Mal Aliento Dolor De Estomago [2023]

El mal aliento es la tercera causa más frecuente para buscar tratamiento dental profesional, detrás de las caries y la enfermedad de las encías. Este puede ser provocado por el dolor de estómago. Si sospecha que lo tiene, programe un examen dental completo.

Con el objetivo de seguir conociendo todo sobre el mal aliento, te invitamos a seguir leyendo nuestro post y descubrir todo respecto al Mal Aliento Dolor De Estomago, como es ocasionado y de que forma podemos prevenirlo y tambien solucionarlo.

Las Úlceras

Las úlceras producidas por bacterias pueden crear mal aliento en casos raros. Según una investigación publicada en Science Daily, Helicobacter pylori (H. pylori), la bacteria que causa una úlcera estomacal muy frecuente, también puede provocar mal aliento en la boca.

“Los antibióticos, afortunadamente, son una terapia eficaz para los gérmenes que causan las úlceras estomacales.
Dado que H. pylori no tiene un olor desagradable, con frecuencia hay evidencia contradictoria de que las úlceras causan mal aliento. Es interesante conocer de Mal Aliento Dolor De Estomago.

Más sobre úlceras y reflujo

En una investigación previa se demostró que los pacientes con H. pylori eran portadores de Prevotella intermedia, una de las bacterias periodontales más comunes. Si tiene úlceras y mal aliento, consulte a su médico para ver si pueden estar relacionados.
“La enfermedad por reflujo gastroesofágico.

La enfermedad por reflujo gastroesofágico, o ERGE, es otra causa del mal aliento causado por el estómago. El ácido que retrocede desde el estómago hacia el esófago provoca una sensación de ardor en el pecho o el cuello, lo que provoca esta dolencia.”

Más información sobre la ERGE

El mal aliento es uno de los signos de la ERGE, según Nemours. También puede promover la erosión dental al permitir que el ácido estomacal ingrese a la boca, debilitando los dientes. Ciertas bacterias pueden prosperar en la boca como resultado del daño a los tejidos orales y la garganta.

Las personas que padecen ERGE también sufrirán otros síntomas y deben buscar terapia aparte de las dificultades dentales. Aquellos que sienten que tienen ERGE deben programar una cita con un médico para que los evalúe. Por lo general, pueden erradicar el mal aliento con la terapia adecuada.

¿Cuál es la gravedad de la situación?

Muchas personas creen que tienen mal aliento cuando en realidad no es así. Puede probar la presencia de azufre mediante una prueba de olor, que normalmente la realiza el dentista. Si hay mal aliento como resultado de caries dental o enfermedad de las encías, la terapia suele sereficaz para eliminarlo.

Si tiene mal aliento pero no tiene caries ni enfermedad periodontal, podría deberse a gérmenes en la lengua. Si este es el caso, es esencial cepillarse la lengua con un cepillo de dientes con un limpiador de lengua en la parte posterior de las cerdas del cepillo.

Mal Aliento Dolor De Estomago

El mal aliento es la tercera causa más frecuente para buscar tratamiento dental profesional, detrás de las caries y la enfermedad de las encías. Este puede ser provocado por el dolor de estómago. Si sospecha que lo tiene, programe un examen dental completo.

Conclusión

Una evaluación médica también es esencial si tiene problemas gastrointestinales como molestias o acidez estomacal. No tienes que sufrir de mal aliento como resultado de problemas gastrointestinales. Estos problemas de gastrointestinales son los que pueden ocasionar que desde el estómago salga un olor desagradable a través de la boca.

Sin duda, el Mal Aliento Dolor De Estomago es un tema que puedes y debes tener muy presente si estás haciendo o vas a hacer en algún momento la implementación alimenticia sobre el mal aliento en tu vida con el objetivo de que tengas una información necesaria de mal aliento.

Related Articles:

Encias Que Sangran Y Mal Aliento [2023]

Encias Que Sangran Y Mal Aliento [2023]

Es posible que tengas un sangrado de encías y halitosis al tiempo. Una infección de los tejidos gingivales provoca sangrado de las encías y mal aliento como síntomas. La formación de placa bacteriana y sarro produce diferentes daños en los...

Mal Aliento Niños 3 Años [2023]

Mal Aliento Niños 3 Años [2023]

Cuando pasa que los niños de 3 años tienen mal aliento generalmente esto se puede solucionar mediante una implementación correcta de higiene tales como el cepillado dental tres veces al día o la limpieza bucal completa. Con esto, la mayoría de...

Acidez Estomacal Mal Aliento [2023]

Acidez Estomacal Mal Aliento [2023]

En la acidez estomacal se siente ardor, quemazón, indigestión, regurgitación ácida, acidez estomacal, escozor o dolor en la parte superior del abdomen debajo del esternón. El dolor puede ascender por la garganta y dejar un sabor amargo. Por el...