Pastillas para la halitosis estomacal [2023]

La halitosis estomacal, comúnmente conocida como mal aliento, es un problema que más de la mitad de la población mundial suele tener, por lo que a través de la ciencia se han desarrollado algunos remedios para aliviar lo como pastillas para la halitosis estomacal.

A través de la lectura de este artículo podrás conocer algunos detalles sobre el tema del mal aliento, especialmente sobre cómo tratarlo con pastillas para la halitosis estomacal, aunque siempre se recomienda acudir al médico/dentista en lugar de automedicarse, este artículo es sólo informativo. 

¿Qué es la halitosis estomacal?

La halitosis es un problema que vive gran parte de la sociedad, y que a menudo está relacionado con una higiene bucal deficiente o trastornos de la cavidad bucal, pero también puede sugerir enfermedades sistémicas graves que requieren un diagnóstico y tratamiento específicos.

Este es un campo poco estudiado, por ello, los profesionales médicos y dentales frecuentemente lo pasan por alto.  Pero a pesar de tener pocos estudios, posee una importancia socioeconómica significativa, no solo por los problemas de salud en cuestión, sino además, debido a impacto económico de productos de higiene oral.

Pastillas para la halitosis estomacal

En el mercado actual existen numerosos medicamentos que pretenden eliminar el mal aliento provocado por el estómago. Sin embargo, debido a que este tipo de medicamento solo trata el síntoma del mal aliento y no la causa, lo mejor cuando observas que tienes halitosis es consultar con un médico.

En el caso de encontrarse frente a una halitosis producida por la bacteria helicobacter pylori, se debe tratar la infección, y se hace a través de antibióticos como metronidazol, azitromizina y amoxacilina.  Nuevamente se hace énfasis en que este artículo es informativo y es necesario acudir a un médico.

Remedios caseros para halitosis estomacal

La naturaleza suele brindar muchas alternativas a las diversas enfermedades y dolencias que padece el ser humano.  Es así como ocurre con la halitosis estomacal, existen para ello variedad de remedios que se pueden utilizar para prevenir la halitosis, pero también para mejorarla cuando ya es un problema.

A continuación algunos remedios que puedes hacer desde casa para mejorar tu aliento. Debido a que la mayoría de las hierbas son reconstituyentes y actúan directamente sobre el sistema digestivo, las infusiones son una de las mejores curas naturales para el mal aliento causado por trastornos estomacales.

Otros remedios para halitosis estomacal

La deficiencia de vitamina B podría ser una de las causas que contribuya a la halitosis estomacal. Una dieta sana y equilibrada mantendrá tu estómago y todo tu cuerpo en excelentes condiciones y funcionando correctamente, acabando con el mal aliento.

De otro lado, la clorofila tiene la habilidad de reducir la halitosis. Los alimentos ricos en clorofila incluyen verduras y plantas de hojas verdes.  Cuanto mayor sea el color verde de un vegetal o planta, mayor contenido de clorofila, lo que la hace más eficaz.

Flora intestinal y mal aliento

El desequilibrio de flora intestinal o simplemente la falta de ella, pueden ser uno de los grandes causantes de mal aliento.  Por lo que si ya has intentando todo, verificar si la causa de tu mal aliento proviene de allí. 

Hay muchos remedios caseros y/o fermentados (como el chucrut) que puedes preparar en tu propia cocina y hasta suplementos que te pueden ayudar a mejorar reparar y equilibrar tu flora intestinal, sólo tú puedes decidir cuál de ellos es más conveniente para ti.

 

Conclusión

El tema pastillas para la halitosis estomacal es delicado de tratar, ya que sólo profesionales de la salud (médicos generales y dentistas) están verdaderamente capacitados para ofrecer un diagnóstico y tratamiento en caso de mal aliento estomacal, por dicha razón recomendamos no hacer automedicación y siempre acudir con un profesional.

Aunque este artículo es meramente informativo, hemos tocado el tema pastillas para la halitosis estomacal, con el fin de mostrarte de manera general cómo podrías tratar dicho problema, que es muy frecuente sobre todo en la edad adulta.  Esperamos haya sido de tu agrado y lo compartas.

Related Articles:

Encias Que Sangran Y Mal Aliento [2023]

Encias Que Sangran Y Mal Aliento [2023]

Es posible que tengas un sangrado de encías y halitosis al tiempo. Una infección de los tejidos gingivales provoca sangrado de las encías y mal aliento como síntomas. La formación de placa bacteriana y sarro produce diferentes daños en los...

Mal Aliento Niños 3 Años [2023]

Mal Aliento Niños 3 Años [2023]

Cuando pasa que los niños de 3 años tienen mal aliento generalmente esto se puede solucionar mediante una implementación correcta de higiene tales como el cepillado dental tres veces al día o la limpieza bucal completa. Con esto, la mayoría de...

Acidez Estomacal Mal Aliento [2023]

Acidez Estomacal Mal Aliento [2023]

En la acidez estomacal se siente ardor, quemazón, indigestión, regurgitación ácida, acidez estomacal, escozor o dolor en la parte superior del abdomen debajo del esternón. El dolor puede ascender por la garganta y dejar un sabor amargo. Por el...