adultos tienen en los dientes en lugares como la lengua, el interior de sus mejillas y sus encías. Puedes continuar leyendo para obtener más información sobre el Mal Aliento En Bebes De 4 Meses y todo lo relacionado con este importante tema, que puede ayudarlo a mejorar su salud dental y evitar problemas bucales causados por malas elecciones de estilo de vida.

¿Mal aliento en los bebes?

Aunque el mal aliento es más común en adultos debido a una mala higiene dental, también puede ocurrir en bebés en edades tempranas, siendo causado por diferentes dificultades que van desde la alimentación hasta la boca seca o enfermedades respiratorias.

La mala higiene, por otro lado, es una de las principales causas del mal aliento, porque los bebés pueden contraer los mismos gérmenes que los adultos en los dientes en lugares como la lengua, el interior de las mejillas y las encías, incluso si todavía no tengo dientes.

Causas

Los bebés son más propensos a dormir con los labios ligeramente abiertos, lo que hace que la boca se seque rápidamente. Como resultado, los residuos de alimentos pueden secarse y dejar azúcares adheridos a las encías, lo que permite que crezcan bacterias y provoquen lesiones y mal aliento.

Aunque los dientes no aparezcan hasta los 6 u 8 meses de edad, la higiene bucal debe practicarse desde el nacimiento, ya que dentro de la boca del bebé sin dientes se pueden formar bacterias, causando mal aliento y problemas dentales como algodoncillo, sapo o caries.

Otras causas

El mal aliento puede ocurrir incluso cuando se tiene una buena higiene dental, lo que podría atribuirse a no utilizar el dentífrico adecuado. Algunos de los productos químicos utilizados en adultos, no deben estar presentes en las pastas para bebés en general.

Cuando la dieta de un bebé se complementa con alimentos nuevos, se puede desarrollar mal aliento, especialmente si se usa ajo o cebolla en la preparación. Esto ocurre porque, al igual que los adultos, estos alimentos dejan un olor importante en la boca, provocando mal aliento.

 

¿Qué hacer?

Para que no exista la acumulación de restos de comida que pueden secarse mientras la boca del bebé está abierta y crear mal aliento, se debe mantener una higiene dental diaria adecuada para el recién nacido, especialmente después de amamantarlo o alimentarlo.

Hasta que le salgan los primeros dientes al bebé, límpiele la boca con un paño húmedo o una gasa al menos dos veces al día. Después de la erupción de los dientes, se debe usar un cepillo de dientes suave y una pasta dental apropiada para la edad del bebé.

Otras recomendaciones

Evita las pastas dentales que contengan lauril sulfato de sodio y opta por pastas neutras que produzcan poca espuma y que estén diseñadas específicamente para recién nacidos, así como mantener siempre una buena higiene bucal. Esto ayudara a mejorar el mal aliento de tu bebe.

Si se sospecha una infección respiratoria, o si el mal aliento del bebé persiste a pesar de la higiene bucal regular, es necesaria una visita al pediatra para determinar el motivo y comenzar el tratamiento, de esta manera podra tratar el problema de raiz.

Conclusión

Pudiste conocer todo lo que hay que saber sobre el Mal Aliento En Bebes De 4 Meses, incluido cómo desarrollar comportamientos saludables. También obtuvo una mayor comprensión de los elementos que pueden causar este problema. Te animamos a que pongas en práctica lo que has aprendido.

Como habrás notado, aprender algo nuevo sobre la salud es crucial porque te ayudará a desarrollar buenos hábitos que mejorarán tu calidad de vida. Si te ha gustado, compártelo en las redes sociales con tus amigos y familiares. Continúe leyendo nuestro contenido relacionado para obtener más información.

Related Articles:

Encias Que Sangran Y Mal Aliento [2023]

Encias Que Sangran Y Mal Aliento [2023]

Es posible que tengas un sangrado de encías y halitosis al tiempo. Una infección de los tejidos gingivales provoca sangrado de las encías y mal aliento como síntomas. La formación de placa bacteriana y sarro produce diferentes daños en los...

Mal Aliento Niños 3 Años [2023]

Mal Aliento Niños 3 Años [2023]

Cuando pasa que los niños de 3 años tienen mal aliento generalmente esto se puede solucionar mediante una implementación correcta de higiene tales como el cepillado dental tres veces al día o la limpieza bucal completa. Con esto, la mayoría de...

Acidez Estomacal Mal Aliento [2023]

Acidez Estomacal Mal Aliento [2023]

En la acidez estomacal se siente ardor, quemazón, indigestión, regurgitación ácida, acidez estomacal, escozor o dolor en la parte superior del abdomen debajo del esternón. El dolor puede ascender por la garganta y dejar un sabor amargo. Por el...