Remedio Casero Para El Mal Aliento Estomacal [2023]

Cuando se trata de mal aliento existen variadas razones, por lo tanto antes que nada es importante conocer siempre las causas de tu mal aliento, para de este modo poder realizar tratamientos efectivos, como remedios caseros para el mal aliento estomacal.

El mal aliento suele ser un verdadero problema y un factor de grandes vergüenzas cuando no se conoce cuáles son las causales de este.  Uno de los motivos para que se dé, suelen ser problemas estomacales, o simplemente dañinos hábitos de consumo.

¿Qué es el mal aliento?

 El mal aliento es simple y sencillamente un olor no muy agradable que proviene de la boca y hasta de la nariz, cuando se realizan ejercicios como exhalar aire o al hablar.  Este puede ser pasajero, si has comido recientemente, o puede ser permanente, si tienes algunos problemas o enfermedades.

Para resolver cualquier duda sobre este problema es necesario contar con la ayuda de alguien más, ya que para nosotros no es posible verificar como está nuestro propio aliento.  También es necesario evaluar si este es casual o persistente, y poner atención a cuáles son las causas, para resolverlas eficazmente.

Remedios caseros para el mal aliento estomacal

 La ciencia ha desarrollado muchos y variados remedio para prevenir y/o curar el mal aliento, sin embargo, por su efectividad y bajo impacto negativo en la salud, los remedios caseros siguen siendo muy usados, que por el contrario no sólo ayudan con dicho problema sino que ayudan en otras dolencias.

 Algunas plantas como la menta, es de las más conocidas y utilizadas. Esta tiene grandes beneficios a nivel digestivo favoreciendo el equilibrio del pH en la saliva y además es refrescante, por lo que ayuda a controlar los malos olores que pueden producirse en la boca.

El perejil y otros mejoran el aliento 

Uno de los métodos más efectivos cuando tienes mal aliento es tomar algunas hojitas de perejil, meterlas en tu boca y masticarlas por algunos minutos.  La clorofila que este posee, la convierte en uno de los mejores remedios caseros en casos de mal aliento.

 Sumado a este, tenemos el cardamomo, que por sus propiedades anti inflamatorias y carminativas (que contribuye a la eliminación de gases producidos en el tracto digestivo), permite tener una buena salud estomacal, lo que conlleva a evitar que se desprenda mal aliento estomacal. 

Otras causas para el mal aliento

Hemos visto anteriormente que el mal aliento puede ser producido por enfermedades gástricas y también por hábitos en el consumo de bebidas y comidas que pueden desequilibrar la acidez estomacal.  No obstante, a continuación haremos mención de algunas otras razones por las cuales se puede presentar esta situación.

 Algunas de esas causas pueden ser mala higiene bucal, que lógicamente provoca mal aliento (mal cepillado y otros). Por otro lado, los fumadores suelen ser más propensos al mal aliento, no sólo por el olor del cigarrillo sino también porque el fumar aumenta las posibilidades de inflamación de las encías.

Más causas para el mal aliento

No sólo se hace referencia a dolencias estomacales cuando se habla del aparato digestivo, sino también a otros órganos que lo componen como lo son los intestinos, ya que si se tiene mucha toxicidad en el intestino grueso o un mal equilibrio de la flora bacteriana en el intestino delgado.

De acuerdo a lo anterior, cualquiera de estas dos razones, son también causa de mal aliento.  Por lo tanto, cuando se trata de mal aliento, una de las recomendaciones es hacerte una limpieza de colon, sumado al uso de prebióticos para equilibrar tu flora bacteriana.

Conclusión

Aunque tener mal aliento es en verdad vergonzoso, puede ser algo muy común y generalmente no es grave, por lo que puedes mejorarlo con tan solo algunos remedios caseros.  Por ello, aquí enlistamos remedio casero para el mal aliento estomacal, que puedes poner en práctica fácilmente.

No obstante, se debe tener en cuenta cuáles pueden ser aquellos aspectos que están alterando el olor de tu aliento.  Si te gustó nuestro artículo, y conoces a alguien que esté necesitando mejorar su aliento, te invitamos a compartirlo y a seguir investigando.

Related Articles:

Encias Que Sangran Y Mal Aliento [2023]

Encias Que Sangran Y Mal Aliento [2023]

Es posible que tengas un sangrado de encías y halitosis al tiempo. Una infección de los tejidos gingivales provoca sangrado de las encías y mal aliento como síntomas. La formación de placa bacteriana y sarro produce diferentes daños en los...

Mal Aliento Niños 3 Años [2023]

Mal Aliento Niños 3 Años [2023]

Cuando pasa que los niños de 3 años tienen mal aliento generalmente esto se puede solucionar mediante una implementación correcta de higiene tales como el cepillado dental tres veces al día o la limpieza bucal completa. Con esto, la mayoría de...

Acidez Estomacal Mal Aliento [2023]

Acidez Estomacal Mal Aliento [2023]

En la acidez estomacal se siente ardor, quemazón, indigestión, regurgitación ácida, acidez estomacal, escozor o dolor en la parte superior del abdomen debajo del esternón. El dolor puede ascender por la garganta y dejar un sabor amargo. Por el...