Que Es Bueno Para El Mal Aliento En La Boca [2023]

¿Cómo puedes deshacerte del mal aliento en casa? La salud bucal requiere controles dentales regulares y una higiene bucal adecuada. Te mostraremos cómo deshacerse del mal aliento y la halitosis con soluciones naturales.

Cuando se usan en combinación con el tratamiento y los controles dentales regulares, los remedios caseros pueden tener un impacto significativo en su higiene bucal con el tiempo. Para curar el mal aliento, usa estos comportamientos fáciles pero efectivos.

Que Es Bueno Para El Mal Aliento En La Boca

  • Pastas dentales y enjuagues bucales

Tu dentista puede sugerirle un enjuague bucal que elimines los gérmenes si tu mal aliento es causado por una acumulación de bacterias (placa) en sus dientes. Tu dentista también puede sugerirte que uses una pasta de dientes antibiótica para destruir los gérmenes que causan la acumulación de placa.

  • Tratamiento de enfermedades dentales

Es posible que te envíen a un especialista en encías si tienes enfermedad de las encías (periodoncista). La enfermedad de las encías hace que las encías se retraigan y se desprendan de los dientes, creando bolsas profundas llenas de gérmenes que producen mal aliento. Estos gérmenes a veces solo se eliminan mediante una limpieza especializada. Tu dentista también puede recomendarte que reemplaces las restauraciones dentales dañadas que son un entorno de reproducción para los gérmenes.

Después de que hayas terminado de comer, cepíllate los dientes

  • Cepillo de dientes

Trae un cepillo de dientes contigo al trabajo para limpiarte los dientes después de comer. Cepíllate los dientes al menos dos veces al día, especialmente después de las comidas, con una pasta dental con flúor. Se ha demostrado que las pastas dentales antibacterianas ayudan a minimizar el mal aliento.

  • Hilo dental

Al menos una vez al día, usa hilo dental. El hilo dental ayuda a reducir el mal aliento al eliminar las partículas de comida y la placa bacteriana de entre los dientes.

Alternativas

  • Higienta dental

Cepíllate los dientes y límpiate la lengua. Se pueden encontrar bacterias en la lengua, y cepillarla ligeramente puede ayudar a eliminar el olor. Un raspador de lengua puede ser beneficioso para aquellos que tienen la lengua cubierta con un crecimiento bacteriano considerable (debido al tabaquismo o la boca seca, por ejemplo).

Las dentaduras postizas o aparatos ortopédicos deben mantenerse limpios. Limpia tu puente o dentaduras postizas con cuidado al menos una vez al día, o según lo recomiende tu dentista, si los tienes. Si tienes un retenedor de ortodoncia o un protector bucal, asegúrate de limpiarlo cada vez que lo uses. Tu dentista podrá aconsejarte sobre el mejor producto de limpieza para ti.

Más tips

  • La boca seca debe evitarse a toda costa

Evita fumar y bebe mucha agua para mantener la boca húmeda. Evita el café, los refrescos y el alcohol, que pueden resecarte la boca. Para estimular la saliva, mastica chicle o come dulces (idealmente sin azúcar). Tu dentista o médico puede recetarte una preparación de saliva artificial o una receta oral para promover el flujo de saliva si tienes la boca seca persistente.

  • Haz cambios en la dieta

Evita los alimentos que producen mal aliento, como las cebollas y el ajo. El mal aliento también está relacionado con comer muchos alimentos azucarados.

Últimos

  • Cambia tu cepillo de dientes regularmente

Cambia tu cepillo de dientes cada tres o cuatro meses o cuando se desgaste, y selecciona un cepillo con cerdas suaves.

  • Haz citas con el dentista regularmente

Haz que su dentista examine y limpie tus dientes o dentaduras postizas regularmente, generalmente dos veces al año.

Manten una higiene dental regular para disminuir el mal aliento, prevenir las caries y disminuir el riesgo de enfermedad de las encías. La terapia para el mal aliento después de eso depende de la razón. Si te sospechas que tu mal aliento es causado por una dolencia no descubierta, lo más probable es que tu dentista lo recomiende a tu médico de atención primaria.

Conclusión

Saber Que Es Bueno Para El Mal Aliento En La Boca es indispensable para que este desagradable e incómodo olor para otras personas, desaparezca. Por lo que es necesario que sigas todas las recomendaciones.

Esperamos que todo lo aprendido te haya gustado y te sirva para eliminar el mal aliento. Comparte esta publicación con otros allegados a quienes le pueda servir esta interesante información y puedan mejorar su aliento a través de estos consejos.

Related Articles:

Encias Que Sangran Y Mal Aliento [2023]

Encias Que Sangran Y Mal Aliento [2023]

Es posible que tengas un sangrado de encías y halitosis al tiempo. Una infección de los tejidos gingivales provoca sangrado de las encías y mal aliento como síntomas. La formación de placa bacteriana y sarro produce diferentes daños en los...

Mal Aliento Niños 3 Años [2023]

Mal Aliento Niños 3 Años [2023]

Cuando pasa que los niños de 3 años tienen mal aliento generalmente esto se puede solucionar mediante una implementación correcta de higiene tales como el cepillado dental tres veces al día o la limpieza bucal completa. Con esto, la mayoría de...

Acidez Estomacal Mal Aliento [2023]

Acidez Estomacal Mal Aliento [2023]

En la acidez estomacal se siente ardor, quemazón, indigestión, regurgitación ácida, acidez estomacal, escozor o dolor en la parte superior del abdomen debajo del esternón. El dolor puede ascender por la garganta y dejar un sabor amargo. Por el...