Que Hacer Cuando Tienes Mal Aliento [2023]

Las infusiones de hierbas como la ortiga, que ayuda al cuerpo a expulsar las toxinas, u otras plantas aromáticas como la menta, el romero, el hinojo y el anís también pueden ayudar en el tratamiento de la halitosis por sus propiedades.

Si no sabes Que Hacer Cuando Tienes Mal Aliento, además del consejo anterior, lee más de articulo y mira qué debes hacer, ya que hay realmente muchas soluciones para este problema, que se presenta en todas las edades y por diferentes razones, las cuales tambien te mencionaremos a continuación.

La halitosis

La halitosis, o mal aliento persistente, es un problema que no se soluciona con mentas, enjuagues bucales o un cepillado minucioso. La halitosis, a diferencia del “aliento matutino” o el aliento pesado que queda después de un almuerzo de atún, dura mucho tiempo y puede indicar una condición más grave.

Los compuestos de azufre son generados por bacterias en la boca cuando no te cepillas o usas hilo dental con frecuencia. Algunas enfermedades, entre ellas algunas normales y otras para tener en cuenta, dejan un hedor único en tu aliento. Considera lo siguiente:

Como obtienes mal aliento

Problemas dentales: las caries y las bolsas más grandes causadas por la enfermedad de las encías brindan escondites adicionales para los gérmenes del mal aliento en la boca que son difíciles de limpiar cuando se cepilla o limpia entre los dientes. La halitosis es causada por ambos factores.

Tabaco y fumar: Los productos del tabaco causan estragos en su cuerpo y pulmones. Muchos productos de tabaco no solo dejan un hedor en el aliento, sino que también pueden secar la boca. Los fumadores tienen más probabilidades de desarrollar enfermedad de las encías, lo que puede exacerbar la halitosis.

Que Hacer Cuando Tienes Mal Aliento

Mantenga su práctica de higiene dental a diario. El exceso de bacterias que se quedan en la boca, entre los dientes o en la lengua como consecuencia de una higiene dental inadecuada es uno de los problemas más graves que provoca la halitosis.

Hidratar. Si su boca está constantemente seca, tiene un alto riesgo de desarrollar halitosis. Aumentar la producción de saliva, que naturalmente enjuaga la boca durante el día y la noche, es una excelente manera de aumentar la ingesta de agua.

Otros remedios

Las propiedades antimicrobianas del bicarbonato de sodio ayudan a neutralizar los olores desagradables y las enfermedades que puedan surgir en la boca. Es fundamental que no lo use en contacto cercano con los dientes, ya que la fuerza abrasiva podría dañar el esmalte.

Las infusiones de hierbas como la ortiga, que ayuda al cuerpo a expulsar las toxinas, u otras plantas aromáticas como la menta, el romero, el hinojo y el anís también pueden ayudar en el tratamiento de la halitosis por sus propiedades.

Por último

Mantenga una higiene dental regular para disminuir el mal aliento, prevenir las caries y disminuir el riesgo de enfermedad de las encías. La terapia para el mal aliento después de eso depende de la razón. Lo más probable es que su dentista lo recomiende a su médico de atención primaria.

Si tiene un problema de salud oral, su dentista trabajará con usted para ayudarlo a manejarlo mejor. Los enjuagues bucales y las pastas dentales son ejemplos de terapia dental. Su dentista puede sugerirle un enjuague bucal si su mal aliento es causado por una acumulación de gérmenes en sus dientes.

Conclusión

Para terminar y concluir este artículo te contamos que Que Hacer Cuando Tienes Mal Aliento es sin duda un tema muy interesante ya que te permitirá conocer mucho más sobre el mal aliento y al mismo tiempo comenzar a hacer y probar tratamientos que te permitan cambiar tu aliento.

Esperamos que la información presentada pueda ser de gran valor para ti y para tu plan de conocer un poco más de esta situación de halitosis conocida como mal aliento. Siempre que te interese más información, puedes venir a conocer más sobre el mal aliento.

Related Articles:

Encias Que Sangran Y Mal Aliento [2023]

Encias Que Sangran Y Mal Aliento [2023]

Es posible que tengas un sangrado de encías y halitosis al tiempo. Una infección de los tejidos gingivales provoca sangrado de las encías y mal aliento como síntomas. La formación de placa bacteriana y sarro produce diferentes daños en los...

Mal Aliento Niños 3 Años [2023]

Mal Aliento Niños 3 Años [2023]

Cuando pasa que los niños de 3 años tienen mal aliento generalmente esto se puede solucionar mediante una implementación correcta de higiene tales como el cepillado dental tres veces al día o la limpieza bucal completa. Con esto, la mayoría de...

Acidez Estomacal Mal Aliento [2023]

Acidez Estomacal Mal Aliento [2023]

En la acidez estomacal se siente ardor, quemazón, indigestión, regurgitación ácida, acidez estomacal, escozor o dolor en la parte superior del abdomen debajo del esternón. El dolor puede ascender por la garganta y dejar un sabor amargo. Por el...