Remedios Para El Mal Aliento Al Despertar [2023]

Aunque no es no es algo que nos agrade, al despertar básicamente todos los seres humanos y hasta los animales tenemos mal aliento, esto es debido especialmente porque durante la noche la producción de saliva disminuye.  Aquí te contamos acerca de remedios para el mal aliento al despertar.

Según el doctor Jorge Ferrús, implantólogo y periodoncista, es normal que, después de varias horas de ayuno, en entornos estresantes o después de hablar durante mucho tiempo, se desarrolle una halitosis no patológica.  La misma que ocurre después de una noche de descanso.

Algunos detalles de esta situación

A saber, el flujo salival disminuye y el pH de nuestra boca se vuelve más ácido de lo normal durante las horas de sueño, favoreciendo la concentración de bacterias y, en consecuencia, la formación de mal aliento, o halitosis no patológica.

Contrario al día, que tanto la saliva como la lengua actúan de forma natural erradicando estos gérmenes, lo que explica que esta halitosis aparezca primero por la mañana, junto a la sensación de boca seca, común en la primera hora del día, que se produce por la disminución en saliva.

¿Existen remedios para la halitosis al despertar?

Ya se de ha determinado que por más incómodo que esto resulte para nosotros, es inevitable levantarse sin mal aliento después de dormir.  Pero por otro lado, es necesario saber que la halitosis no patológica puede tener mayor o menor intensidad, de acuerdo a tus hábitos del día anterior.

Por otro lado, existen algunas prácticas que puedes realizar para mejorar esta condición, disminuyendo la intensidad de tu halitosis. Estas incluyen, una excelente higiene bucal, ingesta de agua, no consumo de condimentos, ajos y mariscos durante la cena, entre otros.

Remedios para la halitosis al despertar

Como se dijo en el aparte anterior, existen algunos remedios caseros para mejorar tu halitosis no patológica.  A continuación te mostramos algunos de ellos, no sin antes decirte que es importante acudir regularmente al odontólogo para realizar limpiezas dentales profundas, y asegurarte que tus encías estén sanas.

Es esencial mantener la salud bucal y de las encías, si quieres disminuir la halitosis matutina.  En consecuencia, se requieren procedimientos de higiene oral diarios como el cepillado de dientes, el uso de hilo dental y la limpieza de la lengua, así como el uso de determinados enjuagues bucales.

Otras prácticas que te ayudarán

¿Usas limpiador de lengua? Si aún no ha comprado un limpiador de lengua, ahora es el momento de hacerlo. La higiene de la lengua es importante como estrategia preventiva ya que muchas de las sustancias que provocan los malos olores se encuentran en la parte posterior del dorso de esta.

Se ha demostrado que el raspador de lengua resulta ser el equipo más efectivo para realizar la limpieza de la lengua, esto debido a que tienen una forma adaptada a la forma anatómica de la lengua y están equipados para eliminar células muertas, placa bacteriana y restos de comida.

Hábitos alimenticios antes de dormir

Algunos alimentos, como el ajo o la cebolla, contienen compuestos de azufre, pueden exacerbar la halitosis y generar un olor desagradable durante mucho tiempo. Además, las bacterias de la lengua se alimentan de los aminoácidos que se encuentran en los productos lácteos, lo que genera un olor desagradable.

Sumado a esto, alimentos como los mariscos o productos picantes, pueden producir mal aliento, por lo que se sugiere evitar los platos ricos en grasas o picantes por la noche y, en su lugar, optar por comidas más ligeras y fáciles de digerir.

 

Conclusión

En conclusión, por más que resulte vergonzoso y desagradable tener mal aliento en las mañanas al despertar es completamente normal y nos pasa a todos.  No obstante, puedes ayudarte a mejorarlo con algunos remedios para el mal aliento al despertar propuestos en este artículo.

Te invitamos a compartir este artículo con familiares, amigos, conocidos, pero especialmente con aquellos que se preocupan en exceso por mantener un aliento fresco desde la primera hora del día.  Esperamos haya sido de tu agrado y te recomendamos seguir investigando sobre el tema.

Related Articles:

Encias Que Sangran Y Mal Aliento [2023]

Encias Que Sangran Y Mal Aliento [2023]

Es posible que tengas un sangrado de encías y halitosis al tiempo. Una infección de los tejidos gingivales provoca sangrado de las encías y mal aliento como síntomas. La formación de placa bacteriana y sarro produce diferentes daños en los...

Mal Aliento Niños 3 Años [2023]

Mal Aliento Niños 3 Años [2023]

Cuando pasa que los niños de 3 años tienen mal aliento generalmente esto se puede solucionar mediante una implementación correcta de higiene tales como el cepillado dental tres veces al día o la limpieza bucal completa. Con esto, la mayoría de...

Acidez Estomacal Mal Aliento [2023]

Acidez Estomacal Mal Aliento [2023]

En la acidez estomacal se siente ardor, quemazón, indigestión, regurgitación ácida, acidez estomacal, escozor o dolor en la parte superior del abdomen debajo del esternón. El dolor puede ascender por la garganta y dejar un sabor amargo. Por el...