​​Remedios Caseros Para El Mal Aliento Con Bicarbonato [2023]

El mal aliento, también llamado halitosis, es una condición muy común sobre todo entre las personas adultas.  Según datos de la OMG, al menos el 50% de la población lo sufre o lo ha sufrido.  Por lo que aquí te mostraremos algunos remedios caseros para el mal aliento con bicarbonato.

El bicarbonato, por su parte, es un ingrediente muy utilizado, tanto en recetas caseras como a nivel científico y tecnológico, tanto para ser consumido como para ayudar en la limpieza de las labores domésticas y del hogar, por lo que es muy versátil.

 

Propiedades del bicarbonato para el estómago

El bicarbonato de sodio es un mineral muy conocido por sus variadísimas propiedades y beneficios, tanto para consumo humano, como para la limpieza e higienización del hogar.  Uno de sus más beneficios grandes beneficios es la neutralización de la acidez.

Sin ir más allá, ahondando por sus múltiples y maravillosos beneficios, este sólo hecho (el de neutralizar la acidez, es suficiente para ayudarnos a conocer para qué sirve, en cuanto a problemas digestivos se trata.  Ya que esta propiedad, indica que puede mantener en equilibrio la acidez estomacal.

Algunas causas del mal aliento

Algunos alimentos, dolencias a nivel interno y hábitos se encuentran entre las causas del mal aliento. En muchas circunstancias, una higiene dental adecuada y constante puede ayudar a aliviarlo, sin embargo, si este no es el caso, se hace necesario consultar con un profesional de la salud o dentista.

Dentro de los problemas generadores de mal aliento más frecuentes se encuentran los malos hábitos de higiene oral, que por sí mismos, pueden llegar a afectar la salud bucal.  De otro lado, el consumo de tabaco o alcohol, también son causantes de mal aliento.

Otras causas del mal aliento

Algunos problemas de tipo interno, como enfermedades estomacales (reflujo gástrico, helicobacter pylori, divertículo de Zenker, gastritis, úlcera hepática, esofagitis, entre otros), algunos tipos de cáncer, cambios en el metabolismo, problemas renales o de hígado pueden también traer como consecuencia mal aliento. 

Otro causante de mal aliento son las las dentaduras postiza, también conocido como puentes.  Para evitar esta condición, si llevas uno puesto, debes retirarlo y limpiarlo adecuadamente, al menos una vez al día, además debes hacerte revisiones dentales periódicas para garantizar una higiene adecuada.

Remedios caseros para el mal aliento con/bicarbonato

Si quieres usar bicarbonato de sodio como enjuague bucal para combatir la halitosis, sólo debes mezclar 1 cucharada de bicarbonato de sodio con 1/3 vaso de agua tibia, revuélvelo bien y luego haga gárgaras con la mezcla. Mantenga el líquido durante unos segundos en la boca antes de escupirlo.

Para evitar el mal aliento puedes hacer estos enjuagues bucales y usarlos varias veces al día, con esto también mantendrás una sensación de frescura en la boca por más tiempo. Inmediatamente después del cepillado de tus dientes, para completar el proceso de limpieza, realiza estas gárgaras, como sustituto del enjuague.

Otros remedios con bicarbonato para halitosis

Muchas pastas dentales contienen bicarbonato como parte de su receta, debido a sus características antibacterianas y blanqueadoras.  Otra forma de deshacerse del mal aliento con bicarbonato es combinar un poco con tu pasta de dientes habitual y luego cepillarse los dientes con la mezcla.

Lo más recomendable para evitar daño al esmalte de tus dientes es usar un cepillo de cerdas suaves para limpiarlos, y la limpieza debe durar al menos 2 minutos para una higiene efectiva. Por último, aplica un enjuague bucal que también puedes hacerlo en casa con bicarbonato.

Conclusión

A través de este artículo hemos repasado algunos remedios caseros para el mal aliento con bicarbonato, pero además algunas otras curiosidades no sólo sobre del mal aliento sino también del bicarbonato, especialmente cuando se trata de mejorar este problema que aqueja a mucha personas.

Recuerda que el mal aliento, aunque no es una enfermedad grave, si es necesario ponerle toda la atención, puesto que si no proviene de una inadecuada higiene bucal, que puede ser mejorada, puede estar indicando que tienes algún problema de salud. 

Related Articles:

Encias Que Sangran Y Mal Aliento [2023]

Encias Que Sangran Y Mal Aliento [2023]

Es posible que tengas un sangrado de encías y halitosis al tiempo. Una infección de los tejidos gingivales provoca sangrado de las encías y mal aliento como síntomas. La formación de placa bacteriana y sarro produce diferentes daños en los...

Mal Aliento Niños 3 Años [2023]

Mal Aliento Niños 3 Años [2023]

Cuando pasa que los niños de 3 años tienen mal aliento generalmente esto se puede solucionar mediante una implementación correcta de higiene tales como el cepillado dental tres veces al día o la limpieza bucal completa. Con esto, la mayoría de...

Acidez Estomacal Mal Aliento [2023]

Acidez Estomacal Mal Aliento [2023]

En la acidez estomacal se siente ardor, quemazón, indigestión, regurgitación ácida, acidez estomacal, escozor o dolor en la parte superior del abdomen debajo del esternón. El dolor puede ascender por la garganta y dejar un sabor amargo. Por el...