Que Hacer Para Quitar El Mal Aliento [2023]

¿Que hacer para quitar el mal aliento? Hay una gran cantidad de métodos fáciles para evitar el mal aliento, y todos se centran en prestar atención a lo que te llevas a la boca. Es posible marcar la diferencia evitando algunos elementos y asegurándose de que se incluyan otros.

En el siguiente artículo te mostraremos todo lo que puedes saber acerca de soluciones para quitar el mal aliento y no permitir que este problema vuelva a meterse en tu boca, literalmente.

Que Hacer Para Quitar El Mal Aliento

Las bacterias pueden formarse en los dientes, las encías y la lengua si las partículas de alimentos no se eliminan por completo. Esto puede provocar un mal aliento, que puede empeorar si se permite la proliferación de gérmenes.

    Como resultado, el mejor tratamiento para el mal aliento es seguir una estricta rutina de higiene bucal. Cepillarse los dientes, usar hilo dental y enjuague bucal dos veces al día evita que las bacterias que causan el mal olor se apoderen de su boca.

    Que Hacer Para Quitar El Mal Aliento

    • Agua

    Beber suficiente agua podría ayudarlo a evitar el mal aliento. Los olores desagradables son creados por gérmenes que se acumulan en la boca y normalmente son eliminados por las glándulas salivales. Si no bebes suficiente agua, tu producción de saliva disminuirá, creando un ambiente seco que es favorable para el desarrollo de bacterias. Mantener la boca húmeda y limpia puede ser tan simple como beber mucha agua.

    • Alimentos

    Los componentes de los alimentos se absorben en la circulación y se transportan a los pulmones. Cuando respiras, el olor restante sale de tu boca. Como resultado, los elementos que consume tienen un impacto en cómo huele su aliento. Evite los alimentos que provocan mal aliento, como los que tienen un alto contenido de azúcar o tienen sabores especialmente fuertes, comiendo suficientes verduras y hierbas.

    Otros metódos

    • Goma de masticar

    Masticar chicle sin azúcar también puede ayudar en el tratamiento del mal aliento al activar y promover la producción de saliva en la boca. Al aumentar la producción de saliva, las bacterias que causan el mal olor tienen más dificultad para concentrarse, lo que resulta en menos mal aliento. El azúcar es una de las principales causas de la formación de gérmenes en la boca, por lo tanto, evite masticar chicles o mentas que contengan azúcar.

    • Azucar

    El azúcar exacerba las circunstancias que favorecen el desarrollo de las bacterias que causan el mal olor, por lo que disminuir la ingesta de bebidas con alto contenido de azúcar, como las gaseosas o ciertos jugos, también puede ayudar a prevenir el mal aliento.

      Más metódos

      • Dejar el cigarrillo y el trago

      Aquellos que fuman o mascan tabaco probablemente necesitarán abandonar sus hábitos nocivos para deshacerse del mal aliento. Fumar o mascar tabaco causa mal aliento además de problemas de salud oral más importantes, como enfermedad de las encías, pérdida ósea y cáncer oral. Es casi seguro que aumentará la frescura de tu aliento si lo erradicas por completo.

      • Infección bucal

      Las infecciones brindan el hábitat ideal para las bacterias que causan el crecimiento del mal aliento, por lo que el tratamiento de cualquier infección oral casi siempre mejorará la frescura de su aliento. Consulta a un dentista y sigue sus indicaciones al pie de la letra.

      Resfríos o infecciones sinusales

      Si tiene goteo post nasal debido a un resfriado o problemas de sinusitis, las bacterias pueden acumularse en su boca y generar olores desagradables. Si cree que su mal aliento es causado por una infección de los senos paranasales o inflamación de las amígdalas, es hora de ver a un médico.

      • Alcohol y café

      El mal aliento se ve exacerbado por el alcohol y el café. Use un enjuague bucal antiséptico, como el enjuague bucal LISTERINE®, o un refrescante de aliento portátil. El enjuague bucal dos veces al día es muy útil para eliminar los restos de comida y evitar que los gérmenes se acumulen en las encías.

      Conclusión

      Haz una cita con tu dentista o higienista si has tratado de mejorar tus prácticas de higiene bucal pero aún tienes mal aliento crónico o halitosis. Su dentista puede preguntarte cuándo notó por primera vez el mal aliento persistente y con qué frecuencia te cepillas los dientes, usa hilo dental y enjuague bucal.

      Agradecemos por tu particiáción en la lectura de esta publicación y esperamos que en el futuro puedas volver, ya que hay toda clase de información sobre el mal aliento, con la que puedes contar para tratar este problema de mal gusto.

      Related Articles:

      Encias Que Sangran Y Mal Aliento [2023]

      Encias Que Sangran Y Mal Aliento [2023]

      Es posible que tengas un sangrado de encías y halitosis al tiempo. Una infección de los tejidos gingivales provoca sangrado de las encías y mal aliento como síntomas. La formación de placa bacteriana y sarro produce diferentes daños en los...

      Mal Aliento Niños 3 Años [2023]

      Mal Aliento Niños 3 Años [2023]

      Cuando pasa que los niños de 3 años tienen mal aliento generalmente esto se puede solucionar mediante una implementación correcta de higiene tales como el cepillado dental tres veces al día o la limpieza bucal completa. Con esto, la mayoría de...

      Acidez Estomacal Mal Aliento [2023]

      Acidez Estomacal Mal Aliento [2023]

      En la acidez estomacal se siente ardor, quemazón, indigestión, regurgitación ácida, acidez estomacal, escozor o dolor en la parte superior del abdomen debajo del esternón. El dolor puede ascender por la garganta y dejar un sabor amargo. Por el...