Como Quitar El Mal Aliento Por Muelas Picadas [2023]

¿Se puede quitar el mal aliento por muelas picadas? Realizando tratamiento con profesionales, se puede mejorar la afección que se presenta en la muela picada y mejorará la halitosis.

Para quitar el mal aliento por muelas picadas, se debe realizar un tratamiento dirigido por el odontólogo en la afección de la muela, siendo esta causada por caries y se deben seguir unas recomendaciones para prevenir y reducir la halitosis. Continúe leyendo para descubrir más sobre cómo quitar el mal aliento por muelas picadas y todo lo relacionado con este tema intrigante, que le brinda soluciones a través de tratamiento profesional y recomendaciones para mejorar la halitosis y salud bucal.

Descripción del tema

Las muelas picadas se producen por falta de higiene, creando caries y agujeros en estas, permitiendo que se acumulen bacterias y comidas, por lo tanto, las muelas cariadas, no sólo duelen, sino que tienen mal olor. Esas sustancias excretadas por los agujeros, son las causantes del mal aliento.

El esteroptococo mutans, que se alimenta de sacarosa (azúcar), lactosa y fructosa, es la bacteria que causa la caries. La sacarosa también induce a las bacterias a producir glucano, un tipo de pegamento que les permite adherirse al diente, por ello es importante mantener una buena higiene bucal.

Tratamiento para muelas picadas

El tratamiento a base de flúor puede ayudar en la recuperación de las muelas en la primera etapa de la carie, cuando sólo se daña el esmalte. Es un tratamiento precoz y eficáz que tarda unos minutos, este es realizado por el odontólogo.

Empastes dentales: en etapas más avanzadas, los empastes dentales se utilizan para reparar el diente astillado porque el daño es permanente. Es una sustancia que se usa cuando la lesión ha progresado más allá del punto de erosión del esmalte.

Otros tratamientos para muelas picadas

Coronas dentales: si la astillado se encuentra en un estado muy avanzado y necesita ser restaurado totalmente, podemos utilizar coronas dentales. La pieza original se suele conservar colocando encima una corona para salvaguardar la muela. Se puede usar porcelana, oro y otros materiales para crear estas coronas.

Endodoncia: se realiza Endodoncia en los casos en que la caries afecta a la pulpa de la muela, o al nervio, y lo favorece en su totalidad. Se extrae la pulpa del molar y se reemplaza con un relleno protésico en Endodoncia.

Otros tratamientos para muelas picadas

Extraer la muela: en las circunstancias más extremas, se extrae la muela astillada si la caries la ha afectado gravemente y la ha deteriorado hasta el punto de que no se puede reparar. En estas circunstancias, se debe utilizar un implante dental para reemplazar el diente que se ha tomado.

Para recibir un tratamiento adecuado y efectivo en la muela picada que posees, recuerda visitar al odontólogo para evitar daño severo en esta; el tratamiento depende del estado en el que se encuentre la afección que presentes, así disminuirá el mal aliento.

Reducir o prevenir halitosis por muela picada

Cepíllate los dientes una vez que hayas terminado de comer.
Al menos una vez al día, use hilo dental.
Cepíllese los dientes y límpiese la lengua.
Las dentaduras postizas o aparatos ortopédicos deben mantenerse limpios.
La boca seca debe evitarse a toda costa.

Haz cambios en la dieta.
Reemplace su cepillo de dientes regularmente.
Haga citas con el dentista regularmente.
Usar enjuagues bucales y dentífricos.
Evitar el consumo de dulces o azucar.
Mejorar la dieta, consumiendo alimentos saludables.
Evitar el consumo tabaco o cigarrillo.

Conclusión

Ya has aprendido nueva información sobre cómo quitar el mal aliento por muelas picadas, así como los tratamientos que se realizan de acuerdo a la magnitud del daño de la muela afectada y recomendaciones para reducir o prevenir la halitosis.

Al adquirir nuevos conocimientos sobre cómo quitar el mal aliento por muelas picadas, podrás mejorar tus hábitos de higiene bucal. Si te ha llamado la atención este artículo, compártelo en las redes sociales con tus amigos y familiares. Continúe leyendo nuestro contenido relacionado para obtener más información.

Related Articles:

Encias Que Sangran Y Mal Aliento [2023]

Encias Que Sangran Y Mal Aliento [2023]

Es posible que tengas un sangrado de encías y halitosis al tiempo. Una infección de los tejidos gingivales provoca sangrado de las encías y mal aliento como síntomas. La formación de placa bacteriana y sarro produce diferentes daños en los...

Mal Aliento Niños 3 Años [2023]

Mal Aliento Niños 3 Años [2023]

Cuando pasa que los niños de 3 años tienen mal aliento generalmente esto se puede solucionar mediante una implementación correcta de higiene tales como el cepillado dental tres veces al día o la limpieza bucal completa. Con esto, la mayoría de...

Acidez Estomacal Mal Aliento [2023]

Acidez Estomacal Mal Aliento [2023]

En la acidez estomacal se siente ardor, quemazón, indigestión, regurgitación ácida, acidez estomacal, escozor o dolor en la parte superior del abdomen debajo del esternón. El dolor puede ascender por la garganta y dejar un sabor amargo. Por el...