Remedio Para El Mal Aliento De Boca [2023]

Remedio Para El Mal Aliento De Boca?Tiene las causas más variadas, pero las consecuencias son igualmente terribles para todos. El mal aliento puede ser causado por una variedad de factores, que incluyen una mala higiene dental y una dieta irregular.

Esta es una condición que, además de acudir al médico, puede solucionarse con estos cinco sencillos remedios caseros.

Remedio Para El Mal Aliento De Boca

Saborear perejil

Esta planta contiene clorofila, que puede ayudar a prevenir la halitosis cuando se combina con unas gotas de vinagre.

    • Jugo de un limón

    Otra opción es enjuagar la boca con unas gotas de jugo de limón todas las mañanas. Eso sí, con moderación, ya que aunque el ácido cítrico evitará que los gérmenes se propaguen por la lengua y las encías, también puede causar daños importantes en el esmalte.

    Otros remedios

    • Bicarbonato de sodio

    Sus características antimicrobianas, que se asocian al primer cepillado del día, lo convierten en un remedio especialmente eficaz para erradicar el mal aliento, ya que ayuda a destruir los gérmenes que generan olores indeseables en la boca.

    Es fundamental evitar ponerlo en estrecho contacto con los dientes, ya que esto podría dañar el esmalte. Sumerja una cuchara en un vaso de agua y masaje de abajo hacia arriba a través de la boca y la lengua después de empapar el cepillo.

    Otros

    • Vinagre

    Por otro lado, beber un vaso de vinagre de sidra de manzana todas las noches es una alternativa. Debido a que el ácido acético reduce el pH de la boca y evita que las bacterias se reproduzcan en nuestra boca, puede usarse para enjuagar la boca y aliviar el mal aliento.

    • Té de ortiga

    Esta bebida depurativa ayuda en la evacuación de toxinas almacenadas en el organismo, así como compuestos sulfurados de alimentos como el ajo y la cebolla. Simplemente se necesita una taza de agua hirviendo para hacerlo.

      Más remedios

      • Hierbas

      La menta, el eucalipto, el tomillo, la salvia y el romero son solo algunas de las plantas cuyas características aromáticas las hacen excelentes para evitar la halitosis. Las infusiones se pueden hacer hirviendo las hojas durante 15 minutos (una cucharada pequeña de cada una en una taza de agua) o masticando las hojas directamente.

      Las infusiones de té verde son particularmente efectivas para combatir el mal aliento porque reducen la concentración de compuestos en descomposición en la cavidad bucal y también actúan como desodorante.

      Últimos remedios

      • Néctar de piña

      El jugo de piña a menudo se considera el remedio más rápido y eficaz para el mal aliento. Si bien no hay pruebas científicas que respalden esta hipótesis, la evidencia anecdótica sugiere que es efectiva.

      Después de cada comida, beba un vaso de jugo de piña orgánica o mastique una rodaja de piña durante uno o dos minutos. También es crucial recordar enjuagarse la boca después para eliminar los azúcares de la fruta y el jugo de fruta.

      Conclusión

      Si bien es de esperar un mal aliento de vez en cuando, la halitosis persistente debe abordarse con cuidado. Puede ser un síntoma de algo más grave o una pista de que algo anda mal en tu boca.

      Por ello, la estrategia más eficaz para evitar y curar el mal aliento es practicar una correcta higiene bucal, llevar un estilo de vida que la promueva, como no abusar de los dulces, y realizar revisiones dentales periódicas para asegurarse de que todo funciona correctamente.

      Related Articles:

      Encias Que Sangran Y Mal Aliento [2023]

      Encias Que Sangran Y Mal Aliento [2023]

      Es posible que tengas un sangrado de encías y halitosis al tiempo. Una infección de los tejidos gingivales provoca sangrado de las encías y mal aliento como síntomas. La formación de placa bacteriana y sarro produce diferentes daños en los...

      Mal Aliento Niños 3 Años [2023]

      Mal Aliento Niños 3 Años [2023]

      Cuando pasa que los niños de 3 años tienen mal aliento generalmente esto se puede solucionar mediante una implementación correcta de higiene tales como el cepillado dental tres veces al día o la limpieza bucal completa. Con esto, la mayoría de...

      Acidez Estomacal Mal Aliento [2023]

      Acidez Estomacal Mal Aliento [2023]

      En la acidez estomacal se siente ardor, quemazón, indigestión, regurgitación ácida, acidez estomacal, escozor o dolor en la parte superior del abdomen debajo del esternón. El dolor puede ascender por la garganta y dejar un sabor amargo. Por el...