Causas De Mal Aliento En Bebes [2023]

“Mala higiene bucal
Su hijo corre el riesgo de desarrollar mal aliento si no se limpia y usa hilo dental con regularidad. Si la placa bacteriana que se forma en los dientes no se limpia, puede irritar las encías, lo que puede provocar otras dificultades.”

Si quieres conocer más de las razones por las cuales tu hijo, o los bebés en general, llegan a tener mal aliento en un punto de su infancia, te invitamos a seguir leyendo este artículo y saber cuáles son las Causas De Mal Aliento En Bebes.

Causas De Mal Aliento En Bebes

“Mala higiene bucal
Su hijo corre el riesgo de desarrollar mal aliento si no se limpia y usa hilo dental con regularidad. Si la placa bacteriana que se forma en los dientes no se limpia, puede irritar las encías, lo que puede provocar otras dificultades.”

Debido a que los gérmenes que son responsables de los malos olores y el mal aliento también pueden almacenarse en la lengua, debe asegurarse de que su hijo se lave los dientes y la lengua. Son diferentes las Causas De Mal Aliento En Bebes.

Boca seca, Respirar por la boca

La boca se limpia con la saliva. La xerostomía es conocida como una afección que se puede desarrollar en la boca de su hijo si su boca produce menos saliva de lo normal. Esto pasa a ser uno de los factores que contribuyen al mal aliento.

Cuando un niño respira por la boca en lugar de por la nariz (ya sea porque tiene la nariz congestionada o por un hábito de dormir), la saliva no puede enjuagar adecuadamente los gérmenes de la boca, lo que provoca mal aliento.

Bacterias en la lengua, Un objeto externo

La gran mayoría de bacterias, culpables de los olores acre se encuentran en la superficie de la lengua. Si no se limpia la lengua, se acumularán bacterias que pueden producir olores desagradables, lo que puede provocar mal aliento si no se lava los dientes con regularidad.

Los niños pequeños, y especialmente los bebés, tienen una propensión a meterse objetos en la nariz (pequeños juguetes, partículas de comida, etc.). Si un objeto extraño se aloja en la nariz de un niño además de lo que normalmente está allí, el aliento del niño puede tener un olor horrible.

Cómo evitar el mal aliento

La salud y el bienestar general de un niño están directamente relacionados con el estado de sus dientes. Al adoptar juntos un régimen para el cuidado dental, usted y su hijo pueden reducir el riesgo de mal aliento o halitosis.

Fomente una higiene oral saludable en su hijo haciendo que se cepille los dientes 2veces al día con una pasta dental con flúor que haya sido autorizada por la Asociación Dental Estadounidense.Es fundamental que vigiles a los niños pequeños en todo momento para asegurarte de que no ingieran pasta dedientes.

Por último

Cuando esté ayudando a su hijo a cepillarse los dientes, recuérdele que también se limpie la lengua, ya que los gérmenes pueden acumularse y prosperar en la lengua.Es importante usar hilo dental todos los días para eliminar las partículas de comida entre los dientes,ya que pueden contribuir al mal aliento.

“Tenga en cuenta que debe reemplazar su cepillo de dientes aproximadamente una vez cada dos meses, ya que las cerdas que se han desgastado no pueden eliminar adecuadamente la placa y la suciedad de los dientes.
Visitar al dentista regularmente para chequeos y limpiezas podría ayudarlo a evitar la halitosis.”

Conclusión

En conclusión es importante que tengas en cuenta este tema de Causas De Mal Aliento En Bebes para poder aprender un poco más sobre el mal aliento y así de esta forma puedes tomar una decisión más clara sobre que hacer para para más adelante.

No nos queda más que dar agradecimiento a tu paciencia para aprender algo nuevo e interesante, y llegar hasta el final, en donde te damos la recomendación de seguirte informando sobre este problema y todas las razones y soluciones que le acompañan.

Related Articles:

Encias Que Sangran Y Mal Aliento [2023]

Encias Que Sangran Y Mal Aliento [2023]

Es posible que tengas un sangrado de encías y halitosis al tiempo. Una infección de los tejidos gingivales provoca sangrado de las encías y mal aliento como síntomas. La formación de placa bacteriana y sarro produce diferentes daños en los...

Mal Aliento Niños 3 Años [2023]

Mal Aliento Niños 3 Años [2023]

Cuando pasa que los niños de 3 años tienen mal aliento generalmente esto se puede solucionar mediante una implementación correcta de higiene tales como el cepillado dental tres veces al día o la limpieza bucal completa. Con esto, la mayoría de...

Acidez Estomacal Mal Aliento [2023]

Acidez Estomacal Mal Aliento [2023]

En la acidez estomacal se siente ardor, quemazón, indigestión, regurgitación ácida, acidez estomacal, escozor o dolor en la parte superior del abdomen debajo del esternón. El dolor puede ascender por la garganta y dejar un sabor amargo. Por el...